Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#17307
Bueno pues ya mañana está aquí. 29 kilómetros de dura diversión más de 1000 metros de desnivel positivo, y por el entrenamiento que realice hace un mes por tramos de este recorrido es duro duro duro. Ya tengo mi dorsal y a por ellos, acompañado por compañeros del grupo trail running Málaga, seré el minimalista del grupo aunque usare las mt110 ya que el recorrido tiene bajadas de vértigo muy muy pedregosas. Mañana si tengo fuerzas os contaré mas. ¿Alguien va a estar ?
Avatar de Usuario
Por francisco
#17311
Relájate y disfruta, suerte Ludicola :)
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por LOBO
#17392
Yo estuve en Cara los Tajos, vaya bajaditas :o :o la ultima desde la bola tuve que relajarme, iba ya con la reserva y el remate en la llegada a Alahurin desde el arroyo.
Como diria forrestgump piedras de todos los tipos ;)
Lo mismo nos cruzamos en algún momento, llevaba unas mt110 tb.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#17405
Pues si Lobo, vaya carrera de montaña más impresionante.
Casi con su hermana grande Jarapalos, no defraudó, la organización de sobresaliente, la atención al corredor ( bolsa de corredor, ducha, piscina, sorteos, paella, refrescos...) y sobre todo el recorrido, más de 3600 metros de desnivel acumulado 100 por cien senderos de todo tipo.
Yo iba con poca fe, me desperté el domingo con pocas ganas de correr, no había dormido bien, creo que de solo pensar del tute que me iba a pegar, pero bueno, a las 8 de la mañana ya estaba dando vueltas por la zona de salida.
Las caras de mis compañeros de Trail Running Málaga y yo creo que de muchos era de circunstancias pues creo que sabíamos que iba a ser dura, dura, dura pero de verdad, y lo fue.
3,2,1 dieron la salida, en el cajón de salida intentaba fijarme en las zapatillas de la peña, pero ni rastro de minimalistas, no te pude ubicar Lobo. Yo llevaba las mt110 y la verdad que un 10 para esas zapatillas, totalmente recomendables para carreras técnicas como es esta, al terminar los pies milagrosamente perfectos.
Desde un principio me lo tomé con calma, sabía que me esperaba mínimo 5 horas así que de nuevo pensé en ritmo cientounero y sobre todo tener cuidado con esguinces de tobillo que ví dos.
Unos metros después de la salida comenzaba la primera subida, entre el recorrido de un riachuelo, hasta llegar a la casa del guarda. Como siempre, adoptando mi posición de neófito en carreras, me coloqué de los últimos sin calcular que me iba a ser difícil adelantar si me veía fuerte, pero como estaba desganadillo pues no me preocupó hasta la primera bajada, me sentía realmente bien, así que poco a poco iba adelantando algo. Esta primera bajada era espectacular, el campo estaba magnifico y vuelvo a repetir las zapatillas responden así que se les puede exigir.
Primera bajada de lujo, y empezaba una subida larga, el sol ya se hacía notar, así que sin prisas pero sin pausa a subir hasta otra gran bajada que aquí iba a poner a pruebas de verdad las zapatillas.
Un sendero, que pienso que es donde nacen las piedras de todo el país, pero seguía adelantando y ganando puestos y con confianza me dirigía a la gran subida a la bola, lugar mítico donde anteriormente ya me habían dado tres pájaras entre entrenamientos y jarapalos. Así que me dispuse a subir con los bastones que guardaba en la mochila para esa subida, y un poco de Rock para animarme que hacía falta. Cogí ritmo subiendo e incluso adelante a corredores, cosa impensable hace unos meses, así que estaba alucinando, entre el paisaje, los olores, todo empezaba a encajar.
Llegué a la cima, ya solo quedaba bajar.
En la primera bajada tuve que quitarme las zapatillas pues tenía unas piedrecillas que me estaban molestando, fue la única vez que paré, alucine bajando, cero dolores hasta el ultimo tramo al que se refiere Lobo, pero allí ya sabes que la meta está a un par de kilómetros.
Al final 5 horas y 1 minuto, no es para tirar cohetes pero ya por lo menos tengo a 50 por detrás.
Imagen
cara de los tajos por Antonioerludicola, en Flickr

Imagen
CARA DE LOS TAJOS 2 por Antonioerludicola, en Flickr

En la segunda foto me he visto con la pierna recogida y he alucinado, nunca pensé que la llevaba tan recogida.
En fin, la carrera totalmente recomendable, el paisaje, la organización, correr entre montañas viendo el mar y en un estupendo día de primavera. El año próximo no fallaré.
Lo mejor, al terminar perfecto, hoy un poco de agujetas, pero para mañana estaré listo para seguir con el entrenamiento para los 101s.
Avatar de Usuario
Por globero
#17428
Ese es tu hermano, no me engañes.

Porque ese no eres tú eh, que te vi en Faraján y Montilla :shock:

No veas como se está poniendo el personal con tanto barefoot y tanto entrenamiento natural :D . Vas a estar fino fino para Ronda amigo. Allí nos vemos!!! ;)
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#17440
Eso espero Globero, para este sábado ya he quedado para una ruta nocturna de 50 kms, es lo que tiene esto de correr que se va quedando uno fino fino. La verdad que de todo esto aprende uno, toquemos madera que no he vuelto a tener lesión alguna, ni rodillas, ni ligamentos, ni nada me siento super bien, así que si algo funciona mejor no lo cambiamos.
¿Has conseguido dorsal?
Avatar de Usuario
Por globero
#17446
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

Me han cedido uno. Así que allí nos veremos y fotito de rigor de nuestros pies :-D

A mi me toca esta semana la tiradita de 6 horas. A ver cómo se da.

Ya queda poco, vamoooooosssssssssss
Avatar de Usuario
Por LOBO
#17504
Buena la crónica Ludicola, menuda currada de escribir te has pegado. A ver Ronda como se da, aunque el terreno en los 101 en mucho mas cómodo para pies y cuerpos completos ;)
Sera un esfuerzo mas acorde al correr relajado y sin tantas piedras