Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#80
Buenas.

Este domingo voy a correr la media de Santa Pola, carrera bastante famosa por estas tierras. ¿Algún minimalista va a participar? Me parece que por aquí hay mayoría de andaluces, pero pregunto por si acaso, ya que en esta carrera participa gente de toda España y parte del extranjero.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#82
Buenas Peluko!!!
entre que todavía somos pocos y la mayoría andaluces, la única represetanción del minimalismo en Santa Pola se queda en tu persona. No conozco dicha media, haber si nos hablas un poco de ella y nos cuenta tu crónica.
Por aquí tenemos el domingo, la Media de la Cal (por la cantera de Morón de la Frontera) y el Olivo (Arahal).

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#88
Bueno, pues se hará lo que se pueda.

La media de Santa Pola es bastante famosa, y sobre todo multitudinaria. En esta edición hay 8000 inscritos. Mi intención al apuntarme es más que nada ver el ambiente, como se organiza y se vive un evento con tanto corredor junto. No voy a intentar hacer tiempo, entre otras cosas porque con tanta gente tiene que ser casi imposible adelantar en los primeros kilómetros. Tan solo voy a ir a vivir el ambiente.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#89
Pues debe ser muy famosa para congregar a 8000 personas. Correrás con los pies de monos (es como llamo a FFV)? :lol:
Sería interesante ver la cara de la gente cuando te vean con las FFV, podrías aprovecha y tira alguna foto.

La cal y el olivo tiene un límite de 750 incritos,......que diferencia

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#99
Pegasus escribió:Pues debe ser muy famosa para congregar a 8000 personas. Correrás con los pies de monos (es como llamo a FFV)? :lol:
Sería interesante ver la cara de la gente cuando te vean con las FFV, podrías aprovecha y tira alguna foto.

La cal y el olivo tiene un límite de 750 incritos,......que diferencia

Nos vemos
Pues sí, me llevaré las VFF. La otra opción son los huaraches, pero parece ser que va a hacer bastante frío.

La gente suele ser bastante enrollada. En otras carreras simplemente comentan y preguntan amablemente.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#104
Bueno, ya pasó la MM de Santa Pola, una carrera que te deja sentimientos contradictorios.

Por un lado es un espectáculo. 8200 corredores más sus acompañantes crean un ambiente espectacular. En ningún momento te quedas solo y en casi todo el recorrido hay abundante público. Además el recorrido es bonito, con tramos por los paseos de playa y demás.

Pero por otro lado la mayoría del rato no puedes correr a tu ritmo. Hay tanta gente que constantemente te estás topando con corredores más lentos o con otros más rápidos que vienen por detrás.

Así que el planteamiento que hice fue ir a correr tranquilo y disfrutar del ambiente. Los primeros 13km los hice en compañía de unos amigos, a un ritmo muy cómodo de unos 5:40 más o menos, de charla y disfrutando del paseo. En el km 13 me encontraba con ganas de un poco de caña, así que decidí apretar y me fui por mi cuenta. Fue imposible coger un ritmo estable, ya que tenía que estar continuamente adelantando corredores, frenando y cruzando la calle de lado a lado para buscar los huecos. Estos últimos km salieron más o menos a 4:45, para acabar en 1:51:39.
La organización fue impecable, manejar a tanta gente debe ser difícil, y sin embargo todo fue fluido y sin problemas. Desde el aparcamiento hasta la recogida de la bolsa del corredor, pasando por la recogida de dorsales y los avituallamientos. Parece ser que los únicos que tuvieron alguna cola fueron los usuarios del servicio de guardarropa.
La nota negativa fue el frío. Cuando llegamos a Santa Pola, a las 8:15, el termómetro marcaba 2ºC, y a la hora de la salida estaríamos a unos 6ºC, pero con un vientecillo del norte de esos que cortan. El problema no es correr, que una vez que vas en marcha te calientas sin problemas. Al menos yo, con temeperaturas así o menores, voy sin pegas de manga corta y pantalón corto. Pero el problema es esperar la salida y, sobre todo, el final, cuando ya vas caliente y sudado y paras de golpe. Así que salimos pitando al coche a vestirnos y nos largamos rápidamente. Una pena porque el ambiente invitaba a quedarse un rato por allí, pero debido al frío creo que no fuimos los únicos que salimos buscando el refugio del coche.

Resumiendo: desde luego no es una carrera para 'correr', para intentar hacer marca personal, pero es una experiencia que hay que ir a vivirla.

Por el lado 'minimalista', pues corrí con las VFF Bikila, y perfectamente. Son cómodas y no necesito más protección. Y lo que pasa con estas cosas, muchos curiosos miraban y comentaban cosas, unos pocos preguntaron y alguno me pidió que posara con los pies para hacer una foto. Aunque en general pasan bastante más desapercibidas de lo que pueda parecer.
Y la mejor consecuencia de esta forma de correr: al terminar no tengo las piernas nada cargadas, solamente se quedan cansadas y relajadas. Antiguamente, después de correr sentía las piernas cargadas y tensas, y tenía la necesidad imperiosa de estirar. Ahora estiro un poquito por costumbre y porque algunos dicen que es bueno, pero desde luego no siento la necesidad de hacerlo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#108
Me ha gustado leer la crónica y estoy de acuerdo contigo en el último párrafo. No siento la necesidad de estirar después de las carreras, de hecho llevo un año sin hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#110
Espectacular salida!!!
se ve un buen ambiente y el speker animan lo suyo. Nunca he estado en una carrera asi y estoy de acuerdo, hay que ir a vivir el ambiente. Es imposible intentar hacer marca. El comentario del que graba, "empiezan a correr en el km10" es muy acertado.
Por aquí tenemos la nocturna del Gualdalquivir en la que este año participarón sobre unas 10000 personas. Yo no pude correrla, pues al otro día corrí la media Córdoba-Almodovar, pero este año participaré para "vivir el ambiente".
Avatar de Usuario
Por ecao
#111
Pegasus escribió:Por aquí tenemos la nocturna del Gualdalquivir en la que este año participarón sobre unas 10000 personas. Yo no pude correrla, pues al otro día corrí la media Córdoba-Almodovar, pero este año participaré para "vivir el ambiente".
Perdon, este año en la Nocturna corrimos unos 22000 (fué mi debut en chanclas)
http://ecao.blogspot.com/2010/10/semana-18.html