Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#1904
Buenas,

el próximo 2 de octubre se celebra una carrera de obstaculos, la fangada, que tiene pinta de ser divertida

hay dos circuitos que se podrán correr consecutivamente:

competitiva de 5.6 kms (9hs)
popular de 2.4 (10.30)

yo voy a participar en la competitiva con mis five fingers trek sport, y luego empalmaré con la popular para participar con mi pequeño espartano de 3 añitos (con una inscripcion puedes hacer ambas)

Si alguien se anima, tiene pinta de ser divertido -rollo pista americana-, y no es excesivamente larga.

os dejo el enlace de ciclos vallbuena, que organiza el evento:

http://www.ciclosvalbuena.com/es/Evento ... titiva%29/

Un saludo!!!

EDIT
Es en viladecans...
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1922
Hey, ese tipo de carreras en EE.UU. y el Reino Unido es ya muy popular (Warrior Dash < Tough Mudder < Spartan Death, de acuerdo con el nivel de dificultad). Hay un par de empresas que se dedican a preparar eventos en diferentes lugares a lo largo del año. No sabía que existiese una versión local. Lo que más me gusta es que no la organicen los mismos. De ser así, le darían mucha publicidad, cobrarían un pico por la inscripción, y luego además habría demasiados participantes, con lo cual gran parte el tiempo te la pasarías esperando a que el de delante avanzase, y en esas condiciones cualquier carrera pierde completamente su gracia.
Ha habido quien se ha atrevido a hacer alguna de ellas descalzo, si el terreno está muy embarrado puede resultar incluso ventajoso (no existe la posibilidad de perder uno de tus zapatos enterrado en fango). Por otra parte, con frecuencia alguno de los obstáculos puede representar dificultades si vas descalzo.

Edit:
La inscripción anticipada hasta el 17 de sept. es de €18 o si no €20, +€3 por alquiler del chip.
Última edición por Zephyr el 08 Sep 2011, 09:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#1933
Buenas!

yo pensaba hacerlas con las vff trek sports, me parece una actividad idonea para este tipo de bambas... supongo que "daré el cante" pero ya estoy acostumbrado... la verdad es que esto de las pistas americanas siempre me ha gustado mucho (yo era de los que se hubieran apuntado a los marines si me hubiera fiado de "oficial y caballero").

A ver si alguien del foro se anima, y además luego te dan la opción de hacer la popular con los peques/familia, yo tengo un nano de 3 años que le encanta trepar y correr por la montaña, así que creo que se lo pasará muy bien (y la organización ya me ha confirmado que podrá participar).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1952
lordrastan escribió:(yo era de los que se hubieran apuntado a los marines si me hubiera fiado de "oficial y caballero").
Lo cual hubiese sido una pena porque 4 años más tarde deberías dejar los marines para enrolarte en el ejército del aire norteamericano tras "Top Gun", jajaja.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2006
lordrastan escribió:Buenas!

yo pensaba hacerlas con las vff trek sports, me parece una actividad idonea para este tipo de bambas... supongo que "daré el cante" pero ya estoy acostumbrado... la verdad es que esto de las pistas americanas siempre me ha gustado mucho (yo era de los que se hubieran apuntado a los marines si me hubiera fiado de "oficial y caballero").

A ver si alguien del foro se anima, y además luego te dan la opción de hacer la popular con los peques/familia, yo tengo un nano de 3 años que le encanta trepar y correr por la montaña, así que creo que se lo pasará muy bien (y la organización ya me ha confirmado que podrá participar).

Un saludo!
Para cante yo. El pasado domingo me pasé de vuelta por la Carretera de las Aguas a eso de las 9, 9 y media. ¡Qué montón de gente corriendo por allá! (por la última sección cerca de Sant Pere Màrtir). Antes ya me había cruzado con bastantes grupos de ciclistas, pero estos son menos fijones, sólo escuché un par de comentarios. En cambio por la carretera de las Aguas, que si debía tener unos cayos enormes en las plantas (cosa que no es verdad, ya me gustaría a mi), que si "a este se le han caído las zapas". Además aquel día podía ir a un ritmo algo más alto por las pistas porque había llovido algo la noche anterior y las piedras de la superficie o bien se habían amontonado, o estaban cubiertas por una capa de tierra, lo cierto es que se resultaba más fácil correr que otros días, no solo por la Carretera de las Aguas sino por toda la parte de la carena que va desde Sant Pere Màrtir en dirección al Tibidabo.

Respecto a la carrera esta de la Fangada yo estoy decidido a participar salvo que me surja algún problema de última hora (por ejemplo una lesión). Tengo ganas de probar una carrera de este tipo. Hubiera preferido que fuese más larga para tener más ventaja (mi fuerza física deja bastante que desear así que no creo que se me den bien los obstáculos de tipo reptar o trepar. Además, así estreno unas VFFs de neopreno que para lo único que creo que sirvan es para recorridos de este tipo.

Acerca de la indumentaria, he leído que recomiendan mallas largas. ¿Creéis que es realmente lo mejor? Supongo que lo dicen para que no te roces las rodillas al reptar o al trepar. Yo tengo una especie de pantalones piratas que cubre las rodillas pero el tejido es muy fino, no sé si con eso ya no tendría problemas. Por otra parte, ¿que hay de la parte de arriba? ¿qué es mejor, una camiseta de algodón o de tejido técnico de las baratas? ¿Hay muchas probabilidades de que se te rasgue la camiseta? ¿conviene protegerse también los codos con coderas o llevando manga larga?
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#2020
hola,

yo es la primera que voy a hacer, así que tambien soy novatillo, pero mi experiencia por la montaña, campo a traves, me dice que las mallas mejor largas, te quitarán muchas rozaduras aunque sean las finas (yo tengo unas piratas, finas de verano, que serán las que lleve) de calzado usaré las trek sports, por mal que acaben supongo que con una lavadora se arreglarán, y para la parte superior... yo siempre corro a pecho lobo, pero para esta tenía pensado coger una de licra que tengo del decathlon, de estas para que a los surfistas no les dé demasiado el sol, supongo que me protegera porque es un tejido muy fino pero que permite deslizarse mejor, lo cual será optimo para pasar reptando y similar...

otra cosa que tal véz no esté de mas serán unos guantes, por si ponen cuerdas, sitios para colgarse, en dos minutos te puedes hacer una ampolla o un desgarron, sobre todo si las manos estan humedas...

De todas formas, esta tarde me pasaré por el vallbuena para hablar con ellos y que me expliquen, en función de sus consejos te cuento.

Ah, y ya quedaremos para conocernos en persona.

Un saludo!