Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3683
¡¡¡A la tercera va la vencida!!!
Hoy he corrido mi tercera carrera minimalista de 10 Km con las Vivo Ultra y al fin he terminado sin ningún tipo de molestías. Las sensaciones han sido estupendas y además estoy eufórico pues he hecho un tiempo real de 50:07, muy por debajo de los 55 y pico que hice en la última.

No he visto a ningún minimalista y esta vez nadie me ha comentado nada sobre las "chanclas", pero de vuelta bajando por la cuesta del Moyano he pillado una conversación de corredores hablando sobre el tema de que las zapatillas amortiguadas no tienen más de veinte años, que antes se corría sin nada y bla, bla, bla. Así que esto va a más ;)

Salu2
Avatar de Usuario
Por Kraska
#3765
Hombre, Rasbatan, enhorabuena. :D

Por lo que veo, vamos bastante parejos en cuanto a "velocidades".

Por cierto, ¿no serías tu alguien con quien coincidí en la meta del último "Madrid corre por Madrid", que llevaba unas VFF? (hice los últimos 4 km, y llegue a meta, descalzo)

Por si fueramos a coincidir, te comento que tengo la intención (luego ya veremos) de correr la de Canillejas, el próximo día 27 y será mi primer intento de correr una de 10 descalzo (de principio a fin, aunque no se como estará el asfalto :roll: ...)

Si vas, a ver si nos vemos y comentamos.

Enhorabuena, de nuevo, y ánimo. Por si te sirve, desde que empecé "minimalista" (en junio), las 4 carreras que he corrido, ha sido con las Many, y cada vez mejor de sensaciones y tiempos ...
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3779
Gracias Kraska y Gebrelayos
Kraska escribió:Por cierto, ¿no serías tu alguien con quien coincidí en la meta del último "Madrid corre por Madrid", que llevaba unas VFF? (hice los últimos 4 km, y llegue a meta, descalzo)
Kraska, no era yo, no tengo unas VFF. En la "Madrid corre por Madrid" llevaba las Vivo Ultra y además sufrí bastante con el gemelo desde el km 6.
Kraska escribió:Por si fueramos a coincidir, te comento que tengo la intención (luego ya veremos) de correr la de Canillejas, el próximo día 27 y será mi primer intento de correr una de 10 descalzo (de principio a fin, aunque no se como estará el asfalto :roll: ...)
Me das una gran envidia sana con eso de la primera carrera de 10 descalzo ¡Animo que seguro que sale estupendamente!. Yo todavía estoy por los 5 descalzo y hasta los 10 me queda todavía un poco.
Para el 27 estoy apuntado ya a la de "Ponle Freno" pero para esta carrera ya me gustaría hacer algunos kms. descalzo.

También me he apuntado al Trofeo Bikila para el 11 de diciembre. Si os animaias a alguna de las dos podemos quedar.

Totalmente de acuerdo en que las sensaciones son cada vez mejores. A mi lo que me pasa es que en los entrenamientos cada vez me cuesta más ponerme las zapatillas aunque sean minimalistas ;-)
Gebrelayos escribió:Enhorabuena a los dos por vuestra progresión. Yo también ando (perdón, andaba, antes de la lesión) por esos tiempos. A ver si en alguna de estas coincidimos... ;)
¡Animo Gebrelayos! A ver si recuperas pronto de esa lesión y podemos coincidir.

Salu2

P.D. Podiamos tratar de organizar una quedada para entrenar algun finde ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Por Kraska
#3815
Ninguna envidia, Rasbatan. Por lo que veo tu progresión va muy bien. Ya quisiera yo haber empezado "hace nada" y estar en tu nivel (parece que coincidimos en la edad...)

En cuanto a quedar para trotar un rato, yo los fines de semana los tengo muy pillados (ir al pueblo, algunas carreras y actividades familiares) pero alguno queda por ahí suelto.
Podría, quizá el día 3 o el 4 de diciembre.

Para trotar cómodamente un buen rato descalzo, he visto que me resulta muy conveniente el carril peatonal del anillo ciclista de la M-40. Lo pillo en "La Peineta", me bajo con las many hasta la A-3 y luego vuelvo descalzo. Son 8 km de ida y otros tantos de vuelta muy llevaderos, pero se pueden "acortar" si así apetece.
No se por que parte de Madrid andas tu (vosotros), pero podemos ver como coordinarlo

En cuanto a las carreras, el 27 tengo la de Canillejas y el 11 de diciembre no estoy "por aquí", pero ya coincidiremos, ya.

