Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rafa74
#13950
hola a todos...

El 1 de enero se abrió el plazo de inscripciones para el IV Gran Trail de Peñalara (en Comunidad de Madrid). Será el 28, 29 y 30 de junio. La distancia del Gran Trail son 110 km, hay otras modalidades (de 80k y 60k). Bonita y dura prueba que recorre parte de la Sierra de Guadarrama, incluyendo el pico más alto, el Peñalara.

El video de presentación merece la pena verlo: http://www.youtube.com/watch?v=-LyGn1fg ... e=youtu.be

Este año la salida será el viernes 28 de junio a las 23 horas, por lo que la llegada a meta será con la luz del sol, creo que el detalle esta bien.

Los datos técnicos son:

GRAN TRAIL DE PEÑALARA (GTP)
Lugar de Salida: Plaza de Navacerrada (Madrid)
Hora de Salida: 23:00 horas del viernes 28 de Junio
Distancia:110 km aprox
Desnivel:+5.010 metros/-5.010 metros
Tiempo máximo:30 horas
Record Masculino: 13h 27 min Federico Galera
Record Femenino: 16h 23 min Chari Adrian Caro


TRAIL PEÑALARA 80K (TP 80K)
Lugar de Salida: Plaza de Navacerrada (Madrid)
Hora de Salida: 23:00 horas del viernes 28 de Junio
Distancia: 80 km aprox.
Desnivel: +4.000 metros/-4.000 metros
Tiempo máximo: 21 horas
Record Masculino: 9h 33min Luis Alonso Marcos
Record Femenino: 13h 20min Mar Ferreras Gonzalez


TRAIL PEÑALARA 60K (TP 60K)
Lugar de Salida: Pza. Ayuntamiento Rascafria (Madrid)
Hora de Salida: 8:15 horas sábado 29 de Junio
Distancia:60 Km aprox.
Desnivel: +2.500 metros/-2.500 metros
Tiempo máximo:15 horas
Record Masculino: 6h 45min Jose Irurozqui Soto
Record Femenino: 10h 36min Consuelo Granda Hernandez

ENLACE: http://www.grantrail.es/index.asp

Yo estoy inscrito al GTP. Es la primera vez que voy a hacer esta prueba, por lo que voy con mucho respeto, tanto por la distancia como por el desnivel. El recorrido es mixto, por caminos y por zonas técnicas de rocas y alguna aérea. Calzaré las inov8 trailroc 235 y mi objetivo en la prueba será simplemente terminarla.

Los precios van por tramos según la fecha, ahora el GTP sale por 85€.

Un saludo

Edito: minimalistas que estaremos por ahí: Peperoldan, Pegasus, Salvaje, Guser, Josemanuel y Rafa.
Última edición por rafa74 el 25 Jun 2013, 10:52, editado 1 vez en total.
#14856
Yo estoy inscrito :-)
El año pasado lo intenté con el 110 pero tuve que abandonar en el 80, en La Granja. Con pena, pero contento por haber llegado hasta allí. Hasta entonces, fue mi distancia más larga.
Un gran carrera en un bellísimo entorno y un reto montañero esa subida a Peñalara por la Cresta de los Claveles.
Por cierto, este año la salida es de noche. Será aun más bonito.
#19124
Demasiado bestia para mí aún... No obstante, estaré por la zona ese día corriendo y viendo la carrera en distintos puntos. A ver si coincido y os veo a alguno.
#19201
buenas.... creo entonces que como mínimo seremos 5 que coincidiremos en el GTP: Peperoldan, Pegasus, Salvaje, Guser y un servidor.

Ya está toda la carne en el asador a 9 días de la prueba, espero que los largos y bonitos rodajes de estos meses por la sierra sirvan para disfrutar más de este ultra. Como curiosidad, me llama cada vez más la atención cuando veo a la gente hacer las bajadas talonando a lo bestia, quizás canse menos así. La verdad es que no recuerdo bien como hacía las bajadas con mis asics trabuco...
#19326
Hola, escribí en otro foro hace un momento. No se si es el correcto. Yo también correré con las MT110, en los 80km.
El año pasado hice la de 60. Este año correré con las minimas, pero estoy aun dudandolo, a falta de 4 dias para la salida,¡¡¡aún no se que hacer¡¡¡ estoy algo acojonado porque la verdad es que a partir de los 30km noto que se resiente bastante la zona de los metatarsos. He pensado en dejar en rascafria otras zapas (salomon ultra 3d), pero la verdad no se si salir directamente con estas, aunque ahora me resultan un ladrillo.
#19338
Hola!

Como bien ha dicho Rafa seré de los de la partida de 110. Tengo pocas probabilidades de acabar, porque tengo el tendón de aquiles hecho caldo y ya en el MAM acabé cojo perdido. Pero bueno, desde luego intentaré llegar, aunque sea haciendo el pino.
Es mi primera larga, así que mi objetivo es acabar, disfrutar y conseguir ser prudente con los ritmos...

Me da bastante respeto la bajada de la Maliciosa por la noche, la cresta de claveles (tengo un vértigo infernal) y la bajada de la Majada. Soy buen bajador, pero no conozco esa parte.

En cuanto a zapas, tenía claro que correría con las 110, pero dado que el último par me ha durado UNA salida, ya no lo tengo tan claro. Ayer encargué unas Inov 245 y si me dan seguridad, iré con ellas, o bien saldré con las NB y a mitad de carrera dejo las otras.

La previsión de tiempo es bastante buena. Entorno a los 18-20º en Navacerrada, aunque eso puede implicar que pasemos algo de frío por la noche.

Estaré con otro amigo que al igual que yo, llevará las NB 110 en plata/rojo, salvo que yo vaya con las Inov azules.