Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#17760
Pongo aquí la carrera de Ronda, creo que aún no estaba y vamos unos cuantos. ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué tiempo esperáis hacer? Yo iré con winsdemairena. Creo que podremos hacer entre 13 y 15 horas. Buena horquilla, para no obsesionarnos demasiado :lol:

Que yo recuerde, vamos:

- Juaner
- Ludicola
- winsdemairena
- globero

Que poquito nos quedaaaaaaaaa
#17782
Pues sí, ya queda muy poco y mi intención al ser la primera vez, es moverme también en esos tiempos que tu indicas.

Lo que si he cambiado es de opinión con las zapas a usar. Pensaba que la Trail Glove serian acertadas, pero tras Morón y Guzman el Bueno, veo que están muy curradas y demasiado desgastadas de suelas para meterle 100 km más con garantías. Así que creo que tiraré de las Trailroc 235.

Que idea tenéis vosotros? Alguna recomendación? Alguna experiencia anterior en esta prueba con zapas mínimas?

Bueno, ya iréis contando. ;)

Saludos.
#17783
Sin experiencia de tan larga distancia ni con minimas, ni con amortiguadas. Totalmente novato.

Tengo dudas sobre qué llevar.

Por un lado, los entrenos más largos los he hecho con las inov trailroc 235 y es lo lógico hacerlo integro con ellas.

Pero por otro lado, con las huaraches llevo mejor técnica (yo lo siento así y winsdemairena me lo comenta cuando me ve correr) y dado que el ritmo no va a ser alto en ningún momento y el terreno es asequible, estaba meditando comenzar con ellas, para que la técnica sea más adecuada y así intentar estirar el agotamiento. Con lo que dejaría las 235 en setenil, en el km 60 aprox.

¿Alguien ha tenido alguna vez una duda semejante? ¿Qué preferís para tiradas largas? ¿más mínimo para mejorar técnica o algo de más protección?

que lio!!! :?:
#17785
globero escribió:Sin experiencia de tan larga distancia ni con minimas, ni con amortiguadas. Totalmente novato.

Tengo dudas sobre qué llevar.

Por un lado, los entrenos más largos los he hecho con las inov trailroc 235 y es lo lógico hacerlo integro con ellas.

Pero por otro lado, con las huaraches llevo mejor técnica (yo lo siento así y winsdemairena me lo comenta cuando me ve correr) y dado que el ritmo no va a ser alto en ningún momento y el terreno es asequible, estaba meditando comenzar con ellas, para que la técnica sea más adecuada y así intentar estirar el agotamiento. Con lo que dejaría las 235 en setenil, en el km 60 aprox.

¿Alguien ha tenido alguna vez una duda semejante? ¿Qué preferís para tiradas largas? ¿más mínimo para mejorar técnica o algo de más protección?

que lio!!! :?:
Las Many
#17786
Yo creo que voy a comenzar con trail glove, y las ultra vivo en la mochila . En Setenil me colocare las mt110 que tienen algo de amortiguación pues estarán los pies algo más sufrido y por sí acaso colocare unas nb y otras Merrell para el final sin descartar algún tramo corto descalzo para oxigenar.
La verdad que soy un mar de dudas pues nunca antes me había enfrentado a esto...en un principio las iba a hacer con las mt110 completa pero creo que va a hacer calor y eso aumenta posibilidades de ampollas por lo que cambiar de calzado puede ir bien para que se oxigene el pie y no rocé siempre del mismo modo.
En cuanto a tiempos...ni idea...de momento acabar cuando llegue al cuartel me lo plantearé.
#17787
Ludicola escribió:Yo creo que voy a comenzar con trail glove, y las ultra vivo en la mochila, para cambiarme en algun tramo largo de asfalto, llevo con ellas mas de año y medio y me encantan, son como mi juguete. En Setenil me colocare las mt110 que tienen algo de amortiguación pues estarán los pies algo más sufrido y por sí acaso colocare unas nb y otras Merrell para el final sin descartar algún tramo corto descalzo para oxigenar.
La verdad que soy un mar de dudas pues nunca antes me había enfrentado a esto...en un principio las iba a hacer con las mt110 completa pero creo que va a hacer calor y eso aumenta posibilidades de ampollas por lo que cambiar de calzado puede ir bien para que se oxigene el pie y no rocé siempre del mismo modo.
En cuanto a tiempos...ni idea...de momento acabar cuando llegue al cuartel me lo plantearé.
#17788
globero escribió:Sin experiencia de tan larga distancia ni con minimas, ni con amortiguadas. Totalmente novato.

Tengo dudas sobre qué llevar.

Por un lado, los entrenos más largos los he hecho con las inov trailroc 235 y es lo lógico hacerlo integro con ellas.

Pero por otro lado, con las huaraches llevo mejor técnica (yo lo siento así y winsdemairena me lo comenta cuando me ve correr) y dado que el ritmo no va a ser alto en ningún momento y el terreno es asequible, estaba meditando comenzar con ellas, para que la técnica sea más adecuada y así intentar estirar el agotamiento. Con lo que dejaría las 235 en setenil, en el km 60 aprox.

¿Alguien ha tenido alguna vez una duda semejante? ¿Qué preferís para tiradas largas? ¿más mínimo para mejorar técnica o algo de más protección?

que lio!!! :?:
Para tiradas largas mejor buena técnica, ves con lo que mejor te siente ;)
#17830
Hola. Yo también voy. Objetivo bajar de 12h. Dormiré el viernes y el sábado en pabellón, a ver si coincidimos y charlamos.

En cuanto a mi experiencia previa, solo hice los 101 de Madrid-Segovia, 65km con las MTG y 35km con unas amortiguadas. En Ronda tengo pensado correr con las Trailroc 245 porque todo lo que tengo de asfalto es demasiado mínimo, y las MTG están para jubilar. Igual me planteo meter algo más minimalista (MT00, Bare-X 180, etc) hasta el km60, pero ahora mismo no lo tengo claro.

Saludos.
#17833
estoy como tú sobotta. Creo firmemente que más mínimo puede ayudar a llegar con las articulaciones más frescas por la mejora de la técnica, pero la falta de adaptación en tiradas largas me echa un poco para atrás.

Al final creo que tirare con las inov trailroc 235 y quizás deje las huaraches en el avituallamiento del km 60 en Setenil. O incluso en la mochila todo el tiempo, tampoco es mucho peso.
Avatar de Usuario
Por LOBO
#17985
Yo también estaré en la salida de los 101kmRonda con mis nb110, a ver si estoy en la llegada :D . Mirando la predicción del tiempo es posible que no tengamos un día de calor de los buenos, que es el peligro principal de los 101.

Objetivo: superar mi mejor tiempo en la prueba y no estar una semana sin poder moverme luego.