Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1923
lordrastan escribió:Buenas,
otra... el 6/11 un clasico, la marxa del garraf, en dos sabores, media y marathon completa.
no he podido hacerla nunca, intentaré este año, sobre todo si las x ermitas se dan bien... pero me han dicho que es durisima, y espectacularmente bella...
este sabado amplian info:
http://www.umegava.org/comu/acw/acw_con ... df=890&pg=
Un saludo!
Interesante, me la apunto como posibilidad. Me gusta esa zona (el parque del Ordal, el Garraf). Hasta hace unos años iba a correr por allí con frecuencia, también en bicicleta, e incluso competí en un par de Curses del Margalló (Olivella).
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#3223
Buenas,

¿alguién se ha apuntado?

yo ya tengo la inscripción, así que si alguien quiere quedar para no hacerla solo, solo teneis que mandarme un emilio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Pesque
#3690
Hola,
¿Cómo ha ido al final? Yo estaba apuntada para hacer caminando y con calzado (New Balance MTE101) la de 21 quilómetros. Al final no he ido porque el resto de componentes del grupo que íbamos a hacerla han decido dejarlo por la lluvia y no era plan de que yo, medio lesionada, me pusiera a caminar “sola” bajo la lluvia. Me encantaría hacerla con calzado minimalista (no me veo por el Garraf descalza) y corriendo pero todavía es demasiado pronto para mí. Hace años hice la de 45 quilómetros caminando y me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#3741
Hola Pesque!!!

Pues ha sido una lastima que te la perdieras, la verdad es que el tiempo era bastante "puñetero" pero aún así se podía hacer, solo la segunda mitad de la 21 (final de la 45) vamos, la bajada de la morella hasta la clota, era un poco complicada y técnica, ya que había mucho barro y se resbalaba mucho. De todas formas mi experiencia (llevo solo 3 cursas) es que aunque vayas solo nunca falta gente con quien compartir el camino, así que la próxima vez que te pase algo similar, animate a presentarte, o haz un llamamiento a este foro.

En cuanto a mí, hice la 45 en 7hs44', la verdad es que estoy muy orgulloso, ya que es una buena marca personal. Hay puntos que podría haber mejorado, paré mucho por tonterías por falta de experiencia (nunca lleveis un poncho por encima de la mochila.... a no ser que useis una cuerda para ceñirlo al cuerpo, o estareis todo el rato desenredandoos de las ramas) o por pasarme con los descansos en los checkpoints. Tal vez de haber sido mas constante habría podido rebajar media hora sin tener que haber forzado el ritmo.

Eso si, me ha costado otro par de five fingers trek sport, las he destrozado por completo, ya llevaban sus kms (400 antes de hacerla) y su dosis de trialeras, pero no puede ser que en dos meses se mueran unas bambas de 130€.

En fin... estoy pendiente de negociar un abono y comprar otra cosa.... tal vez merrell trail glove, o tal vez directamente huaraches... que tengo un par a medio hacer...

Por cierto, tu grupo también usa minimalista? si es así a ver si quedamos un finde para hacer una salida descalzos/minimalistas.

Por lo demás, una experiencia impresionante, a ojo de buen cubero me gusta más las diez ermitas, aunque la considero bastante mas dura, pero desde luego la del garraf es una cita ineludible para todos los aficionados al treking o running de la zona.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#3807
El grupo con el que iba a hacer la Marxa en realidad era un minigrupo de tres personas más yo. Dos iban a hacer la de 45 Km alternando correr con caminar y dos (incluida yo) la de 21 km caminando tranquilamente. Yo tuve dudas sobre si hacerla hasta el final porque hace 5 semanas (justo antes de quitarme las zapatillas) iba cojeando y quiero tomármelo con calma.

Me hubiese gustado hacerla pero ya que ellos no iban y que yo no sabía cómo aguantaría me quedé en casa. Al final creo que fue buena idea porque donde yo lo paso peor es en las bajadas y por lo que cuentas esa es la parte que estaba en peor estado.

Enhorabuena por ese tiempazo, tiene mucho mérito y más con la lluvia. En cuanto a lo de las Five Fingers no se entiende que duren tan poco. Yo por montaña (ahora sólo camino) llevo unas New Balance MTE101 voy muy cómoda con ellas, lo que no me gusta es la diferencia entre talón y punta, creo que eso colabora en que sufra más en las bajadas. He intentado descalzarme por la montaña pero mis pies todavía no lo soportan. Este verano me hice con unas huaraches pero no he conseguido sentirme cómoda con ellas, un par de veces he caminado con ellas por la montaña pero luego me dolían las rodillas, creo que no piso bien cuando las llevo, las tiras se me sueltan o se me clavan entre los dedos.

Mi grupo de amigos no hace minimalismo, pero ya empiezan a estar más sensibles ante este tema. Poco a poco…