Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#1730
Buenas,

el 24/9 tenemos una de 52kms, las x ermitas (es la 2ª edición)

yo voy a intentar hacerla con las trek sport.. pero es muy dura... así que ya veremos... todo sea que termine andando...

os paso el enlace

http://www.10ermites.com/Inscripcion.aspx

Si alguien se quiere apuntar y no quiere ir solo, aqui teneis mi tfno.: 640178734, soy Marco, y tengo también whatsapp

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1742
Gracias por la información. Tiene buena pinta esa carrera.
No creo que esté en condiciones para entonces debido a una serie de molestias que he tenido últimamente pero en cualquier caso me lo pensaré.
Además me pilla muy cerca de casa.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#1760
Yo voy alternando algo de fastia en el izquierdo con molestias en el empeine del derecho (top of the foot pain), pero aún así voy a intentarlo....ya te digo que seguro que acabaré haciendo mas andando que corriendo, son 4000m acumulados de desnivel, y un porron de kms... pero me puede el orgullo...

esta semana que viene haré 4 salidas, tres 10ks mas o menos l m y miercoles y el domingo intentaré hacer una marathon, y la semana siguiente intentaré mantener el tirón... para prepararme...

y este domingo iba a explorar un poco parte de la ruta (begues sant-ramon por lo menos) pero me parece que el tiempo va a estar revuelto, y el colega con el que he quedado ha dicho que si llueve mucho lo dejamos...
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#2649
objetivo cumplido!!!!

ayer acabé las x ermitas en 10.05 minutos

si, es una mierda de tiempo, pero soy el campeon de mi categoría: Zumbados que iban medio descalzos...

XD

en serio, ha sido muy dura.... demasiado, ademas me casque hace unas semanas la rodilla izquierda (putas asics...) y ayer por empezar demasiado rapido me la volví a cascar en los primeros 5 kms.... así que muchos trozos que me veía capacitado para hacer al trote los he tenido que hacer andando, y he visto las estrellas en cada bajada....

pero llegar, llegué.... la peña flipaba, no solo era el único sino que creo que muchos hacían apuestas sobre en que checkpoint abandonaría, pues no solo es dura, sino que nos ha caido una tronada espectacular al principio, por lo que fuimos todo el día empapados...

por cierto, las vff trek sport en mojado agarra poco... con lo bien que agarran en seco sobre roca y lo resbaladizas que se vuelven... por contra no me han provocado ni una sola ampolla...

bueno, cuando tenga fotos -no llevaba camara, pero me hicieron mas que al que ganó...- os las paso... y la próxima será la del garraf!!!!

nos vemos!!!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2654
lordrastan escribió:objetivo cumplido!!!!
ayer acabé las x ermitas en 10.05 minutos
si, es una mierda de tiempo, pero soy el campeon de mi categoría: Zumbados que iban medio descalzos...
XD
en serio, ha sido muy dura.... demasiado, ademas me casque hace unas semanas la rodilla izquierda (putas asics...) y ayer por empezar demasiado rapido me la volví a cascar en los primeros 5 kms.... así que muchos trozos que me veía capacitado para hacer al trote los he tenido que hacer andando, y he visto las estrellas en cada bajada....
pero llegar, llegué.... la peña flipaba, no solo era el único sino que creo que muchos hacían apuestas sobre en que checkpoint abandonaría, pues no solo es dura, sino que nos ha caido una tronada espectacular al principio, por lo que fuimos todo el día empapados...
por cierto, las vff trek sport en mojado agarra poco... con lo bien que agarran en seco sobre roca y lo resbaladizas que se vuelven... por contra no me han provocado ni una sola ampolla...
bueno, cuando tenga fotos -no llevaba camara, pero me hicieron mas que al que ganó...- os las paso... y la próxima será la del garraf!!!!
nos vemos!!!
Enhorabuena por haber podido acabar. Espero que se te recupere la rodilla pronto. ¿Esa carrera del Garraf a la que vas a ir, cuándo es y cuántos kilómetros tiene?
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#2676
Hola Zephyr,

es la marxa del garraf, el 6 de noviembre, 45 kms con 3200m de desnivel... no está nada mal... hay quien dice que es mas dura que la de las x ermitas porque no tiene un solo descanso, todo es subir y bajar... pero yo creo que es mas accesible -he hecho algunos tramos-

