Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#1560
Buenas a todos,
ayer completé mi primera carrera desde que he vuelto al atletismo (y al minimalismo). Sólo había "competido" en 2 anteriormente pero en fin...
Esta carrera en concreto es un evento muy consolidado en Galicia durante el verano (van por la 27ª edición) y es uno de los de mayor participación (+2.500 personas en la categoría absoluta) para los niveles gallegos. Página web: http://www.andarecorrer.com/
¿Qué decir? una gran carrera, gran organización por parte del ayuntamiento de Baiona, totalmente gratuita, y... grandes cuestas. Subidas desde el kilómetro 2 hasta el 6 y bajada después, total (según forerunner de un participante): 9.580 metros con 265 m. de ascenso total y 253 m. de descenso total.
En la salida plantados yo y mis Ultra Vivo Barefoot. Hasta dónde yo pude ver, era el único "rarito" de toda la línea de salida.
¡Disparo de salida! Salgo conservador: en parte porque tenía un montón de gente delante y en parte porque me habían advertido de que el trazado era exigente. Me centré en mantener mis zancadas cortas: ritmo, ritmo, ritmo, sin dejarme llevar por la cadencia de los demás.
Primeras cuestas: seguimos el manual: acortamos paso y mantenemos cadencia, todo según el guión. Mantenemos el tipo a pesar de que los gemelos llevan lo suyo. Pasamos a las bajadas, me acuerdo del compañero Peluko y digo: ¡hey! qué pasa si nos soltamos y nos ponemos a dar zancadas cortas como un poseso... ¡cojon...! Últimos 2 Km.: voy bien, voy incluso demasiado bien para los entrenamientos que llevo en el cuerpo. No me quiero quedar con el gusanillo, así que: ¡a fondo!
Empezamos a pasar corredores. Al final: 50:22 de tiempo total (tengo: 52 minutos acreditados en 10.000 m. en un trazado más fácil), puesto 714, una sonrisa de oreja a oreja, muy buenas sensaciones y una cara de satisfacción enorme cuando llego a meta, me descalzo y unos conocidos de mi pueblo me piden las zapatillas para "inspeccionarlas".
Lo peor (y creo que extensible a cualquier carrera popular): señores, somos corredores populares, no vamos en busca del record mundial, no pasa nada si durante el recorrido tiramos todas nuestras botellitas de agua en un contenedor en vez de en la cuneta. Tampoco pasa nada si al llegar a meta dejamos algo de avituallamiento para los compañeros que llegan detrás, que parece que hay algunos que han salido de una película de la posguerra.
Un saludo a todos.
#1564
Me alegro que teminases tan contento con la carrera.
Bajar dos minutos es una marca importante, así que solo se puede calificar como éxito.
Sobre lo que dices del avituallamiento lo suscribo del todo.
Da verguenza lo poco solidarios que son algunos con los compañeros que entran mas tarde en meta, debe ser que pasan hambre en su casa.