Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#17900
Hoy ha sido mi primer Marathon con minimalistas ( merrel vapor globe)
Bastante frio en general, pero mucha gente en la calle, ha sido expectacular, menudo carreron.
La he terminado en 4:00:15
Desde el principio controlando, pero acabando con una fuerza impresionante y eso que empece con un gran contratiempo:
hace una semana me di un golpe en el dedo gordo del pie derecho que se me inflama cuando corro o estoy bastante tiempo de pie. El tema es que desde la salida ya me estuvo molestando el dedo y esto hacia que la pisada no fuera totalmente buena y se me empezo a cargar el soleo de la pierna izquierda. Pasando por la casa de campo ( km 28+- ) el dolor en los soleos y los tobillos era bastante chungo, pero la retirada era lo ultimo que se me pasaba por la cabeza.
Total que los ultimos 10 km con los pies practicamente dormidos del tobillo para abajo han sido un poco duros, pero lo que es la fuerza de superacion de cada uno; a falta de 4 km para la meta he sacado fuerzas de donde no se y he acabado con una fuerza tremenda, adelantando a muchisimos corredores y acabando muy rapido y muy entero.
Lo dicho una gran carrera, quiza no he podido disfrutarla como hubiese querido debido al puñetero dedo, pero una gran experiencia.
Seguiremos con la transicion, pero hoy ha sido un gran paso.
Buscaremos otros retos.
Hasta la proxima.
Avatar de Usuario
Por frodo
#17901
Noragüena magamo, creo que hemos sufrido una carrera parecida. Mi tiempo 4:07 una pena no habernos visto. Aunque en la subida de la casa de campo vi a un corredor con una NB mínimas y lo saludé y mi mujer en linea de meta vio a otro con unas VFF.
Yo sufri un fuerte dolor en el metatarso del pie izquierdo hace 20 dias que me tuvo una semana sin poder andar y el resto renqueando y dudando en correrr con mis antiguas Asics. He probado durante estos quince días y las sensaciones malísimas dolores de rodillas, recuerdo de mis antigua periostitis, molestias en el arco del pie, y como no mi metarso. Ayer mismo tome la decisión de que si llevo tanto tiempo con el minimalismo tiro para adelante y me he calzado las merrel trail glove el único problema ha sido el jodio metatarso que me molestaba en cada pisada, por lo demás genial, pero me ha quedado el mal sabor de boca de ir dolorido durante tanto tiempo. Ahora le estoy pegando al hielo y a los mimos a ver si lo recupero pronto.
Queja a la Organización. Chapó a los voluntarios por su entrega y muestras de animo. Lo del Guardarropa vergonzoso se ha dado la salida y la gente aún no había podido dejar las bolsas y no por no llevar mas de media hora esperando, ahora dirán que lo dejamos para el final. Y los de la fruta en linea de meta vergonzosa la fila que tenías que esperar para comerte un plántano (se lo pueden meter por donde les quepa). Eso no puede pasar en una Maratón de este nivel o por lo menos del nivel que le quieren dar. Son unos sacacuartos.
Lo dicho enhorabuena y recuperate pronto. Espero que nos veamos en alguna otra
Avatar de Usuario
Por rafa74
#17906
Felicidades máquinas !!! :D lo habeis logrado, superando todas las dificultades, me alegro mucho.

Yo ayer hice la media maratón descalzo y muy contento ya que la terminé sin dificultades. También llevo unos meses haciendo ayuno intermitente y ayer las sensaciones fueron inmejorables, sin altibajos ni sensación de falta de energía. Solo bebí agua antes y durante la prueba y llegué bastante cómodo, por lo que mi doble transición va dando sus frutos.

Lo mejor: como siempre muy buen rollo, cada vez más minimalistas (muchos de ellos extranjeros) saludándonos y animándonos, voluntarios dando lo mejor de sí...

Lo malo: por un lado demasiada gente, pienso que no deberían hacerse tres pruebas en una, son diferentes ritmos y al estar todos mezclados había mucho tapón, que a pesar de no ir a hacer tiempo, me hizo ir más lento de lo que había previsto. Por otro lado algo cutre avituallamientos sobre todo al final en el retiro.

Resultado provisional de 1 hora 50 minutos, quería hacer algo menos pero la cantidad de gente que había y que llegué algo tarde a la linea de salida me retrasó más de lo previsto, aunque lo importante para mí es haber hecho 21 km descalzo, disfrutándolo y sin sufrir. Ahora, un día despues, puedo decir que tengo los pies más fortalecidos (todavía un pequeño cosquilleo me acompaña en las plantas) y las articulaciones intactas. No dejo de sorprenderme de las bondades del minimalismo después de un año de transición.

Tuve el placer de charlar con algunos minimalistas y también con gente con la que iba coincidiendo algunos preguntando, otros con las típicas bromas.. lo pasamos bien jeje

una pena no haber coincidido, pero éramos unos cuantos la verdad. saludos compañeros,
Avatar de Usuario
Por frodo
#17908
Noragüena Rafa. Si que es una pena no haber coincidido y darnos ánimos., Lo unico que me motiva de estas pruebas es hacerlas descalzo en un futuro y compartirlas con los compis del foro.
Bravo por acabarla descalzo y sin lesionarte y bravo por el tiempo aunque cada vez le doy menos importancia a este último. Habra mas carreras para compartirlas.
Yo estoy tirando de hielo a tope en los metatarsos del pie que ya lleve dolorido, por lo demás genial.
Por cierto mi introducción a la paleo genial, seguire probando con los ayunos a ver que tal. No la sigo a rajatabla pero puedo destacar sus beneficios cuando la sigo. Los geles me dieron cagarreta. buen acopido de frutos secos datiles y platanos con algo de proteina y como un cohete....
Lo dicho nos vemos y felicidades a todos
Usando una frase muy popular en estos tiempos, estamos comprobando y demostrando que "Si se puede"
Avatar de Usuario
Por mágamo
#17921
Felicidades a todos.
El ambiente muy bueno, pero la organizacion deja un poco que desear.
Demasiada gente hasta que se separan los de la media, pero en fin todo el mundo tiene derecho a disfrutar de Madrid por un dia.
Hoy, a aparte del cansancio, en general estoy bastante entero y eso que a sido un dia muy duro en el curro.El puñetero dedo bastante hinchado, pero nada que un ibuprofeno no medio cure.
Esta claro que esto del barefoot va bien.
Bueno haber si nos vemos en alguna carrera o quedada por aqui.
Un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Por electronet
#17931
Ya también estuve, y no vi a ningún minimalista.
Total, que genial con las bionic y mejorando mi mejor marca en Madrid, acabando en 3:45.
Lo mejor, llegar sin sufrir y una recuperación excelente.

Rafa