Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18417
Pues si... Ayer subimos a Maliciosa y Bola por la fuente de la campanilla y abajo llovia, arriba nevaba, viento, etc... A pesar de lo cual, la verdad es que fue una salida muy bonita.
Pensaba que estaríamos solos, pero se ve que cada vez hay más zumbados sueltos!

A ver si llega ya el sol para quedarse!
#18450
Guser escribió:Pues si... Ayer subimos a Maliciosa y Bola por la fuente de la campanilla y abajo llovia, arriba nevaba, viento, etc... A pesar de lo cual, la verdad es que fue una salida muy bonita.
Pensaba que estaríamos solos, pero se ve que cada vez hay más zumbados sueltos!

A ver si llega ya el sol para quedarse!
Pues sí ha caído nieve.. y me parece que más va a caer en la zona entre hoy y mañana. Desde la oficina estoy viendo la Maliciosa y en los dos últimos días ha vuelto a coger color blanco :D . A ver el domingo como nos la encontramos, supongo que se cubrirá otra vez bien. Espero que al menos el viento nos deje disfrutar, que en mi opinión es lo más molesto en la montaña... el resto al menos para mí es más llevadero
#18477
ahí estaremos para cumplir con el GTP 110KM.. :mrgreen:

este domingo parece que mejoran las condiciones meteorológicas, hará menos viento que es lo importante. Yo voy a hacer una cuerda larga y Maliciosa desde canto cochino en la Pedriza, no se si coincidiré en parte con el recorrido del cross 3 refugios.
#18527
Pues ya de vuelta de los 3 Refugios con un poco de pena, la verdad...

Ya 4-5 días antes se preveía lo peor... frío, nieve, y además parte importante del trazado discurría a más de 2.000 metros de altitud... con una bajada bastante delicada de Maliciosa y posterior subida también con tramo final delicado, en que se atraviesa un nevero.

Pues bien, el sábado despues de comer, la organización comunica por mail a los inscritos que por motivos de seguridad y en recomendación de los servicios de rescate decide modificar el recorrido. Vale, es totalmente lógico. La seguridad lo primero. Las condiciones son de alta montaña invernal, y es necesario determinado material (piolet y crampones) que no es viable usar en una carrera.

El problema viene que una carrera de 32k y 2.000m positivos la han recortado a 20k y +1.000m... coñoooo al menos haber mantenido distancia y desnivel rodando por la Pedriza... era muy fácil sacar un recorrido de esa distancia y desnivel, o incluso mucho más largo, pero el problema vino por tomar la decisión el último día a última hora, sabiendo que el tiempo estaba jodido desde una semana antes y que iba a caer más de medio metro de nieve (mas lo que había de antes). O eso, o aplazar la carrera... pero desde mi punto de vista se han cargado una carrera mítica de Madrid.

Como carrera el recorrido no estuvo mal, pero podían haber quitado 4km de pista que nadie entendió a mitad del recorrido... Pero desde luego como sustituto de el carrerón que era 3Refugios no vale.

Yo tenía idea de correr esta carrera para ponerme a prueba y decidirme a apuntarme al MaM... así que me tocará hacerme algo similar el finde que viene (30k y +2.000m) y en función de como me vaya decido si me apunto, que abren inscripciones el lunes siguiente. Pero vamos, creo que me animaré casi seguro.

Saludos!
#18530
Por cierto, por si a alguien le interesa...

Abren inscripciones el 27/05/2013 a las 09.00am. El año pasado duraron 4 horas...

Imagen

MARATON ALPINO MADRILEÑO 2013.

Lugar: Sierra de Guadarrama (Madrid, España)

Fecha: 16 de junio de 2013

Salida y meta: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de Cercedilla (Madrid)

Hora: 8 de la mañana

Distancia: 42 Km aproximados

Altura máxima: 2.430 m.

Altura mínima: 1.190 m.

Desnivel acumulado: 5.300 metros. Aproximadamente el 50% del recorrido por encima de los 2.000 m.

Porcentaje de superficie técnica: 70% aproximadamente con posibles neveros.

Tiempo límite: 9 horas. Los megasupervivientes, por su condición de tales, dispondrán del tiempo que requieran para completar el recorrido, siempre y cuando lo hagan en una sola etapa y en el mismo día de la prueba.

Avituallamientos: 11 líquidos y 4 sólidos, más los de meta. Los avituallamientos se componen de agua y glucosa. Los sólidos tienen bebida isotónica y alimentos ricos en hidratos: membrillo, barritas, frutos secos, plátanos....

Servicio a corredores: Bolsa del corredor, duchas y masaje en meta (Polideportivo Municipal de Cercedilla); masaje en recorrido; atención sanitaria ; entrada a la Expo Trail; charla técnica previa y vídeo; seguro de accidentes y responsabilidad civil y "corredores escoba". Seguridad a cargo de la Cruz Roja, GERA, Bomberos, SEREIM Guardia Civil y Protección Civil.

Imagen
#18531
Siento lo de la carrera. Me reenviaron el mail y pensé lo mismo.

Tenía comunión, así que no podía ir de todas todas, pero me hubiera dado mucha rabia pasar de una carrera de 30 a una de 20, asumiendo que el desnivel tiene que bajar por razones evidentes.

Gracias por lo del MAM. Me temo que este año es mi sino.... Tengo una boda.
#18550
Siento lo de la carrera, la gente estaría flipando claro. Ya podían haberla aplazado y devolver la pasta a quien no le interesase que hay buena lista de espera.

Yo al final salí por la zona de cabrera hice mis 35 km con un par de cumbres buscando desnivel, lo mal que se veía la sierra desde allí

Bueno, yo de ti al MAM de cabeza y me quitaba la espinita ;)
#18669
rafa74 escribió:Bueno, yo de ti al MAM de cabeza y me quitaba la espinita ;)
Agotadas las 400 inscripciones en 1 hora...(se han abierto inscripciones hoy a las 9 am) :? Así que me he inscrito al Cross del Telégrafo (17k) el mismo día con salida en el mismo sitio... Me quedaré con "hambre" de KM, pero es lo que hay.

Voy a mirar algún maratón de montaña en Septiembre, fuera de Madrid... Veo con muy buena pinta:

- K42 Extreme Lagos de Covadonga
- Desafío Somiedo 42K

Además voy con tiempo de sobra para entrenar y no iré tan justo como habría ido para el MaM.

¿Alguna sugerencia más de carreras interesantes?

Por cierto, si alguien quiere apuntarse al Cross que lo haga YA!! Son las 11 am y me comentan que ya están cubiertas la mitad de las inscripciones! De hoy no pasan fijo!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12