Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28516
Hola compañeros, últimamente, además de correr descalzo por asfalto, lo he estado haciendo también por el monte, algo que hace tan sólo unos meses pensaba que sería imposible, pero, la verdad es que sí se puede, como ya han demostrado otros antes que yo y espero que ratifique más gente en el futuro (seguro que el gran Evocion lo hace con su MIM descalzo).
Así que ni corto ni perezoso, hace un par de semanas me apunte a la IV Carrera de montaña de Aia que se celebró el pasado domingo, aunque tuve un pequeño error de cálculo ya que el año pasado eran 10Km, pero éste habían subido a 15km y más de 800m de desnivel positivo y negativo :?. Aquí podéis ver la ruta y el perfil: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8409915 .
La verdad es que entre que no estaba muy bien preparado para esta distancia y este perfil y que la previsión del tiempo era de lluvia y frío durante la carrera y los días previos, apunto estuve de no presentarme, pero al final decidí salir con las zapatillas en una mochila por si acaso y sabiendo que si la cosa se ponía muy fea podía retirarme alrededor del km 10 en un punto de avituallamiento.
El recorrido que discurre por el parque natural de Pagoeta es muy bonito y tiene de todo: asfalto, pistas de hormigón, pistas de tierra, pistas de piedra, hierba, un par de riachuelos, algún árbol y muchas ramas caídos... Lo que pasa es que con el mal tiempo que había hecho los días previos, además de todo eso, había algo de nieve y barro, muuuuucho barro. Aquí podéis ver un pequeño video resumen en el que se aprecia cuánto barro había: https://www.youtube.com/watch?v=fNNnFPwb8Hw (por cierto, se me ve en el segundo 28).
Al final completé toda la carrera descalzo, pero con tanto barro apenas pude correr rápido (si no me caí 20 veces, no me caí ninguna, aunque casi todo el mundo se cayó alguna vez) y llegué de los últimos con un tiempo de 2h-10min, pero me da igual, yo acabé muy satisfecho conmigo mismo, con ganas de seguir corriendo descalzo por el monte y os animo a todos a los que os dé miedo u os genere dudas a que lo probéis, porque sí se puede.
Un abrazo,
Pablo
#28519
Grandeeee Pablo.
Seguro que disfrutaste un montón por esos caminos que hasta a mi me dan ganas de correr al verte en el video.

Y como ya has podido comprobar si que se puede correr por casi todos los sitios descalzo, sin ir más lejos hice el pasado cross batalla de munda (19 Km) de esta forma y te aseguro que habia zonas peliagudas para los pies.

Ahora voy unos dias a Lasarte y quiero investigar si hay buenas zonas para correr descalzo por alli.

Saludos.
#28521
Tú si que eres grande, Adan. Yo, la verdad es que no sé si disfruté más que sufrí o al revés, pero la verdad es que no me arrepieto.
En Lasarte seguro que hay un montón de sitios buenos para correr porque el pueblo tiene montes a ambos lados, pero tendrás que investigar porque yo no he corrido por esa zona. Si me entero de alguna ruta ya te informaré.
Un abrazo,
Pablo
#28523
¡Qué huevos! Con la de barro que habría el domingo...

¿Cuánto tiempo llevas corriendo descalzo, Pablo? ¿Qué se te ha hecho más difícil, hacerlo en asfalto o en montaña?

Si yo fuera de Lasarte sin duda subiría hacia el monte Adarra. Y en caso de preferir asfalto la carretera hacia el barrio de Zubieta no está mal; tiene poco tráfico y el sitio es bonito.
#28524
Aupa Zigor, sí que había barro sí. Creo sinceramente que sin barro habría hecho por lo menos 20 minutos menos porque prácticamente no pude correr a gusto en ninguna bajada, pero bueno, es lo que hay...
Descalzo llevo un año, empecé a finales de febrero del año pasado, pero antes estuve otro año corriendo con las Newfeel de forma intermitente (alternaba con las amortiguadas) y cuando empecé descalzo ya tenía los gemelos estirados.
Y en cuanto a qué me costó más, si asfalto o monte, pues no sabría que contestarte. El asfalto me costó meses y muchas ampollas. Después de adaptarme al asfalto, he empezado en el monte haciendo todos los kilometros que me permiten las fuerzas, sin que sean los pies quienes me limiten, pero, creo que en el monte es casi imposible correr tan rápido descalzo como con zapatillas. Además, no he empezado desde cero como cuando empecé en el asfalto. Supongo que empezando de cero, es más difícil el monte. Como pilles una pista de piedras gordas, por ahí sólo es capaz de correr el gran Karim. Aunque también hay asfaltos que vamos...
Bueno Zigor, suerte para la Zegama-Aizkorri.