Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26363
muy buenas...

comentar que estoy más que satisfecho de haber disfrutado llevando minimalistas, y terminados sin ningún tipo de lesión ni sobrecarga los dos ultra trails que me había inscrito este año:

el 13 de junio la travesera integral de picos de europa, con 74 km y 6245m de desnivel positivo (finalizado en 19h)
y el 11 de julio la ultra mitic en andorra, con 112 km y 9700 m+ (en 29h)

en la travesera, que es bastante técnica y bastante nieve en altura, llevé las vivobarfoot breatho. Se portaron estupéndamente, quizás la falta de amortiguación me penalizó en algunas partes del recorrido bajando por pendientes muy inclinadas y rocosas, pero eso solo en lo que a velocidad se refiere, como no me preocupaba hacer más o meos tiempo, no llegó a ser un gran problema. Aún así, en los últimos 20 km, que casi todo es bajada con algunas subidas viéndome relativamente cómodo, no dejé de correr a pesar del pedregal de los caminos, lo disfruté mucho.

en la mitic si me preocupaba más el tiempo ya que no quería hacer dos noches completas de carrera, por lo que decidí llevar las inov8 trailroc 235 que con ese extra de protección pensé que me permitiría bajar con más soltura; aunque está la suela bastante desgastada decidí llevarlas sabiendo que en algunos puntos debería ir con más cuidado. Bueno, pues cumplieron a la perfección, quizás en algún nevero y alguna rampa puntual se echó en falta algo más de agarre, pero en un 99% del recorrido perfectas.

las 2 carreras muy técnicas, con mucho desnivel pero por unos sitios excepcionales. Por supuesto una organización y unos voluntarios dándolo todo y perfectamente organizados que hacen mucho más agradable la carrera.

Acabé las carreras sin ningún problema, no necesité podólogos ni fisios, etc, eso es algo que desde que voy con minimalistas ya estoy acostumbrado, ni me molesto en acercarme.

y por marujear un poco, solo decir que respeto la elección del calzado de cada uno (y que respeten la mia claro) pero cuando veía a la gente bajando sufrir en cada zancada cada vez que apoyaban con el talón, se podía apreciar de forma cristalina el daño que está haciendo el calzado sobreprotector a nuestras articulaciones alterando la forma natural de correr.

en cualquier caso más feliz que nunca, con 40 años y poder hacer estas carreras sin ningún tipo de molestias en un lujo.

un saludo
#26370
Enhorabuena Rafa74, te estoy leyendo y ya tengo agujetas :lol: :lol: :lol: , con respecto a lo de las zapatillas, nos cuesta mucho tener un poco de sentido común.

Un saludo máquina y nos vemos.