Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14196
Buenas.

Creo que no hay hilo al respecto. Si lo hay, disculpadme y lapidarme con esas piedras que tanto duelen cuando las pisamos más de la cuenta... ;-)

Os queríamos anunciar que ya está abierta la inscripción a Pelegrins Barefoot Trail Running 63 Km, como carrera de 63 Km por montaña, exclusiva para corredores minimalistas/descalzos, dentro de la "Maratóimitja Castelló-Penyagolosa" (la "MiM"), una espectacular carrera por montaña de 63 kilómetros, que atraviesa toda la Provincia de Castellón de Este a Oeste.


PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIÓN:
TRAMO 1: Del 14 enero al 17 de febrero: 45,00 €

TRAMO 2: Del 18 de febrero al 31 de marzo: 55,00 €

TRAMO 3: Del 1 abril al 30 de abril: 65,00 €

Más info en http://www.pelegrins.es/

Os dejo un video: https://vimeo.com/45988958


Y ahora la foto del recorrido: Imagen
grandes rasgos y de manera orientativa, los códigos de colores hacen referencia a:

Verde: Asfalto, cemento, pista o sendero poco pedregoso, con facilidad de apoyos y para mantener el ritmo de la zancada. Azul: Pista o sendero ligeramente pedregoso, con posibilidad de buenos apoyos, que no dificulta en exceso el ritmo de carrera. Rojo: Pista o senda con bastante piedra incrustada o descompuesta, que dificulta la pisada y el ritmo de la zancada. Negro: Senda con mucha piedra incrustada y descompuesta, especialmente en bajada, con dificultad para encontrar buenos apoyos.

Planimetría:
Imagen

¿Estarán los grandes de España en esto de correr descalzo? (Robert Nieuwland,David Lampón,Nano Piesnegros ,Santi Ruiz, Fran Ruiz, Pepe Roldán...)

Algunas de sus cronicas anteriores: http://www.pelegrins.es/curiosidades/cronicas


¿Alguno se apunta?
#14202
Demaisado para mí... y eso que soy de la zona ... :( ...
A mi me gusta llegar a comer a casa la paella del fin de semana...y clarooo... va a ser que no ;)

¡Mucha suerte a quienes se atrevan con el reto! bonito lo es
#14206
Uff, hay que estar muy fuerte para esto.

Este año me toca hacer algún maratón urbano y/o alguno de montaña, pero 63 km. por montaña son demasiados para mí...de momento pero la tengo en mente para el año que viene.

Suerte a todos!!
#14231
Yo la hice el año pasado con amortiguadas y no me pareció una locura intentarlo con los huaraches. La verdad es que en gran parte del recorrido es cuesta arriba y de buena pisada y los tramos de bajada.. pues bueno, son lo que son y si se corren con cabeza, no creo que sean insalvables. El problema es que estoy dudando entre hacer la MiM con huaraches o la CSP115 (la versión "larga") pero con amortiguadas.

Imagino que mi compañero de locuras hará la Mim, así que veo bastante factible intentarlo junto a él y acabarla con huaraches. El año pasado los minimalistas (creo recordar que 6 corredores) salieron con zapatilla minimalista, pero no con huaraches. Yo he probado los mios de 10mm y responden muy bien, asi que ¿por qué no intentarlo? :D
#14243
¡¡Puff!!
Yo creo que no me atreveré Jamás...
Por cierto, para aquellos que corran la MiM, una buena preparación es la maratón de Montaña de Espadán... el 24 de Febrero, es preciosa... todos invitados :) ... hasta se ve la salida/meta desde la terraza de mi casa...

Si alguien se anima que lo diga que ya vamos siendo algún minimalista por la zona :roll:
#14246
Pétalo escribió:¡¡Puff!!
Si alguien se anima que lo diga que ya vamos siendo algún minimalista por la zona :roll:
Jejejeje... yo ya estoy inscrito a Espadan. Tengo pensado hacerlo con las NB MT110, si no pasa nada de aquí a entonces y la adaptación de horas y horas corriendo con ellas hace su fruto. :D
#14257
jormalgi escribió:Yo la hice el año pasado con amortiguadas y no me pareció una locura intentarlo con los huaraches. La verdad es que en gran parte del recorrido es cuesta arriba y de buena pisada y los tramos de bajada.. pues bueno, son lo que son y si se corren con cabeza, no creo que sean insalvables. El problema es que estoy dudando entre hacer la MiM con huaraches o la CSP115 (la versión "larga") pero con amortiguadas.

Imagino que mi compañero de locuras hará la Mim, así que veo bastante factible intentarlo junto a él y acabarla con huaraches. El año pasado los minimalistas (creo recordar que 6 corredores) salieron con zapatilla minimalista, pero no con huaraches. Yo he probado los mios de 10mm y responden muy bien, asi que ¿por qué no intentarlo? :D
Hola Jormalgi. Pensabamos hacerla con huaraches. Dices que llevas 10mm... a lo mejor son las mismas Luna Leadville que usamos nosotros? Leyendo la cronica del año pasado, me pareció entender que había mucha piedra puñetera de esas que hacen tanta gracia... cómo lo ves?
#14273
bisagraman escribió:Pensabamos hacerla con huaraches. Dices que llevas 10mm... a lo mejor son las mismas Luna Leadville que usamos nosotros? Leyendo la cronica del año pasado, me pareció entender que había mucha piedra puñetera de esas que hacen tanta gracia... cómo lo ves?
Mis huaraches son "hand made"... ASI ME LAS HICE
De lo que yo recuerdo, creo que no hay ningun tramo imposible y si que hay mucho más tramo facilón. Mi miedo son alguna bajada o que haya mucha piedra tambien, pero pienso que cuando se corre un ultra con huaraches, lo importante es correr guardando fuerzas y protegiendo el pie. Esa será mi estrategia: guardar fuerzas para los últimos 21k (tela) y protegerme de hacerme daño para afrontar esas subida con garantias. Yo lo veo factible. Será un reto precioso.

A ver si acabamos varios corredores con huaraches y tapamos unas pocas bocas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
juanan escribió:una prueba.. de Nano Piesnegros grabado por David Lampón
http://www.youtube.com/watch?v=zKoxx7ykQvY
MENUDO CRACK!!!!