Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Leo
#24548
Estimados, llevo un poco mas de un año corriendo minimalista y totalmente descalzo no mas de 5 k una o dos veces por semana.
Me he anotado en mi primer media maraton de mi vida. Sera en asfalto.
Si bien ya he logrado 21 k con five fingers en mis entrenos, lo he hecho a un ritmo muy bajo y conservador.
Tengo unas salomon sense ultra, muy ligeras casi sin drop que uso para montaña.
Se me ocurria correr los 21 k con las ultra, ya con los nervios tengo miedo que no pueda concluirla con five fingers.
Quizas deba correr estas distancias con 5f cuando tenga mas experiencia.
Agradederia cualquier consejo.
Saludos.
#24549
jeje, una duda similar tengo yo pero con sandalias ;)

No sé cuanto tiempo falta para esa media, pero yo de tí sería optimista al respecto, creo que es un problema de confianza (lógicamente, opino). Te cuento mi experiencia por ahora.

La distancia, como en tu caso, no es problema. Pero cuando nos aproximamos a "ritmos de competición" llevamos la técnica a su extremo y pequeños "errores" que a ritmos bajos y distancias más cortas no se manifiestan, si lo hacen en esas circunstancias.

Yo procuro ir introduciendo de cuando en vez ese calzado en días que no son demasiado exigentes e ir acercándome a lo que será la carrera. No es necesario hacer una media a ritmo de competición a modo de prueba. Si puedes hacer alrededor de 15km a ritmo próximo al que quieres correr (un ritmo realista, tampoco vayas a batir un récord) entonces sin problema harás los 21. En mi opinión, claro.

Personalmente haré esa media con sandalias, pero a ritmo de (mi) maratón, por lo que iré con margen y me extrañaría que tuviese problemas. No sé si vas a ir a correr con margen en tu caso.
#24550
Si corres sin exigirte demasiado de entrada, por supuesto que podrás correr la media. Máxime, cuando ya en los entrenos lo has hecho. Como dice Xose en la carrera irás aún mejor, por cuestión de adrenalina, concentración, etc.

Suerte.
#24566
Leo, tu primera media de tu vida ???

MI OPINIÓN :

Ponte las FF y sal uno de los último ha ritmo de entreno de tirada larga, disfruta del ambiente, relájate y corre cómodo, al salir tan atrás te aseguro que irás adelantando a más corredores todo el recorrido y terminarás con ganas de más.
Es la primera, disfrútala, ya tendrás tiempo de exprimirte y sufrir en competición.

Nos vemos.
#24573
Muchas gracias por los consejos. La verdad que efectivamente es la primer media de mi vida, nunca antes corri nada en competicion, ni si quiera 5 k. Siempre me he entrenado solo, y tengo muy poca experiencia. Leo mucho el foro, con diferentes sitios y aprendo. Me encanta el minimalismo y en un año de entreno, he avanzado bastante para mi condicion fisica.
En mi entreno largo (hace 9 dias) hice 21 k con FF, en asfalto con 400 mts de desnivel en 2,40 hs. Se que es un tiempo muy lento, pero lo hice comodo y termine entero....
En esta carrera que me anote, es el proximo sabado 15 de marzo, solo tendra 200 mts de desnivel, por lo cual calculo que podre hacer varios minutos menos.
De todas formas me encanta la opinion de Francisco, ire mas concentrado en disfrutar y estar relajado. Seguramente sere el bicho raro de zapas minimalistas, ya que aqui en Argentina especialmente en mi provincia, no hay nadie aun que las use. ;)
#24585
Mi primera carrera fue una media maratón, y me pasó como a ti, tenía dudas sobre el resultado. Al final fue mucho mejor de lo esperado. Si ya has corrido la distancia no debes tener ningún problema, la hagas con las FF o con otras zapatillas. Lo único que debes vigilar es a no dejarte llevar demasiado por la emoción para no fundirte en los primeros km.
#24627
Queridos Amigos, termine mi primer media maraton de mi vida. Y lo hice con mis FF !!!
Heramos solo 2 con FF, yo y una chica de USA que vive en Paraguay.
La verdad que fue muy lindo. La corri con cuidado y tranquilo. Seguramente podria haber hecho mejor tiempo, logre 2,24 , pero bueno, lo importante es que debute, termine y no me duele abosolutamente nada, estoy fresco como una lechuga.
Mucha gente me pregunto y se sorprendia de mis zapas, mas aqui en mi pais que apenas somos un puñado los minimalistas.

Y muchisimas gracias por los consejos, segui todo al pie de la letra.
Abrazos!