Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#17544
Estoy contigo en que con 3 días de entrenamiento, bien administrado y entrenado, se pueden lograr unos resultados. En mis años de gimnasio lo que mejor resultado me daba era la alta intensidad.

El tema es que para un ultra de 110k se me hace poco... aunque hablo desde el total desconocimiento, que conste! nunca he preparado carreras de esa distancia, pero así de repente se me hace "poco" afrontar carreras de casi un día entero haciendo tiradas tan "cortas".

En fin, ya me contarás como va la cosa. Yo además de los 3 días de carrera meto un día de spinning y un circuito de pesas fullbody (normalmente este último lo hago un día despues de correr, e intento que sean ejercicios multiarticulares).

Si termino los 3refugios con ganas de "marcha" (en lo que a sobrecargas y lesiones respecta, porque de fondo/resistencia no tengo problema), me inscribo en el MaM. Me parece que abren las inscripciones a la semana siguiente.
#17545
El entreno que estamos haciendo es parte de un programa por mesociclos de 16 semanas, y vamos incrementando el volumen de km progresivamente hasta la semana de la prueba, el día de máximo entrenamiento no llega a superar el 50% de la distancia del ultra, unos 50 km el día de máxima intensidad.

Aún así, mi intención no es hacer grandes tiempos, si no disfrutar de un "buen paseo entre amigos por el campo comiendo y bebiendo sin parar" ;)

Mucho ánimo para los tres refugios, seguro que lo disfrutas y haces un carrerón.
#17817
Muy buenas... mañana por la mañana subiré a la sierra a hacer unos 20k-25k y +1.000m como mínimo. Si alguien se quiere unir que me lo diga y quedamos. No sé si hacer algo desde la Pedriza, o desde Cercedilla, tal vez Barranca, o incluso Abantos. Luego concretaré. Sería quedar sobre las 9:00AM aprox en cualquier lado.

AVISO IMPORTANTE: Ritmo pachanguero
#17854
Muy buenas. Al final salí desde la barrera de la Pedriza, rumbo a la cumbre de la Maliciosa. Llovizna desde el principio hasta el final, y en la zona de Maliciosa baja decidí darme la vuelta porque había niebla importante. Así que vuelta por el mismo camino. Finalmente han salido 20k y +1.000m en el gps, así que lo consideraré un entreno aceptable. Tiempo total, 3 horas. Como curiosidad diré que no me he cruzado con NADIE salvo cuando he pasado por Cantocochino, que habría dos o tres coches. Vamos, una gozada. Ya podría librar algun dia mas entre semana...
#17894
Es lo q t iba a decir, si no vas en finde tiene q ser fabuloso.

Hoy tocó la Trangoworld Trebol Trail, puf vaya caña estoy roto.
3 megacuestas asesinas en la q era imposible correr, apenas andar, a veces casi trepar.
Los cambios de ritmo me mataron, en la 3ª subida iba roto y la bajada ya la hice así así, estaba reventado y no podía ir muy rápido porque había q ir mirando en todo momento el suelo a ver donde se pisa.

El trail hoyo de manzanares un paseo, el trebol race terrible.
El gps en autopause la ostia de tiempo, 2h 20' ponía la meta cuando llegué.
#17909
Ayer hice también la carrerita de Becerril con las minimus t00 y debo decir que fue una locura por mi parte. En las bajadas lo pasé fatal. Iba a ritmo abuelita pero no pude hacer otra cosa. El gps marcaba 2h y en meta marcó 2.12; el autopause refleja los ritmos en las subidas.
Carrera bien organizada y muy chula. Aconsejable.
#18139
Buena carrera Emilín. Yo tengo el track de la TrebolTrail para hacerla un día a modo entrenamiento. Según tengo entendido es una carrera aunque dura, bastante corrible. Una pena que te quedaras corto con las zapas, aunque al menos estoy seguro que disfrutaste.


Por cierto... Alguien del foro va a correr 3 Refugios el próximo 19 de mayo ??? Lo digo para vernos por allí.

Este finde tengo entrenamiento con la gente el club, que haremos el recorrido de la Fernando Herreros, y al siguiente ya la carrera... Espero al menos terminarla, aunque no se si voy corto de entrenamientos. Mis tiradas más largas no han tenido más de 20-25k y 1.200m de desnivel positivo, y la carrera son casi 2.000 positivos en 32km con una subida y una bajada muy importantes, de más de 1.200m de desnivel cada una... :?
#18181
Rafa, yo también voy al GTP 110 y también estoy entrenando tres días, básicamente porque no consigo sacar más... Así que dos días de intensidad alta y una tirada larga.
Como al menos tengo algo de experiencia en pruebas de resistencia se que si bien no es lo más aconsejable, para ir tranquilo con amigos y disfrutar de un día en la montaña da.

Esta tarde subimos varios minimalistas a la Pedriza. Así que si estáis alguno por allí veis varias 110, somos nosotros.
#18204
hola guser, :D me alegra saber que otro minimalista se apunta al reto. Con peperoldan somos tres, jeje

yo también voy pillado de tiempo, sobre todo por las tardes que me es imposible salir a entrenar, por lo que si algún día vais por la mañana un sábado o domingo ya estoy pendiente.

con de los días de entreno yo voy tranquilo, aunque voy con la humildad que suelo ir a cualquier carrera y ésta es la primera vez que hago el GTP, lo bueno es que conozco casi todo el recorrido y por otro lado ya he hecho 9 ultramaratones con anterioridad (en el segundo pinché en el km 60), así que no se si haré una mejor o peor carrera pero, imprevistos apartes, se que voy a "disfrutar" de la experiencia.

por cierto, la semana pasada 5 horas en la pedriza de pura montaña, y muy bien de sensaciones. Las inov8 235 cumplen de sobra su cometido, agarran bien y en las bajadas cañeras son perfectas, no he notado para nada la necesidad de placa antirrocas. Probaré a salir el próximo sábado a la sierra con las MTG ahora que el terreno es predominantemente seco.

que tal ludoviko.. creí que los tres refugios eran la semana pasada, bonita y dura carrera por cierto, espero que salga todo bien la semana que viene, yo estaré por ahí entrenando, lo mismo intento acercarme a la salida para animar.

un saludo
#18406
rafa74 escribió:que tal ludoviko.. creí que los tres refugios eran la semana pasada, bonita y dura carrera por cierto, espero que salga todo bien la semana que viene, yo estaré por ahí entrenando, lo mismo intento acercarme a la salida para animar.

un saludo
Muy buenas Rafa. El 3Rfg es este domingo... a ver que tal se da la cosa...

Por lo pronto la nieve que estaba desapareciendo ha vuelto a caer esta semana, además han bajado muchísimo las temperaturas y se prevee más nieve hoy y mañana, y el fin de semana frío, heladas importantes, tormentas.

Hay pendiente un cambio de recorrido para poder atravesar el manzanares en la última subida, pues el Pte. del Retén está semi-derruido, y no me extrañaría que cambiaran algo más por la meteorología... tiene narices! con el tiempo que nos hizo el finde pasado, que estuvimos por el Mondalindo vestidos de corto.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12