Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14583
Buenas señores. Para quien pueda interesar, iré poniendo las carreras de la zona centro e iré actualizando en cuando vaya sabiendo más carreras nuevas, o más info de las ya publicadas.

Empezamos la "juerga" con el calendario oficial publicado por la Federacion Madrileña de Montañismo ( www.fmm.es ) . Hay algunas carreras en las que tienen prioridad los federados a la hora de las inscripciones.

COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA

1ª Prueba Copa: Memorial Fernando García Herreros 2013, Bustarviejo - Madrid, 26 de mayo de 2013.
2ª Prueba Copa: XXVII Las Dehesas, Cercedilla - Madrid, 8 de septiembre de 2013
3ª Prueba Copa: XXIII Cross de la Pedriza, Manzanares el Real - Madrid, 29 de septiembre de 2013
4ª Prueba Copa: Pedrezuela Trail Race 2013, Pedrezuela - Madrid, 19 de octubre de 2013


CAMPEONATO DE MADRID KM. VERTICAL

XI KM Vertical de la Barranca, Navacerrada - Madrid, 9 de junio de 2013


CAMPEONATO DE MADRID LARGA DISTANCIA

XVII Maratón Alpino Madrileño, Cercedilla - Madrid, 16 de junio de 2013


CAMPEONATO DE MADRID CARRERAS POR MONTAÑA, INDIVIDUAL Y CLUBES

XXIII Cross de la Pedriza, Manzanares el Real - Madrid, 29 de septiembre de 2013
#14584
Fuera del calendario oficial, iré añadiendo en este segundo post todo lo que vaya sabiendo.

XII CROSS ALPINO DEL TELÉGRAFO
17km y 800 metros de desnivel positivo
Cercedilla 16 de junio 2013 (coincide con el MAM 2013)
Organizada por el Club Tierra Tragame
400 dorsales - Apertura de inscripciones 27 de mayo
Más info http://www.maratonalpino.com/CROSSALPINO/Index.htm


CROSS ALPINO DE CEBREREÑO
22km y 750 metros de desnivel positivos aprox.
Cebreros 7 de abril de 2013
Organiza Grupo de Senderimos y Montaña Los Brajales
Inscripciones abiertas en http://www.losbrajales.es o en la tienda Ranning, en Madrid.



TRANGOWORLD TREBOL TRAIL
19Km y 900 metros de desnivel positivo
Becerril, 28 de abril de 2013
Organiza el club Todo Vertical.
Info e inscripciones en su web http://www.club-todovertical.com/treboltrail



RACE TRAIL SERIES
12Km y 550 metros de desnivel positivo
Hoyo de Manzanares, 14 de abril de 2013
Más info en http://www.racestrailrunning.es


I TRAIL GREDOS 2013
25k y 1.200 metros de desnivel positivo
Barco de Ávila, 29 de septiembre de 2013
Más info en http://trailgredos2013.blogspot.com.es
Última edición por Ludoviko el 01 Jul 2013, 12:04, editado 12 veces en total.
#14611
Gracias Ludoviko por informar. A mi me gustaría correr este año algo que no sea muy duro, de unos 20 km más o menos pero que no tenga un desnivel brutal, porque no he corrido casi por montaña y quiero ir poco a poco cogiendo experiencia.
Así que si te enteras de alguna de esas, te agradecería que la pusieras por aquí.

Saludos
#14617
Buenas Pirracolo.

Hay carreras de montaña en Madrid que en mi opinión son ideales para iniciarse (12-13k y 500m de desnivel), pero son a finales de año ("Carrera de Navidad de Cercedilla" y la carrera "Corre por el TDAH") No las he puesto porque aún no hay fecha cerrada para 2013.

De todas formas otra que puede gustarte y encajar en lo que planteas es el Cross del Telégrafo (he puesto algo de info arriba ahora mismo). Eso sí, hay que entrenar. A las otras dos puedes ir casi directamente del asfalto, pero para el Telégrafo hay que rodar algo por montaña antes.

Estamos en proceso de montar un grupillo de montaña en el foro, lo hablamos en la quedada y había gente interesada. Se dijo que para el mes de febrero podíamos empezar a hacer alguna que otra quedada a ver si cuajaba... a ver si para mediados/finales de mes podemos empezar a funcionar. Lo malo que de momento con este tiempo hay que hacerlo un poco improvisado porque la predicción del tiempo es fiable sólo con un par de dias de antelación... pero bueno, haremos lo que se pueda.

Saludos
#14876
Actualizado el segundo post con una carrerita interesante, CEBREROS.

Por cierto, este sábado saldré por montaña a hacer un trote cochinero de los míos, en plan relax... Hasta el último día no sé la zona exacta y lo dejo a la espera de tener una predicción meteorológica fiable. Hará frío de cojones y el tiempo será malo o muy malo, y en función de la zona habrá más o menos frío, nieve, vientos, agua.... Ya concretaré según se acerque el sábado

Se aceptan voluntarios que quieran sufrir un par de horas o tres si acaso... :lol: Tengo en mente hace una tirada como mucho de 20k, y menos de 1.000 metros de desnivel de subida.
#15021
Hombre Jose! Hacía tiempo que no te veía. Si no puedes mañana ya será otra. Finalmente el tiempo estará complicado en zonas altas, y como no se anima nadie decidiré mańana segun a que hora me levante. Iré a la Pedriza si madrugo, y si no a los Cerros de Alcalá. Seguramente a lo primero, pero a ver...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12