Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#16128
El próximo 7 de abril se celebra la carrera de montaña Subbética Trail, en la loclaidad de Zuheros, Córdoba.

En esta carrera también habrá premios para la CATEGORÍA MINIMALISTA, patrocinada por ZAMI.es.

Os dejo los detalles para los que os animéis.

Info categoría minimalista: http://www.neoaktivo.com/blog/?p=5532

Boletín técnico de la carrera: http://www.neoaktivo.com/blog/?page_id=5218

Saludos.
#16441
Gracias por la info., compi.

Pero no se por qué, tengo que pensarlo, no me gusta que hagan categorías para minimalistas. Es algo que no entiendo. Está bien para que se conozca pero es que parece que el minimalista es algo raro, como con ventaja o desventaja. No sé. Tendré que madurarlo.

un saludo.
#16444
Sobre esto se ha hablado muchísimo... La verdad es que parece que la comunidad está muy dividida. Yo tampoco soy partidario de la creación de una categoría especial... No lo entiendo.

En cualquier caso, es una buena noticia para los interesados en la carrera.

Salud!
#16506
Hola,
Pues la verdad que depende:
Para una carrera llana de asfalto, no tiene mucho sentido... lo que conlleva es la adptación a la carrera sin mas, pero para una carrera de montaña con recorrido técnico, sí tiene MUCHÍSIMO sentido... es como correr diferente... tienes que pasar mucho tiempo en el monte entrenando la técnica, sobrevivir a los dolores en la planta del pie, a golpes en los dedos, a tendinitis...

Y evidentemente un huarache no tiene nada que ver con la protección que te dan unas zapatillas tipo Salomon... no se está al mismo nivel y eso hay que trabajarlo mucho... la verdad que si no se corren carreras de montaña y Trails, puede que no se aprecie la diferencia, pero realmente ahí está, y cuando pasan los Kms tienes que sobrevivir...

*Experiencia que estoy sufriendo en mis pies :shock: :shock: *
#16561
Inscrito en Moron :-D

Matrera, si salgo de este año sin lesionarme, es un milagro.

En mente:
- Triatlón Titan Sierra de Cádiz (octubre) 1.9-90-21 kms
- Gran Vuelta Valle del Genal (octubre) 95 kms
- Turdetania (octubre) 50 kms
- Sierra Norte de Sevilla 111 kms

Esperando dorsal:
- 101 de Ronda (mayo) 101 kms

Inscrito:
- Ironman Huelva (octubre) 3.8-180-42 kms
- Moron (abril) 50 kms
- Pinsapo (marzo)
- Animal Trail
- Trail Dolmen El gigante (El Gastor) (abril)
#16566
Globero, hoy he estado en la Sierra de Grazalema corriendo-andando con dos de los organizadores de la carrera de los Bandoleros y uno de ellos, Alfonso Cabrera que la ha hecho 10 veces (casi nada), es el que diseñó y tuvo la idea de ésta. En total unos 40km, por un recorrido que creo que no lo hay en ningún lugar de España, y no lo digo yo que soy de por aquí sino por gente que conoce casi todas las sierras de España. Me he acordado de ti: barro, lluvia, frío... :D Para el año que viene creo que hay que meter esta carrera en la agenda. Bueno ya no te pongo los dientes más largos.

PD. posíblemente nos veamos en Morón. :o