Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ecao
#92
El 13 de Febrero se corre la Maratón de mi ciudad.
¿Quien mas la va a correr? y.... con que calzado la vais a correr? ¿minimalista? ¿alguno descalzo?
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#95
Yo voy a correrla con calzado minimalista o casi minimalista.
Como voy a ir al máximo de mis posibilidades, necesito algo que protega a los metatarsos en los momentos donde la técnica empiece a resentirse.
Estoy haciendo una revisión de dichas zapatillas, espero acabarla pronto y colgarla en la web. Son estas viewtopic.php?f=4&t=12

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#155
Bueno Ecao,
estamos en la cuenta atrás. El otro día en el 20 min decían que este año hay record de inscritos, superan los 4000.
Hoy tengo la última salida importante, 1h24min de fatlek. El resto para relajar, pero sin que se pierda mucho tono muscular.
¿y tú como lo llevas?

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ecao
#157
Pegasus escribió:Bueno Ecao,
estamos en la cuenta atrás. El otro día en el 20 min decían que este año hay record de inscritos, superan los 4000.
Hoy tengo la última salida importante, 1h24min de fatlek. El resto para relajar, pero sin que se pierda mucho tono muscular.
¿y tú como lo llevas?

Nos vemos
Voy bien, estoy bastante contento. Este fin de semana, el Sábado hice 45K y el domingo una ruta de senderismo de montaña de 17K (esto ultimo con calzado convencional). Y hoy las piernas ya estan recuperadas !

1h24min de Fartlek deben ser un auténtico rompepiernas ¿no? o te lo tomas mas relajado?
yo no llevo bien los cambios de ritmo.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#159
De verdad Ecao que estás hecho de hierro.....45km, tela marinera..y a una semana de la maratón!!!

yo también estoy con muchas ganas, y lo mejor de todo, es que he disfrutado en la preparación. El año pasado, lo pase realmente mal, cada vez que salía a entrenar era una tortura, terminaba machacado y tardaba varios días en recuperarme, en cambio este año todo ha cambiado.

Al final no voy a utilizar las Kalenji inspid sino las adizero pr, que también tengo modificadas.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#166
Buenas!!
1h24min de Fartlek deben ser un auténtico rompepiernas ¿no? o te lo tomas mas relajado?
yo no llevo bien los cambios de ritmo.[/quote]

En la preparación de la maratón, no he entrenado la velocidad, sólo he realizado fartlek, pero llevadero. Cada 5-6 min cambio el ritmo, de suave a algo duro, y así voy alternando.
Esto del entrenamiento es todo un arte.......

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#169
Suerte para Ecao y Pegasus!!!
El año que viene intentaré estrenarme en la mítica distancia.

¿las PR siguen a la venta?

Saludos