Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18298
Lo primero es felicitar a todos los participantes que han estado en Ronda.

Luego, siento que nos hubiéramos coincidido, ni siquiera en el estadio. Aunque entre tanta gente era difícil hacerlo. Me hubiese gustado compartir algunos comentarios y relajar los nervios antes de la salida con mi colegas minimalistas.

Después, solo confirmar lo que ya estoy leyendo aquí. Esto funciona! Le pese a quien le pese!! Jajajaja!!! :lol:

Y ahora os cuento: Tras realizar una preparación mas o menos buena (y disfrutándola mucho), coincidiendo con algunos de vosotros en algunas pruebas de montaña estos ultimos meses y enfrentarme por primera vez a los 101 de Ronda a pie, tuve la satisfacción de parar el reloj en 11:43 con unos últimos 20 km espectaculares. :D

Si de algo me ha servido esta prueba, aparte de reforzar mi convencimiento hacia esta nuestra técnica/filosofía, ha sido para superar mis miedos, para alejar los limites y para comprender que somos capaces de conseguir mucho más de lo que creemos y que básicamente es cuestión de relajarse y de "fluir" :P

Solo un detalle: Cuando comprendí que me dolían las rodillas por retenerme las bajadas y deje de hacerlo, dejaron de dolerme las rodillas!!!

Un saludos a todos.

PD: Las Inov 235 geniales! Las estrené ese día y no pudieron sorprenderme más. Mis pies perfectos!!! :D
#18300
mis felicitaciones a todos los que habeis estado en los 101 de Ronda, os lo habeis currado...

Creo con zapatillas minimalistas vamos a tener salud para poder correr por mucho tiempo :) . Lo que comentais me recuerda a cuando hice el pasado septiembre los 100 del Madrid-Segovia con las MTG, el lunes siguiente estaba trotando solo con un poco de cansancio, pero sin molestias en articulaciones, ampollas, etc, todo lo contrario que en ediciones pasadas de los 101 con las amortiguadas, que las rodillas y tobillos los tenía machacados por varios días.

Globero vaya tiempazo, y después del tute que te has dado antes. enhorabuena

ah, y viva La Legión!!! 8-)
#18311
Hola compañeros. Me alegro de que todo os fuera genial. Yo también acabe muy bien, en 11h25. Los primeros 60km con las Inov-8 Bare-X 180 y sus 6mm de suela. Sin tacos ni placa anti piedras ni nada. Una gozada sentir cada paso. Pero también un castigo para mis pies. Me pase de minimalismo creo yo. Luego los 42km restantes con las trailroc 245 ya mejor, como si fueran colchones viscoelasticos en comparación. Muy contento de bajar mi marca 30min y con la sensación de que aún puedo bajar más. El domingo estaba perfecto si no fuera por el talón izquierdo que esta algo resentido.
#18313
No sé si daros la enhorabuena o morirme de envidia... pedazo máquinas estáis hechos. Enhorabuena a todos!!

PD: Globero, tu post va pal twitter directo...
#18314
Si hay algo que me motive mas a seguir por el camino del minimalismo, después de cuatro meses y medio de transición, es leer los comentarios que hacéis de vuestras andanzas. De verdad que esto no hace mas que afianzar mis opiniones.

Enhorabuena a todos!!
Avatar de Usuario
Por LOBO
#18322
¡Buenas a todos! complete el recorrido con las nb110.
Se acabaron todas la dudas y miedos que el abandono del 2012( nada que ver con el calzado, ademas iba con asics trabuco) me habían generado.
Lo más sorprendente para mi es que hoy mismo he salido a trotar 30min y me he encontrado perfecto.
Durante la prueba me cruce con varios corredores con zapatillas minimalistas, seguro que alguno de vosotros :oops: :oops:
#18328
Es estupendo leer vuestras experiencias, sirven para animar a todos los que os vemos casi como superhéroes. Dan unas ganas tremendas de seguir saliendo a correr, porque lo que vais contando, algunos comenzamos a saborearlo un poco.
Sois la punta de lanza visible en este foro del minimalismo en España.

Enhorabuena por esos carrerones que os habéis marcado ;)