Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Manu lanzarote
#36329
Ayuda!!!!
Voy a intentar correr la maratón de Valencia el próximo 30 de noviembre, y aunque en un principio la quería correr con sandalias (enix050) estoy con idea casi firme de correr descalzo y llevarme las huaraches por si acaso no puedo terminar. La pregunta principal es:
-como está el asfalto de Valencia? Es de los que muerden o en general es pisable?
Pido ideas, recomendaciones o lo que sea, tengo una incertidumbre que me muero.mañana hago una prueba a ver si soy capaz de hacer 30 km. Si el asfalto muerde iré con huaraches desde el principio, pero me encantaría poder correrla descalzo, búas!!! Sería un sueño!!!
#36334
Acabo de recibir mis flamantes Enix050, a ver cómo va la adaptación....ah! La maraton es el día 20 de noviembre, me equivoqué poniendo la fecha, un descuido. :) voy a probarlas ahora mismo a ver cómo van
#36365
Bueno, ayer 13 km cinta con las enix050 y hoy 12 km descalzo por carretera. El jueves untentaré una tirada de 28/30 km a ver si me aguantan los pies. De momento tengo ya decidido que voy a correr descalzo, y me llevaré mis huaraches por si me quedo tirado
#36421
Pues me fue nada más que regular. Emoecé muy bien, pero cuando llevaba 20 km a 5'50" empecé a notar como si golpease el suelo con la planta, no era correr, era como golpear, así que decidí parar por si acaso, y esta mañana me he tomado descanso total y estoy Todo el día con los pies por alto. Además de que me encuentro cansadisimo, será por los entrenamientos de todos estos días....menos mal que mi compañero "él ninja" venía conmigo, me hizo que los 20 k pasaran volando
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#36533
Hola Manu,

La verdad es que el reto es mayúsculo. Yo correré también en Valencia pero con Merrell Vapor Glocke. Es mi primera maratón y con hacerla minimalista (como corrí hace un año) me basta.

Muchos ánimos con tu reto. En el fondo veras que hacerla descalzo o mixto con husraches al final es parecido (aunque no lo mismo). Yo intenté una media descalzo y decidí ponerme los huaraches. Quizá la podría haber terminado descalzo pero seguro que hubiera estado una semana sin poder correr más.

Alberto (acalvete) conoce el terreno y dice que no está mal pero que hace partes con asfalto tipo faquir. Cuantos una faauieres son en total no puedo decírtelo. En cualquier caso piensa que correr minimalista y descalcusta tiene sus fases. Si todavía no corriste una maratón minimalista quizá sea demasiado hacerla también descalzo. Pero claro, eso lo tienes que decidir tu. Según mi experiencia las plantas de los pies se saturan dependiendo de diferentes variables: terreno, distancia, velocidad, temperatura, etc.

Suerte con ello

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]