Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pablo
#27507
Hola jbusper, aunque me acabo de dar de alta en el foro, ya os leía desde hace algún tiempo así que me pasé por la gasolinera hacia las 9:30, cuando llegué a Behobia. Sin embargo no pude veros a ninguno de los dos, en parte porque había mucha gente y seguramente porque ya no estabais. A quien sí vi más tarde, en plena carrera, fue a Strontzio. Cuando alcancé a un descalzo con dorsal verde me imaginaba que era el, pero por si acaso se lo pregunté y me lo confirmó.
Ratifico lo dicho por jbusper, la carrera es muy bonita y el asfalto está muy bien en todo el recorrido (a veces un poco mejor y a veces un poco peor, pero yo firmaba porque fuera así en todas las carreras). Yo no pisé ni una piedrecita ni nada que me molestará y llegué a la meta con los pies perfectamente. Aunque he de decir, que luego tuve que caminar descalzo hasta casa y al llegar me sangraban un poco tres dedos del pie izquierdo. Por la tarde y hoy, los pies doloridos, pero en un par de días otra vez como nuevos.
Avatar de Usuario
Por strontzio
#27517
hola pareja! yo también llege tarde a la gasolinera,mas o menos hacia las 9:15. yo disfrute como un niño en la carrera pero he pecado de esceso de confianza hacia varios meses que deje de correr descalzo y este mes he hecho 5 salidas de 12 km por un asfalto muy muy amable y ayer lo acuse. termine con los pies muy doloridos y un par de ampollas gigantes en los talones.pero lo dicho,un placer. felicidades campeones! una curiosidad pablo, que tiempo hiciste ibas como una moto!! a! y me comentaron que una chica también corria descalza! no se cuantos seriamos en total pero si esto va a mas los de adidas que son patrocinadores de la behovia nos van a poner chinchetas en el recorrido,je je !!
Avatar de Usuario
Por Blackenia
#27518
Osea, que hemos sido 4 los descalzistas!!! Yo también disfruté muchísimo, no tenía ni idea de a que ritmo iba, no llevé ni reloj,ni pulsometro, ni movil, ni ná de na, sí que intenté ir rápido, para saber que es lo que unos pies descalzos pueden dar de sí, y hasta que llegaron mis hijas con el Run Loc a la meta no supe que había hecho 1:41!!! Pa flipar!! En el 2003 1:53, en el 2008 2:01, en el 2012 1:55. Osea, que a mis 40 tacos estoy en la flor de la vida, y todo gracias a decirle adios a las zapatillas. Bendito día en que hoy por primera vez esto del barefoot!!! Oye, si correís la próxima Behobia, tenemos que quedar después para tomar un pote!!
Avatar de Usuario
Por Pablo
#27520
Hola Strontzio, yo acabé en 1:27:19 y muy contento, la verdad.
Creo que fueron dos chicas las que corrieron descalzas: una de ellas Blackenia y la otra una indígena centroamericana (no sé seguro de qué país) reivindicando los derechos de su pueblo. A lo mejor meto la pata y no es exacta la información sobre la segunda corredora ya que yo lo sé porque me lo han comentado varias personas que vieron como la entrevistaban en Teledonosti. Yo ni la vi a ella ni vi la entrevista.
Además de los descalzos, yo hice casi toda la carrera a la par de un corredor extranjero, aunque por como hablaba castellano puede que viviera aquí, que iba con fivefingers. Nos íbamos adelantando el uno al otro cada pocos kilómetros y nos animamos mutuamente. Entré en meta unos 10 segundos antes que él, le espere para saludarle, estuvimos hablando un poco y me dijo que tenía intención de correr descalzo el año que viene.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Pablo
#27530
Joder que vergüenza, me acaban de llamar de la organización de la Behobia porque me quieren entrevistar en Euskadi Irratia, así que igual también os llaman a vosotros. Bueno, de todas formas escribo porque me han dicho ellos que la corredora centroamericana, de Guatemala más concretamente, no corrió toda la carrera descalza, sólo los últimos metros.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#27549
me alegro por todxs vosotrxs que os lo hayáis pasado tan bien

lamentablemente no puedo entender la entrevista, pero si habéis transmitido lo divertido y agradable que os resultó entonces ya habéis cumplido ;)
Os pregunto algo en el otro hilo.

Y menudos tiempazos! :shock: Ya sé que sólo es cuestión de calidad, técnica y entrenamiento, pero no me extraña que tengáis algunas ampollas o calentones, aunque es cierto que en "competición" todxs nos olvidamos un poco de ritmos y técnicas :lol:
Avatar de Usuario
Por jbusper
#27558
Me quedo alucinado con vuestros ritmos. Yo lo hice en 1:50 y estaba contento.
Pues entonces, al final ,hemos sido 4-5 descalzos... Lo que no esta nada mal.
A ver si coincidimos el año que viene
Saludos
Avatar de Usuario
Por strontzio
#27586
ez nahiz bizkorra beraz ez nintzen helmugaratu aidean baina hori bai,temati bezain seguru nire idean babes goxoa sentitu nuen donostirako bidean lurrak azala laztantzen zidan elkartzen ginen unean alfonbra gorri bihurtzen bait zen txalotzen nindutenean