Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#17068
Kettlechurro escribió:Lo q pasa es que iré solo, alguien sabe si hay zona para dejar las cosas (llaves, chaqueta,etc)? He revisado la web pero no dan casi información, hay avituallamiento en el km 7,5 (a mi me da q para 12 km no haría falta, no?) y poco más.
Supongo que algo habrá para dejarlo, aunque yo siempre corro con riñonera o mochila, dependiente de la distancia.

Avituallamiento no es necesario, o sí... depende de cada uno. Si es tu primera carrera de montaña seguro que agradeces un traguillo de agua... ya verás. La zona de Hoyo si atiza el sol bien no busques sombras porque no las vas a tener en toda la carrera.. :D Y sobre todo, como consejo personal, olvídate del crono, del pulsómetro y de todo. Corre según tus sensaciones, disfruta del entorno, y regula las fuerzas. 12k de montaña si no lo has hecho nunca te van a parecer durillos si siempre has corrido en asfalto... aunque haya sido distancias largas.
#17167
Como dice Ludoviko respecto a la carrera de Cebreros, tiramos el uno del otro: yo tiré de él en unos 500m y el tiró de mí en los 20.500m restantes, ¡vaya crack!.
Ludoviko, yo el próximo fin de semana lo tengo ocupado, pero me apunto al siguiente si montas algo.

¡Saludos!
#17338
Se acabó la Trail Manzanares.

No estuvo mal, lo cierto es que me supo a poco, era mi primera carrera, me puse donde pude en la cola de salida, éramos casi 1.000 y pasar a la peña hasta que llegué a una zona en la que me sentí cómodo con la velocidad fue un coñazo, dado que al principio éramos muchos, y hubo varios kms donde cabíamos 3 en paralelo, a veces había que ir en fila india, era complicado el tema de adelantar.

El trayecto, bueno, tuvo sus zonas de cuesta, llegando al km 9 fue la más dura, mucha roca suelta, lo que obligaba a mirar donde ponías el pie.

También había zonas con agua y con barro, el agua la esquivé bastante bien, el barro hubo sitios que era imposible no comérselo, las Merrell Trail glove casi hasta el tobillo, pff, yo creo que del los casi 1.000 alguno se cae al barro fijo, además era en el km 10-11 casi al final que ya está un poco cansado.

El tramo final era cuesta abajo, con curvas y asfaltado, lo hice en 4:30 y no me adelantó nadie en un supersprint final, cosa que me extrañó.

Vi a dos corredores más con las Trail Glove, uno bajito que iba follado y el otro solo lo vi en la salida.

La organización no estuvo del todo mal, había ropero al lado de la meta, y parece ser que había 3 parkings habilitados, pero al no ver las señalizaciones, seguí en coche casi hasta que me di con la meta, asé que callejeé y aparqué a 300 metros.

Yo no fui, pero también se puso a disposición de los corredores las duchas del polideportivo.

EN general muy bien, pero breve, y poco intensa para lo que esperaba. Por cierto 1:05 de tiempo.
#17354
Ayer 19k en la Pedriza, con 1.100m positivos de desnivel, y casi todo senderos técnicos o muy técnicos, que obligaban incluso a utilizar las manos. Quien conozca la zona sabrá que esa distancia allí no es moco de pavo... Salieron 3 horas y media de rodaje, con paradas incluidas. Y el dia impresionante. El findr que viene creo que saldré viernes por la tarde noche por la misma zona, a probar un frontal que he pillao... :P
Última edición por Ludoviko el 14 Abr 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
#17377
Buenas máquina!

Dividí la salida en dos bucles, pasando por el coche a las dos horitas

Primero Desde C.Cochino subí a Collado Dehesilla, Acebo (creo que se llama así), Yelmo, y luego bajada hasta el Tranco por la Senda Carboneras completa, y del Tranco de nuevo a C.Cochino por el camino que va pegado al río... y segundo bucle, desde el coche subí al Cáliz, Collado Cabrón, Puente Poyos, Llanillos, 4Caminos, y vuelta por la autopista hasta C.Cochino.

Salí de C.Cochino sobre las 9.30, y casi no entro de la gente que había...

Estoy acojonao con los 3 Refugios... no sé si meter salidas más bestias o con salidas de este tipo voy bien... Sobre todo teniendo en cuenta de la dureza que tendrá, porque seguirá habiendo muchísima nieve en la zona de cumbres el día de la carrera
#17523
te curraste el circuito jeje.... ahora con el buen tiempo, ya hay cola desde muy temprano en la Pedriza, y aunque es mejor madrugar si que se pone el aparcamiento tremendo a la vuelta.

yo para el GTP 110km estoy haciendo dentro de la semana una salida larga (superior a 2 horas) y dos cortas (de 1 hora aprox), variando en terreno y buscando siempre acumular desnivel,
#17527
rafa74 escribió:yo para el GTP 110km estoy haciendo dentro de la semana una salida larga (superior a 2 horas) y dos cortas (de 1 hora aprox), variando en terreno y buscando siempre acumular desnivel,
solo estás corriendo 3 días a la semana para el GTP110 ?????? :o

joe... eso es lo que estoy corriendo yo como mínimo y me veo flojo para el 3Refugios... que son sólo 32k y +2.000m de mierdaaaaa :|
#17540
Para mi es un buen entrenamiento, hay que considerar que después de un día de carrera, me viene bien descansar piernas y además es más eficiente el vaciado-llenado de reservas de glucógeno. Después de la carrera larga, me gusta descansar un par de días.

Si me doy más caña tengo más posibilidades de sobrecargas o lesiones, y las posibles mejoras en tiempo no lo compensan.

Y bueno, esto ya es más personal, pero también está el factor multidisciplinar, buscando el equilibrio aeróbico-anaeróbico. En este caso lo que me interesa es estar en forma y como consecuencia estar preparado para hacer un ultra de montaña, unos 6000 metros o esprintar al máximo, estar agil, poder trepar, levantar grandes pesos, etc. y hacerlo con relativa comodidad


http://fitnessrevolucionario.com/2013/0 ... esultados/
http://fitnessrevolucionario.com/2012/0 ... tu-fuerza/
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12