Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#16784
Buenas, compañeros minimalistas.
Este sábado participaré en la Half Trail Costa Daurada, una trail (que llaman "half" porque es la mitad de la "full", no porque sea poca cosa) por las montañas de Prades (provincia de Tarragona).
Quería saber si alguno de vosotros también está apuntado, por curiosidad. Si coincido con alguien del foro me gustaría conocerlo, presentarnos, y comentar la jugada. Y, por qué no, compartir algunos (o todos) los kilómetros (os recuerdo que tiene 46kms con 2800 de desnivel positivo).
Para mi será un reto muy grande. Aunque ya tengo experiencia en larga distancia (Cavalls del Vent, Altriman...), esta será la primera vez "minimalista". Voy con las Merrel Trail... ¡a ver qué pasa! Espero no tener problemas, pero no las tengo todas conmigo. Sólo llevo 500kms desde que dejé los 8mm -NB 1080 V2, asfalto- (sí, yo hice así la transición, quizás hace más de 1000kms que dejé los 12mm), y 250kms desde que dejé los 4mm -NB MT1010-, pero me encuentro bien corriendo hasta 30kms por montaña (es decir, sólo llevo 250kms con las Merrel).
¡Ya os contaré!
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#16876
Je, je. Con todo el cariño del mundo, con humor y simpatía, no te lo tomes a mal... ¡lo pone en el mensaje!
Este mismo sábado ;)
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#17071
Compis, os hago un resumen resumido del resumen de la carrera (Half Trail Costa Daurada)...
Resultado: Abandono.
¿Motivo? Mi "poca" adaptación.
El terreno (lo desconocía) era durísimo, muy pedregoso, muy afilado... + mis entrenos minimalistas han sido por zonas no tan técnicas, más suaves (sí, con piedras, pero pocas, durante tramos cortos) + sólo 250kms con las Merrel Trail Glove + el tramo que hice fue con 1800 metros positivos en 24kms (durillo) + nieve los últimos 30 minutos (es decir, un poco de frio)...
Aun así, ¡estoy contento! Aguanté 4h15min (mis tiradas más largas habían sido de 3h y poco), y sentí todo el recorrido en mis pies; recorrido doloroso, pero, por otro lado, espectacular ;).
Total... el año que viene repito, para sacarme la espina...
100% recomendable (por situación, recorrido, paisajes, organización, etc.).
¡Saludos!

P.D. Sólo vi a uno "transicionando" (NB MT 110). Los demás, con "ladrillos" en los pies. Y yo, 100% minimalista... muy pocos, ¿no? Poco a poco...
Avatar de Usuario
Por francisco
#17072
Rulo una retirada a tiempo es una victoria, corremos por salud no para partirnos y si no vamos bien lo mejor es parar.
Personalmente correr 4,15 horas lo veo una pasada y es para estar realmente contento, felicidades el año que viene más y mejor.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#17655
¡Gracias por los ánimos!
Ni que decir tiene que el año que viene lo vuelvo a intentar... ¿veré a alguien por allí? ;)
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17717
¡¡Holaa!!
Caray... eso me pasa por leer demasiado rápido (el no enterarme de la fecha)...

Venga... mucho ánimo para la siguienteeee... que seguro te sale genial... ésta ya ha pasado ;)