por cierto... este domingo es la fangada, vendrás al final?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2681
lordrastan escribió:Hola Zephyr,
es la marxa del garraf, el 6 de noviembre, 45 kms con 3200m de desnivel... no está nada mal... hay quien dice que es mas dura que la de las x ermitas porque no tiene un solo descanso, todo es subir y bajar... pero yo creo que es mas accesible -he hecho algunos tramos-
por cierto... este domingo es la fangada, vendrás al final?
Un saludo!
Gracias por la info.
La Fangada va a pillarme un poco justo. La tendinitis del tobillo está mejor pero aún no me inspira mucha confianza. Además después de 15 días sin correr empiezo a sentirme acartonado si intento correr (a la hora de cruzar un par de pasos de cebra). ¿Cuál es el último día en que está abierta la inscripción?, ¿el viernes?
Supongo que no debería de ir, esperarme a que se acabe de recuperar y luego empezar a correr con algo más suave que una carrera por el fango (claro que lo malo serían las cuestas).
Sin embargo, para la de noviembre creo que ya estaré en condiciones (si no se me vuelve a petar algo).
Acabo de ver que la carrera de las X ermitas tenía 4000 m de desnivel acumulado. Eso debe de significar unos 2000 m de subida y 2000 de bajada, ¿verdad? Para la zona en que se corre 4000 m de subida acumulada me parecería demasiado. Esta otra carrera del Garraf de 45 km con 3200 supongo que será lo mismo: x m de subida + y m de bajada = 3200 m de desnivel. Así que en realidad tiene alrededor de 1600 m de subida acumulada, lo cual no está mal, tiene buena pinta, las carreras con demasiado gradiente pierden su gracia porque es casi imposible hacer las pendientes fuertes corriendo. ¿Tienes el link de la carrera? ¿Está ya abierto el periodo de inscripción?
Dos semanas antes es la maratón/media maratón/10k del mediterráneo. Había pensado hacer la media descalzo pero la verdad es que me atre más cualquier carrera de montaña. Ya correré la maratón entera el año que viene. También puedo tratar de hacer ambas, ya veremos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#2682
Buenas,

si, el desnivel es acumulado, lo de la fangada no me he mirado hasta que día se puede inscribir, pero supongo que hasta el viernes no hay problema, mañana me lo miro y te afino la respuesta...

La del garraf está colgada en este mismo foro, ahora mismo solo hay info, la inscripción la abren el día 1 del 10.

Respecto a la del mediterraneo, la vi precisamente el viernes con un compañero, y es absolutamente ridiculo el recorrido que han elegido.... veamos, la 10k esta medio bien... la media ya te obliga a desandar un trozo, pero es que con la marathon te pateas el mismo paseo maritimo (gavá-castefa) media docena de veces, a ver, yo si salgo a correr es para disfrutar entre otras cosas del paisaje... y esto me parece bochornoso... ¿tan dificil hubiera sido ampliar el radio para llegar a los 42kms...?

http://www.maratodelmediterrani.com/circuit_11.html

os dejo el enlace para que lo valoreis...

por cierto, que otra cosa que tiene la de las ermitas es que el recorrido es ESPECTACULAR, especialmente los últimos 15kms, lo que tienen de complicado lo tienen de bello... quien pueda hacerla que no lo dude... aunque sea caminando es una experiencia irrepetible...

mañana sigo, que me reclama mi dona...

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2684
lordrastan escribió:Buenas,
si, el desnivel es acumulado, lo de la fangada no me he mirado hasta que día se puede inscribir, pero supongo que hasta el viernes no hay problema, mañana me lo miro y te afino la respuesta...
La del garraf está colgada en este mismo foro, ahora mismo solo hay info, la inscripción la abren el día 1 del 10.
Respecto a la del mediterraneo, la vi precisamente el viernes con un compañero, y es absolutamente ridiculo el recorrido que han elegido.... veamos, la 10k esta medio bien... la media ya te obliga a desandar un trozo, pero es que con la marathon te pateas el mismo paseo maritimo (gavá-castefa) media docena de veces, a ver, yo si salgo a correr es para disfrutar entre otras cosas del paisaje... y esto me parece bochornoso... ¿tan dificil hubiera sido ampliar el radio para llegar a los 42kms...?
http://www.maratodelmediterrani.com/circuit_11.html
os dejo el enlace para que lo valoreis...
por cierto, que otra cosa que tiene la de las ermitas es que el recorrido es ESPECTACULAR, especialmente los últimos 15kms, lo que tienen de complicado lo tienen de bello... quien pueda hacerla que no lo dude... aunque sea caminando es una experiencia irrepetible...
mañana sigo, que me reclama mi dona...
Un saludo!!!
Ese recorrido es un horror. Hace unos meses pude ver el recorrido de la Maratón del Mediterráneo del año pasado y desde luego no se parecía en nada a este. El circuito para la HM y la maratón prácticamente no se solapaban. Debe de ser que este año sólo les han dado permiso para cortar unas pocas calles y han tenido que apañarse con eso. Yo diría que el año pasado el recorrido de la maratón cruzaba al otro lado de la C-32.
Desde luego este año aunque estuviese en condiciones para correr la maratón no correría este circuito ni borracho. La HM es todavía tolerable, sólo te hacen pasar por el paseo marítimo ida y vuelta una vez (y la Avenida del Canal Olímpico 3). ¿Tienes idea de cómo es el asfalto por esas calles? Supongo que lo mejor sería que fuese algún día para ver cómo se corre por allá, y ya de paso me hago la media maratón pa probar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#2747
Buenas Zephyr,

Para la fangada competitiva cierran inscripción el jueves a las 0hs.

Si te apuntas dame un toque y nos vemos allí.

Un saludo!