Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#19341
como me conozco, ya dejé la mochila preparada este fin de semana, que según se acerca el día todo son nervios y luego vienen los despistes, solo me falta el bocata de jamón ibérico ... eso lo dejo para el último día :D

He dudado si llevar los bastones, pero mi compañero me ha dicho que mejor los lleve. La verdad en el Madrid Segovia me sobraron aunque el desnivel no tiene nada que ver, así que los llevaré, espero no arrepentirme. Por las zapas me siento muy cómodo con las inov8 235, los entrenamientos por montaña han sido muy exigentes y no he llegado a sentir falta de protección como he comentado en otros hilos.

Joer Guser, mucho ánimo, la verdad que el MAM fue durillo, nosotros hicimos el día anterior un entreno en el que coincidimos en parte con el recorrido (desde Cotos hasta Bola del mundo) y la subida a Cabeza de Hierro fué matadora con el sol dando fuerte, un buen test para los Claveles. Las inov si las tienes seguro que irán de coña, yo estoy muy contento en comodidad, agarre y duración, llevo desde febrero con ellas. Mi amigo se compró otras iguales hace unos meses viniendo de las "hiperamortiguadas" y está muy contento aunque por el poco tiempo que lleva de transición irá a la prueba con las Salomon.

Seguro que refrescará por la Maliciosa y Pedriza, pero como dices vendrán bien durante el día esas temperaturas.
JoseManuel escribió:El año pasado hice la de 60. Este año correré con las minimas, pero estoy aun dudandolo, a falta de 4 dias para la salida,¡¡¡aún no se que hacer¡¡¡ estoy algo acojonado porque la verdad es que a partir de los 30km noto que se resiente bastante la zona de los metatarsos. He pensado en dejar en rascafria otras zapas (salomon ultra 3d), pero la verdad no se si salir directamente con estas, aunque ahora me resultan un ladrillo.
suerte con la decisión... como contesté en el otro mensaje, lo que yo si tenía claro cuando empecé a hacer la transición es que ya sabía que con las amortiguadas iba a acabar mal de articulaciones así que prefería ir con las minimalistas al Madrid Segovia, lo pasé un poco mal por la planta del pie, pero solo quedó en eso. Al día siguiente estaba trotando por ahí como si nada.
#19344
Creo que lo de los bastones es casi obligatorio para nosotros. Me los llevé al MAM más que nada por no cargar demasiado el tendón, e incluso para esa distancia me di cuenta que en las subidas más exigentes es un apoyo importante que contribuye a acumular menos fatiga, ir más erguido y por tanto respirar mejor y en las bajadas, a la mochila, o en mano.

Yo no he preparado mochila, pero más o menos tengo claro que meteré una muda completa, algunos geles para no cargar con ellos toda la carrera, crema, bocata de repuesto... y quizás una cocacola por si acaso tengo el estómago revuelto.

En la mochila de inicio, quizás salga con camiseta de manga larga o térmica y la temperatura es baja y lleve en la mochila una corta. Goretex con capucha (dichosa obligación....), basito, bote para las sales, agua, gorra, gafas, pastillas de sal, geles, barritas, bocata, compeed, manta térmica, vaselina, venda elástica, frontal, recambio de pilas, papel higiénico...., pastillas efervescentes de hidratación, teléfono, dinero, llaves del coche...

Total, unos 44kg
#19427
Hola,
Finalmente conseguí acabar los 80K del trail peñalara. He de decir que aguante con las NB110 hasta Rascafria,la verdad que de ultimas y la bajada de la morcuera me castigarón la zona del metatarso bastante y eso que fui previsor y llevaba unas plantillas de las NB330. En Rascafria, las cambié. Me puse las NB330 que tiene algo más de "goma" y de drop. Tambien llevaba la zona que une el tendón de aquiles con el calcaneo bastante dolorida, aunque note mejora desapretando un poco los cordones.
En fin una experiencia muy dura, aunque era de esperar, pero muy contento .Quiza para este tipo de carreras tan largas y con tanto pedregal es necesario algo mas de protección o que yo no tenga aún la tecnica ni el tiempo necasario para afrontar estas distancias. Vi a una persona con huaraches, que iba a los 110. Espero lo lograse.
Un saludo
#19432
Hola a todos,

Ultimamente no me suelo meter mucho por el foro por falta de tiempo pero hoy he visto el hilo este y me he puesto a leerlo porque yo también corrí la TP 80K con minimalistas. Antes de la carrera hablé con un corredor que llevaba las 235, no sé si será alguno de vosotros, yo también llevaba las 235. Si está por aquí saludos a él y a su amigo!!!!

