Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#39176
Hola,

No se si conocéis esta carrera, es una carrera por montaña en el pueblo de Aldeanueva de la Vera. Quiero participar este año en su X edición y me gustaría saber vuestra opinión sobre su recorrido, sobre todo por que he oído que tiene descensos muy técnicos. De todos modos pienso ir a "reconocer el terreno" Aun así, os animo a que comentéis lo que os parezca.
Este es el enlace de la carrera http://carrerapencona.blogspot.com.es/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#39233
Viendo la foto de la carrera y el perfil desde luego sí parece que tiene desniveles bastante pronunciados. Buena pinta tiene. A ver si alguien la ha corrido nos dice.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#40402
El domingo estuve en Aldeanueva de la Vera corriendo la X carrera Pencona y he de decir que está muy bien. Un recorrido muy exigente, con bajadas bastante técnicas pero asumibles para un corredor minimalista.

Muy buena organización con muchos voluntarios atendiendo a los corredores, siete avituallamientos a lo largo de todo el recorrido (agua, bebida isotónica, plátano, sandia, naranjas, chocolatinas y gominolas) incluso en los puntos más inaccesibles suben a caballo la bebida y la comida. Servicio de masaje al llegar a meta, la bolsa del corredor está bastante bien (productos típicos de la zona como pimentón de la vera, aceite, cerezas, alguna chocolatina, bebidas, camiseta) limonada casera que preparan para la ocasión y luego invitan a unas migas al corredor y a los acompañantes. En general muy bien tanto la carrera como la organización.

Tuve que firmar un documento de exención de responsabilidad que hay en la web de la FEDME para poder participar con mis sandalias y el delegado de la FEXME en la carrera un poco chulete. Al pasar el control de salida, cuando me vió con las huaraches y sin mirarme ni a la cara, exclamó al organizador de la carrera (que estuvo muy pendiente de mi todo el rato al recoger el dorsal también me acompaño al control de salida y me trató de forma exquisita) de mala gana y señalando mis sandalias: ¿¿eso qué es?? A lo que el organizador le contestó que estaba autorizado y ahí ya me dejaron pasar a la salida.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#40409
Gracias, a ver si se van dando cuenta los de la FEDME que existen cosas mas importantes de las que estar pendientes en una carrera que del calzado que llevamos.

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]