Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18268
Bueno, voy a romper el hielo.
Puedo decir que el reto lo conseguí, después de un año y medio que comencé en esto de correr, después de un año y medio en el que decidí correr 10 minutos descalzo, este fin de semana pasado conseguí estar 20 horas y 50 minutos para superar los 101 kms más duros con más desnivel de todos los hasta ahora programados.
Hasta la llegada a Setenil de lujo, cero molestias. Allí estuvimos parados 1 hora y media en la cola que se formó para recoger la mochila pero pudimos seguir después bien hasta el cuartel dónde en la bajada anterior mi compañero comenzó a tener molestias en los cuádriceps. Nuestro objetivo era acabarla, y no pensábamos en tener ninguna lesión ni nada por el estilo que nos impidiera trabajar o entrenar, así que nos lo tomamos con calma los últimos kilómetros echando 6 horas para los 20 kilómetros finales, toda una odisea.
Yo hice hasta Setenil con las merrell trail, desde Setenil con las nb mt110. Los pies terminaron perfectos, y esta mañana estaba en el patio con mis niños pegando alguna que otra carrerita.
Así que reto superado. El año que viene me pongo el reto, conociendo ya la prueba de bajar de 18 horas.
#18270
Enhorabuena Ludicola, me alegro que hayas terminado sin ningún tipo de molestias, si ya estas pensando en bajar tres horas el año que viene es que no lo has pasado tan mal :lol: :lol: :lol: .
Soy la prueba de que sí se puede, a descansar que es lo que toca.

Nos vemos.
#18281
Hace un año y medio no sabía cuando iba a poder correr una maratón. Cada vez que entrenaba más de hora y cuarto, me llevaba un par de días en el dique seco.

Ayer corrí durante 13 horas y 17 minutos, andando solo en las cuestas grandes. Y hoy lunes he corrido durante 55 minutos. Porque me apetecía. :o , no estaba "askeado" de correr, no tenía dolores incapacitantes. Estaba bien, como cualquier otro día después de un domingo de tirada larga.

No lo digo para alardear, lo digo porque me parece mentira el cambio. No es que las zapas minimalistas tengan magia, he entrenado lo mio. Pero si no es por ellas, no hubiera conseguido "entrenar lo mio".

Tengo que dar gracias al minimalismo por darme esta oportunidad y estas sensaciones. Si no lo llego a conocer, no hubiera podido contar esto que escribo hoy. Entrar en Ronda corriendo con mi inseparable compañero de fatigas Wins ha sido una experiencia única. De hecho, ha sido la única carrera en las que he llorado de emoción.

Entrando en detalles, la carrera fue casi a pedir de boca. Al principio controlando mucho el ritmo para no pasarnos. Tan solo tuve molestias de cuadriceps en las bajadas. Se lo achaco a los excesos de las últimas semanas, a saber:

- Ultra trail de Moron de 50 kms (6 horas)
- Tirada larga de 60 kms a la semana siguiente (6 horas)
- Pinsapo Trail a sako (3 horas) (durísima)
- Animal Trail La Bella (2 horas) (5º de la general entrando al sprint tras una bajada de 10 kms a 3:20/km aprox. Creía que me moría :-D)
- Triatlón de Sevilla Olímpico (2 horas 21 minutos sin entrenar bici o natación durante 9 meses, ¿qué queréis que os diga? le he cogido el gusto a correr :-) )
- Tirada de 3 horas por la mañana del día siguiente al triatlón (que fue por la tarde) sin desayunar ni comer durante el entreno. Solo agua. Para "sentir" el cansancio en las piernas de cara a los 101 kms de Ronda
- Y a la semana siguiente... 101 Kms de Ronda.

Esto no es para que veáis lo bueno que soy, ni mucho menos, hay un millón de personas más rápidas que yo (por decir un número). Lo digo por todos los que creen que no se puede correr con zapatillas voladoras más allá de unas series o la carrera popular de menos de 10kms.

Ludicola, cuando te vi estaba buscando desesperado a la gente de mi club y no pude pararme. Cuando los encontré, te busqué para hacernos una foto, pero ya no estabas por esa zona. Me hubiera gustado echarme la foto como en Faraján.

Con Trisergio corrimos Wins y yo durante 50 kms más o menos. Echamos un buen rato hablando de minimalismo y "asuntos varios". ¡Que buen rato echamos juntos!

Animo a todos a correr esta carrera, la experiencia es única. Al menos para mi lo ha sido. Espero no perder estas sensaciones a medida que haga más carreras de esta distancia, porque son indescriptibles.

Saludos familia!!

PD: siento el retraso en mis posts ultimamente, en el trabajo no dan tregua
#18290
Enhorabuena a los cientouneros. Estos relatos de superación son los que hacen que las dudas sobre el correr de esta forma se conviertan en todo motivación para los demás.
A ver si para el año que viene tengo suerte y puedo participar en esta ya célebre carrera.
Saludos y que os dure la alegria de haber acabado tan dura prueba.
#18292
El año que viene salimos y entramos juntos. Y en el km 31 brindamos con un gazpachito fresquito recordando lo lejos que se nos ha quedado la carrera de Moron y seguimos para adelante.

Vete preparando, que este veranito va a caer más de una tiradita por tus tierras.