Mi experiencia de la carrera fue positiva, como comenta el compañero la bajada del Pto. de la Morcuera era un poco cansina de tanta pista pero lo peor son los dos kilómetros de asfaltazo hasta llegar a Rascafría. Quitando eso y el sueño que no se me quitó hasta el Pto. del Reventón fue una bonita carrera.

Por cierto, con minimalistas también se puede correr por montaña a buena velocidad, hice el 10º de la clasificación absoluta, todo es cuestión de la técnica correcta y una buena adaptación.

Saludos.
#19436
Yo terminé la de 60k con las NB110, fui sobrado de protección y la verdad que bajé arriesgando a tope en los pedregales, especialmente la bajada de peñalara donde gané un montón de puestos, ya que yo soy más montañero que corredor, llegando a la granja en la posición 30. A partir de ahí fui perdiendo puestos hasta la posición 124 que terminé, muy contento ya que apenas llevo 4 meses corriendo en toda mi vida (en 2012 entrené tan sólo 3 semanas en febrero y este año de marzo a junio). Mi tiempo total fueron 10 horas y 1 minuto.

Bajando por la pista final de la barranca, a 2 km de la meta se me saltaron las lágrimas mientras corría de la emoción.

Un saludo y un placer compartir todo esto con gente tan grande.
#19448
hola, enhorabuena a todos los que habeis participado :D

Espartano, el 10º en categoría absoluta, felicidades. Creo que hablamos en salida justo antes del control de material, yo iba con las inov8 amarillas, un saludo de nuevo y encantado de conocerte.

Pepe, me alegra haber coincidido contigo :D, eres un fiera, con las huaraches haciendo el GTP, ya contarás como fue la cosa.

Y de lujo, tuve el placer de saludar a Nano haciendo descalzo la de 60 km, que pasada. Ahí estaba el máquina, que pena no poder hablar un poco más con él,

El GTP ha sido bastante duro, me ha parecido una prueba muy bonita, con una gran organización, un ejército de voluntarios que no dejaban de animar y ayudar en todo momento a quien lo necesitase, vaya, muchas gracias porque me han hecho disfrutar un montón ese día, todavía estoy con el buen rollo en el cuerpo :)

Que la hora de la salida sea a las 11 de la noche creo que fue un acierto, aunque de madrugada lo pasase un poco mal por culpa del sueño, pero llegando a la Morcuera nos pilló amaneciendo y una vez arriba fué un momento de subidón con una panorámica del peñalara iluminado por el sol que nos animó bastante. A partir de ahí todo fué a mejor, después de 7 horas de oscuridad ya era otra cosa.

Bueno, aunque hay alguna vez en la carrera que te preguntas que c... haces ahí, las emociones que se sienten en la salida, durante la carrera y después de ésta, superan con creces esos momentos de dificultad.

Los 110 km los hice en 21:46 horas en el puesto 91. Muy bien por las inov8 235, que pasada, ni siquiera en la bajada final desde navacerrada sentí falta de protección, sin ampollas, rozaduras, etc., los pies intactos, las rodillas perfectas, estoy muy contento. Hasta el último momento he disfrutado sintiendo mis pies tocando el suelo, no me preocupaban las piedras ni el estado del terreno.

Creo que el minimalismo sale reforzado, me sigue sorprendiendo que la verdad está ahí, que no hace falta blindarse para salir a correr ni una carrera de 110 km por montaña y mucho menos una de 10 km.

Lo dicho, un saludo a todos y felicidades de nuevo
#19464
La verdad es que me ha sorprendido tanta representación miminalista en el GTP, en cualquiera de las distancias, y además de ello los resultados. Acabar me parece un logro, pero encima en buena posición es impresionante.

Desde el podium de Karim en el cross, hasta vuestra participación en los 80 y 110k con minimalistas y huaraches, pasando por los 60k descalzo de Nano...

En fin... ENHORABUENA con mayúsculas