Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21834
El pasado domingo corrí mi primera, última y por lo tanto única maratón urbana y tuve el "honor" de ser uno de los más de 10.000 primos que hicieron en la 33ª Maratón de Valencia.

Que sí, que la salida y llegada eran en un entorno único (la Ciudad de las artes y las ciencias) y el recorrido muy llano y por buenas calles, bla, bla, bla...pero terminamos y nos dan una triste malla de mandarinas, una botellita de agua, otra de powerade y bollos industriales varios (que fueron a la basura)...y a escupir a la calle.

Además el powerade que daban en los avituallamientos lo pusieron en vaso y era IMPOSIBLE beberlo corriendo.

Hay que sumar que la bolsa del corredor fue una p.m., camiseta XXL (para más inri, cuando me pidieron la talla al inscribirme) y nada más...todo por la increíble cifra de 45 eur + 5 eur de licencia federativa para 1 día, y eso que nos apuntamos con tiempo que esperando hasta última hora la broma subía a 70 eur.

Señores, basta ya. Dos semanas antes hice una maratón de montaña en Bicorp (Valencia) donde éramos 170 y nos trataron como a personas, con avituallamientos bien aprovisionados y lo mismo al terminar (además obsequiaron con una botella de aceite y un tarro de miel de la zona). Además en carreras así te agradecen el esfuerzo que haces por desplazarte hasta allí y son más complejas de manejar al ser en entorno más agreste y estar el personal más disperso.

Señores organizadores de la Maratón de Valencia, para modelo de cómo organizar una carrera multitudinaria podían ustedes tomar ejemplo de carreras cercanas a ustedes como la media maratón de Santa Pola (casi 10.000 personas en una ciudad infinitamente más pequeña) donde la inscripción tiene un coste razonable, te dan una bolsa de corredor bien completa, además de fruta, cerveza, isotónicos y varios promocionales más al acabar, y lo mismo ocurre con la media de Almansa (por 8 euros de inscripción) o con las del Circuito Trail Valencia, así que va a volver a la Maratón urbana Valencia quien yo me sé, porque un servidor desde luego que no.

Sirva esto para que dejemos de lado estas carreras borreguiles que solo buscan sacar dinero a nuestra costa.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21848
adan escribió:El año que viene vente a la de Murcia, hecha por y para corredores.
El problema que tengo es que se me cargan muchísimo los gemelos al correr en asfalto a ritmo rápido y no sé porqué, en Valencia lo pasé fatal a partir de 26k y fue una auténtica tortura poder terminarla porque sufría dolor en cada pisada, terminé bien a nivel pulmonar pero no podía dar un paso porque mis gemelos eran dos piedras. En la que hice de montaña sin embargo acabé destrozado físicamente pero a los 3 días salí a trotar tranquilamente sin problemas.

Ahora aún tengo bastantes molestias en gemelos y rodillas y hasta el miércoles andaba como Robocop... ya veremos si esta semana puedo empezar a salir de nuevo.

La verdad es que he oído muchas cosas buenas sobre la carrera de Murcia y desde luego que de hacer a otra sería esa aunque el asfalto cada vez me atrae menos y no sé si me compensa estar después tan jodido.
Avatar de Usuario
Por adan
#23477
Señores.... CONFIRMADO

El club CORREBIRRAS de Murcia acaba de anunciar que aunque fue un trabajo inmenso y duro se han embarcado de nuevo en organizar para Noviembre la II MARATON DE MURCIA.
Como ya dije, y que conste que ni pertenezco al club y que ni pude al final correr la edición anterior, es una maratón organizada por un club alternativo de corredores populares y pensada para populares.
Podeis leer por la red comentarios de como fue la edicion anterior y ya vereis como en esta solo les queda mejorar.

Animos y ya teneis fecha para venir, que alguno la haremos o descalzos o bien con nuestras huaraches.
#26769
Subirán, la solución es correrla de pirata. Yo mi primera maratón (y unica) la he echo así. Me puse un dorsal que no era el oficial y a correr!! Habíamos mucha gente así. En mi caso fue por acabarse los dorsales "económicos" de 30 euros... Xd
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#26776
Últimamente la mayoría de las carreras son un negocio para los organizadores... así de claro.