Vamos hablando
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3821
Hola Kraska,
Kraska escribió:Para trotar cómodamente un buen rato descalzo, he visto que me resulta muy conveniente el carril peatonal del anillo ciclista de la M-40. Lo pillo en "La Peineta", me bajo con las many hasta la A-3 y luego vuelvo descalzo. Son 8 km de ida y otros tantos de vuelta muy llevaderos, pero se pueden "acortar" si así apetece.
No se por que parte de Madrid andas tu (vosotros), pero podemos ver como coordinarlo
Yo suelo utilizar también la perate peatonal del carril bici del Parque de la Cuña Verde y voy hasta Madrid Rio, el Parque de San Isidro o la Casa de Campo. Hasta ahora el máximo rodaje que he hecho ha sido de 12 Kms. pero estoy incrementando (poco a poco).
Kraska escribió: En cuanto a quedar para trotar un rato, yo los fines de semana los tengo muy pillados (ir al pueblo, algunas carreras y actividades familiares) pero alguno queda por ahí suelto.
Podría, quizá el día 3 o el 4 de diciembre.
Yo en principio, salvo imprevisto, también podría el 3 o el 4. Si te parece, dejamos pasar las carreritas del 27 y lo seguimos hablando el 28.

¿Se anima alguien más?

Salu2 y ¡Qué se te de estupendamente en Canillejas!
Avatar de Usuario
Por Kraska
#3827
Estupendo Rasbatan

Hablamos entonces en la semana del 28. Que disfrutes tu también el 27 en la de "Ponle freno".

A ver si alguien más por estos "madriles" se anima a ese "trozo" de anillo ciclista (el que sea) el 3 ó 4 de diciembre...
:P ;) :) :P :D ;) :P :) :D

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por bisagraman
#8891
Buenas,

Se ha abierto el plazo de inscripción de la carrera solidaria BBVA para el 2012. http://www.carrerasolidariabbva.com/pag ... q2iumHg%3d

Me he propuesto correrla descalzo (en principio la de 5km, porque voy con mi mujer y mi niño de 2 años en sillita)

Otra opcion es zapatillas vivobarefoot, pero he estado mirando el recorrido (Paseo de la Castellana, básicamente, y creo que me lanzaré a correrla descalzo, porque en Noviembre no está el asfalto ardiendo como ahora)

¿alguno se apunta o voy a ser el único? Quedada con foto "oficial" ?
Avatar de Usuario
Por bisagraman
#11223
Yo me apunto. Hago la de 5 km porque la hago con mi mujer.

Otro forero se apunta tambien, asi que cada vez somos mas.
Avatar de Usuario
Por Marco
#11289
rasbatan escribió:Hola Kraska,
Kraska escribió:Para trotar cómodamente un buen rato descalzo, he visto que me resulta muy conveniente el carril peatonal del anillo ciclista de la M-40. Lo pillo en "La Peineta", me bajo con las many hasta la A-3 y luego vuelvo descalzo. Son 8 km de ida y otros tantos de vuelta muy llevaderos, pero se pueden "acortar" si así apetece.
No se por que parte de Madrid andas tu (vosotros), pero podemos ver como coordinarlo
Yo suelo utilizar también la perate peatonal del carril bici del Parque de la Cuña Verde y voy hasta Madrid Rio, el Parque de San Isidro o la Casa de Campo. Hasta ahora el máximo rodaje que he hecho ha sido de 12 Kms. pero estoy incrementando (poco a poco).
Kraska escribió: En cuanto a quedar para trotar un rato, yo los fines de semana los tengo muy pillados (ir al pueblo, algunas carreras y actividades familiares) pero alguno queda por ahí suelto.
Podría, quizá el día 3 o el 4 de diciembre.
Yo en principio, salvo imprevisto, también podría el 3 o el 4. Si te parece, dejamos pasar las carreritas del 27 y lo seguimos hablando el 28.

¿Se anima alguien más?

Salu2 y ¡Qué se te de estupendamente en Canillejas!
Hola a los dos...
Nos vimos en la de Madrid corre por Madrid Kraska, si quedais para lo del anillo ciclista o lo que sea por ahí contad conmigo, me uno y nos hacemos una tiradita descalzos, a ver si nos juntamos unos poquitos...y compartimos técnica y experiencia.
Depende de las fechas claro... tengo carreras pendientes, a ver si hacemos hueco...
En principio de la del BBVA paso, estoy un poco cansado de las carreras masificadas, este finde hago la de la ciencia con mi mujer y ya iré seleccionando...
Epa, un saludo a todos.