Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18671
Nos hemos solapado... Esto es lo que estaba escribiendo:

Pues al final si me he apuntado... Implicará llegar a las tantas de la noche el sábado y madrugón, pero la tentación era demasiado para una mente debil...

Si alguno quiere hacerla en plan tranquilo, iremos dos o tres minimalistas como "preparación" para el GTP. Trotar en la salida (por el que dirán...), andar hasta la bola, trotar hasta Cotos, andar hasta Peñalara, trotar hasta la base de los tubos, morir tratando de arrastrarnos hasta Cabezas y trotar de vuelta salvando el par de subidas de Cabeza y Guarramillas.

Por cierto, las inscripciones han debido durar media hora. Impresionante lo que ha crecido la afición a estas locuras.
#18882
Hola, cuando hagais una quedada para corretear por el campo, contar conmigo ahora que dispongo de más tiempo y no tengo
compromisos runeros.
Como me estoy iniciando a la montaña, si pudiera ser algo suave para empezar, para correr 15 o 20 klm con las mt00 no creo que tenga problemas.


Saludos.
#19123
La última vez que organizé una quedada general fuimos unos 15-20 foreros y la verdad que estuvo muy bien pero llevó su tiempo... Es complicado. Además quedar en la sierra en plan general "a lo grande" :D no es lo mismo que quedar en la CdC, Retiro, etc... Que venga gente sin equipación imprescindible, o sin experiencia, etc... La responsabilidad en caso de que le pase algo a alguien es bien gorda.

Yo suelo subir todos los fines de semana a la sierra. Durante un periodo de este largo invierno estuve poniendo cada semana por aquí lo que iba a hacer, por si se animaba gente... El problema es que por la metereología y estado del terreno era complicado concretar ruta/zona hasta el día antes... Y eso hacía que nadie o casi nadie se apuntara (rara vez venía alguien).

A mí no me importa poner lo que voy a hacer el fin de semana, con un par de días de antelación. Al que le cuadre dentro de sus planes y quiera venirse pues será bien recibido por supuesto ;) . A unos les parecerá una mierda de entreno y querrán hacer el doble de distancia y desnivel... A otros les parecerá que está fuera de sus posibilidades... Que cada uno asuma y elija si se viene o no. Pero no tendré la carga de adaptar algo para todo el mundo, no fallar a un grupo de gente si ese día fijado un mes antes no puedo asistir, o lo que pueda surgir... no se si me explico.

Ser yo el organizador de una quedada oficial en la sierra no me atrae, la verdad. Que se venga quien quiera a mis rodajes serranos POR SUPUESTO QUE SÍ.

Saludos!
#19140
Por cierto!

Ayer en el Cross del Telégrafo (17k y 1.600m de desnivel total) muuuuuucha zapa minimalista. Circuito de 8,5km de subida del tirón con 800m positivos y bajada de 8,5km por el mismo sitio más o menos.

A destacar el 5º puesto de mi compi de club Karim, que corrió ayer con unas Spiridon. (es el famoso corredor descalzo de los videos Hoyo de Manzanares.

Yo me podía haber esforzado más, la verdad, y logré un modesto puesto nº 180 de 400 corredores. Aún así no me quejo. La verdad es que gané muchísimas posiciones en la subida, me la hice entera adelantando gente, mucha gente echaba a andar y yo seguía corriendo, pero en la bajada pude perder 40-50 puestos... pero es lo que hay... una de dos... o aprendo a bajar mejor, o busco carreras más largas donde no penalice tanto mi mala técnica y la gente no baje tan fuerte :lol:

Creo que me quedaré con lo segundo. Estas distancias me empiezan a dejar con "hambre" de km... y tampoco me "excita" mucho ganar unos minutos en el crono...
#19249
Puedo asegurar que Ludoviko es un excelente compañero de "rodaje". Corrí con él los trail de Pedrezuela y de Cebreros, y en el segundo si no es por él ni acabo. Yo estaría encantado de apuntarme el finde, pero no le acabo de coger el truco a esto del minimalismo, doy un paso p'alante y dos p'atrás, y ahora estoy con el de atrás. No se si me falla la técnica o que soy un manta, el caso que ahora estoy con depre.

