Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#29521
Buenas tardes a tod@s, me he inscrito al Maraton de San Sebastián ( 29/Nov).

Estoy buscando hotel, buen precio y cerca de línea de salida.

Alguien me puede recomendar alguno?

Otra pregunta:
Algo que deba saber de este Maraton ?
Cosas buenas, cosas malas, desnivel, etc..

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por zigor
#29522
Tienes tres hoteles muy cercanos, el Anoeta, junto a salida y meta, el Amara Plaza, a unos 300m de la salida, y el Astoría, que está justo frente al anterior. Precios ni idea.
Respecto al recorrido, todo bueno y poco malo. Prácticamente llano. Desde el pasado año, supongo que se mantendrá igual, se corre por ambas orillas de la ría y por la costa. Se eliminó una zona de polígonos que se hacía dura. La única pega que se me ocurre es que puede soplar viento en el tramo de las playas.
Mucha gente animando, llegada en el estadio, buena para buscar marca personal...
Vas a hacerla descalzo?
Avatar de Usuario
Por Charly
#29523
Hola Zigor, muchas gracias, tomo nota de hoteles y ya veo que decido.
Correrla decalzo ? :roll: , corrí en Valencia descalzo el año pasado y en SS, lo intentaré, el Lunes empiezo el Planning, depende de como me vayan entrenos.

Ya me pediré algo más de info.

Tu participas ? Descalzo ?
Igual podemos hacer un grupete :D
Avatar de Usuario
Por Pablo
#29553
Hola Charly,

Blackenia ya está apuntada para hacerlo descalza, otro corredor donostiarra que no está inscrito en el foro y que en Vitoria hizó su primer maratón en 1:22 también lo va a correr descalzo (el de Vitoria lo hizó descalzo), Strontzio creo que también, aunque no sé si se ha apuntado ya y Pabloj y yo nos lo estamos pensando, depende de si tenemos tiempo y ganas para entrenar. Yo, desde luego, si lo corro lo haré descalzo, ya no me planteo correr ninguna carrera de otra manera.

La información de los hoteles que te ha dado Zigor es correcta. De todas formas, ten en cuenta que en Donosti todo está cerca de cualquier sitio. Por muy lejos que tengas el hotel, te plantas en la meta en autobús de línea o andando en como mucho-mucho media hora.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Charly
#30349
Hola a tod@s !!
Muchas gracias Pablo, ya tengo alojamiento reservado en SS, al final opté por un apartamento (los precios de los hoteles son una locura)
Sigo con planning, y afrontaré correrla descalzo, la verdad es que sólo he entrenado descalzo, es decir: NO ME QUEDA OTRA :x

Espero poder ver a algún forero en SS.
Avatar de Usuario
Por Charly
#30912
Buenas tardes... Quedan 15 dias y empiezan las dudas,
De momento 3 8-)

1 - Alguien sabe el estado del asfalto del recorrido en SS, alguna zona delicada/conflictiva ?

2 - Y si llueve :twisted: , nunca he corrido descalzo (durante mucho tiempo) sobre mojado y no sé que va a pasar... Única crónica que he leido es Maraton de Evocion en Marsella y se lo pasó estupendamente, ese es el único consuelo que tengo :x .

3 - Sabeis cuantos descalzos seremos ?
Avatar de Usuario
Por Pablo
#30916
Hola Charly,

El asfalto está bien en todo el recorrido. Evidentemente, en algunas zonas algo mejor que en otras, pero no hay ninguna que dé miedo.
Si llueve, pues a mojarse, pero a mí desde luego la lluvia nunca me ha supuesto ningún problema para los pies a nivel de acabar con más heridas que si no llueve. El único problema es que si llueve y hace frío, los pies se enfrían mucho más, pero bueno, casi es mejor porque vas con los dedos anestesiados :D .
Que yo sepa, contando contigo seremos tres los que salgamos descalzos: yo, que soy primerizo y me conformo con acabar sin llegar a rastras, tú que ya tienes experiencia y supongo que querrás hacer una buena marca y Juanjo, que es un crack y va a intentar bajar de 3 horas. No sabemos de nadie más que vaya a coreer descalzo.
El año pasado, en la Behobia corri bastante tiempo con un francés que iba con fivefingers y que este año quería correrla descalzo, pero este año me lo encontré antes de la salida y me dijo que aunque todas las semanas corría 30km descalzo, se había hecho una herida en el pie y volvió a correr con fivefingers. También va a correr el maratón de San Sebastián, pero con fivefingers. A lo mejor en el último momento se anima a correr descalzo, pero, no creo.

Ya nos veremos.
Avatar de Usuario
Por zigor
#30921
Por lo que yo puedo ver mientras voy conduciendo, la zona de la Avenida de Tolosa se me haría bastante cuesta arriba, teniendo en cuenta el asfalto que se ve y mi nivel descalzo. Supongo que todo depende de esto último, de lo curtidos que tenga los pies cada uno...

Haré la de diez o la media con sandalias y luego pasaré algo de envidia viéndoos pasar descalzos.

Suerte a todos!
Avatar de Usuario
Por Charly
#30923
Gracias Pablo por la información...
Esta será mi segunda Maraton descalzo y no tengo pretensión de mejorar mucho más mi anterior marca en VLC ( 03:27), me preocupa más el frio que el estado del asfalto, estoy mirando temperatura y posiblemente será por debajo de los 10 grados, mucho frio para mí :lol:
Esta mañana salí a rodar (13 Km con 12 grados) y tenia los pies helados :mrgreen:. Pero bueno me han dicho que hay mucha gente animando y seguro que eso compensará :D .
Ya concretamos para vernos y hacer una foto de grupo ( pequeño gran grupo 8-), aún no he mirado horarios para recoger el dorsal.

Zigor muchas gracias, he mirado y pasamos por esa Avenida Tolosa 3 veces :x , Km 13,16 y 37 .. Temo el 37, pero bueno a DISFRUTAR del ambiente ;)