Ahora solo corro carreras "solidarias" por los pueblos de alrededor. Pagar 15€ por un 10K donde dan una camiseta y una botella de agua es un timo.

Si no corro más "piratas" es porque hará un año aproximadamente, me accidenté y la cruz roja me bajó a meta y me atendió de PM! Vi los toros desde la otra parte de la barrera.
Avatar de Usuario
Por alpargate
#26779
adan escribió:Señores.... CONFIRMADO

El club CORREBIRRAS de Murcia acaba de anunciar que aunque fue un trabajo inmenso y duro se han embarcado de nuevo en organizar para Noviembre la II MARATON DE MURCIA.
Como ya dije, y que conste que ni pertenezco al club y que ni pude al final correr la edición anterior, es una maratón organizada por un club alternativo de corredores populares y pensada para populares.
Podeis leer por la red comentarios de como fue la edicion anterior y ya vereis como en esta solo les queda mejorar.

Animos y ya teneis fecha para venir, que alguno la haremos o descalzos o bien con nuestras huaraches.
Pero este año no hay categoria minimalista,segun veo en el reglamento.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26781
despegoomelapego escribió:Subirán, la solución es correrla de pirata.
:(

quiero mostrar mi desacuerdo con tu opinión. Se organiza una carrera con unas condiciones, si te conviene vas y si no te conviene no vas, pero creo que es una falta de respeto ir de "pirata".

Pues claro que proliferan las carreras "timo", ya que somos un mercado de consumidores que hay que aprovechar. Los vendedores de carreras/zapatilas/ropa/suplementos/etc. se aprovechan de ello. Pero la libertad que tienen para vender también la tenemos nosostros para no comprar.

Cada uno que haga lo que quiera, pero escribo esto para que no parezca normal que porque no estamos de acuerdo con las condiciones de un organizador nos las saltamos a la torera y listo.
EduardMB escribió:Últimamente la mayoría de las carreras son un negocio para los organizadores... así de claro.

.
Creo que todos tenemos cerca carreras que vemos que claramente son un negocio y otras que no. Dicho lo cuál a mi no me importa que un club organice una carrera para sacar algo de dinero para financiarse, incluso voy por apoyarlos. Entra dentro de la libertad personal de cada uno ir a una carrera o no. La satisfacción personal de participar en un evento puede compensar el dinero pagado, pero es una valoración subjetiva. A mi dar dos vueltas a la manzana en medio de una ciudad me parece ridículo incluso gratis, lo mismo que para alguien puede serlo subir corriendo al monte por caminos de cabras :twisted:
Avatar de Usuario
Por xelablan
#27021
El problema es que, en cuanto a maratones en asfalto, no quedan, o apenas no, carreras que se organicen en localidades pequeñas, como antaño, localidades en que un grupo de entusiastas voluntarios se afanaban durante meses para organizar una carrera que no era multitudinaria, pero donde te trataban como a un rey, fueras el primero o el último corredor. Una carrera que cada año suponía un acontecimiento y una fiesta para una población que se volcaba con su carrera. Ahora los Campeonatos de España de maratón, por ejemplo, se celebran coincidiendo con maratones en ciudades más o menos grandes, mientras que hace décadas, también había muchas menos carreras y corredores, también es cierto, tenían lugar en poblaciones mucho más pequeñas donde te hacían regalos en productos típicos de la zona, te invitaban a comer, etc. Tengo un amigo que empezó a correr distancias largas un poco antes que yo, a principios de los setenta y guarda con orgullo una enorme pieza de cerámica que les regalaron en un campeonato de España de Gran Fondo (30 kms.) en Manises a todos los participantes. Eso, para mí, es mejor que una camiseta técnica. Nunca corrí una carrera de montaña, por culpa de mi maltrecha cadera, pero me imagino que el encanto se ha trasladado a esas pruebas, así como al ultrafondo, que es algo que, cuando tenga la prótesis, me apetecería probar si puedo.