Por cierto Ludoviko, yo no llamaría modesto a un puesto 180 de 400. En cuanto mejores un poco la bajada serás ya un auténtico máquina.
#19391
JoseI escribió:Puedo asegurar que Ludoviko es un excelente compañero de "rodaje". Corrí con él los trail de Pedrezuela y de Cebreros, y en el segundo si no es por él ni acabo. Yo estaría encantado de apuntarme el finde, pero no le acabo de coger el truco a esto del minimalismo, doy un paso p'alante y dos p'atrás, y ahora estoy con el de atrás. No se si me falla la técnica o que soy un manta, el caso que ahora estoy con depre.

Por cierto Ludoviko, yo no llamaría modesto a un puesto 180 de 400. En cuanto mejores un poco la bajada serás ya un auténtico máquina.
Hombre Jose!! Que sorpresa leerte! como va todo? Que te ha pasado?

Claro que el minimalismo es para tí!!! si no lo fuera no habrías llegado hasta donde has llegado, te lo aseguro... Fíjate el tiempo que llevas, 3 medias maratones (si no me equivoco)... Yo lo veo todo un logro, la verdad.

El problema a veces es que nos quedamos estancados, intentamos apretar y catapúm... batacazo. No creo que estés dando un paso para adelante y dos para atrás, más bien todo lo contrario... dos para delante y uno para detrás.

Esto tampoco es la panacea, y podemos caer... vaya si podemos!! Lo que pasa que a veces pensamos que somos indestructibles, nos sentimos bien, subimos kilometraje o ritmo... y realmente luego no lo asimilamos correctamente. Me ha pasado mil veces, y me seguirá pasando... te lo aseguro...

Yo sigo con mis molestias en peroneos que voy controlando poco a poco, y ahora me estoy pasando un poco y tengo un isquito tocado... bajo un poco el ritmo y lo voy controlando también...

Poquito a poquito Jose. Lo difícil lo tienes hecho ya, te lo aseguro.

A ver si nos vemos pronto en alguna carrera, entrenamiento, o lo que sea...
#19392
Por cierto...

Mañana viernes, saldré a las 8.00 am del parking de la Barranca (el de arriba del todo, el último).

El objetivo es subir a Maliciosa, luego a Bola, y bajar por la cresta de las Cabrillas o la senda de la tubería (a decidir sobre la marcha) y luego senda ortiz.

Entre 18 y 20k aprox, con algo más de 1.000m de desnivel positivos.

Es un recorrido duro, pero precioso. Todo sendero, con zonas técnicas y nada de pista ni asfalto... Algunos tramos andando sí o sí. La subida es dura, pero merece la pena. Comparte algo de recorrido con el KM Vertical de la Barranca.

Ritmo muy muy tranquilito, que voy algo tocado de la "pata trasera derecha" :evil: . Calculo 3 horas si no hay imprevistos.

Luego un remojón de piernas en el agua helada del río, y a casita a buena hora para cumplir con la family.

Quien se anime ya sabe!
#19491
AVISO A NAVEGANTES

Si sobrevivo al entreno de hoy a casi 40º en los Cerros de Alcalá, el sábado subiré a la sierra a hacer algo entre 20-25k y unos 1.000-1.500 metros positivos de desnivel.

Ritmo PACHANGUERO. Abstenerse machacas salvo que quiera salir de relax! :D

La idea es salir pronto del Pto. de Navacerrada y hacer Puerto - Bola - Noruego - Cotos - Cabezas - Maliciosa - Bola - Puerto.

Quien se anime a trot-andar y corretear cuando se pueda durante unas horitas será bienvenido! Ruta dura pero va a hacer un día cojonudo para disfrutar de la Cuerda Larga, con posiblemente una de las mejores vistas de Madrid.

Lo suyo sería quedar prontito (08:30h), y salvo imprevistos, en 4 horitas estamos en el bar tomando una cerve. Si no somos más de 4 invito a la primera ronda! (joder lo que hay que hacer para que os animeis)
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12