Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13172
Ludicola escribió:Sobotta, he podido observar que tienes ya bastantes batallas parecidas a esta en tu haber, pues se agradecerían consejos de entrenamiento, y consejos generales para afrontarla con éxito. Un saludo
Jeje. Este año he hecho alguna, pero para nada soy un experto, más bien sigo experimentando. Para Madrid-Segovia que es lo más parecido que he hecho no hice entrenamiento específico, preparé la subida al veleta bastante mal y en Agosto empecé con un entrenamiento de Maratón de asfalto, con sus rodajes de 30km y sus series y con eso que me fui para Madrid-Segovia. Al final salió bien e hicimos una buena marca (para nosotros), pero un 100km es todo un mundo y cualquier detalle te puede fastidiar. Como consejo yo metería un dia de rodaje suave y largo (como aun hay tiempo empezando en 22-25km y subiendo hasta unos 35-40) y luego el volumen que cada uno pueda entre semana. Con eso es factible terminarla muy en condiciones. Hay que entrenar tambien subir andando rapido pendientes del 5-7% después de hacer rodajes medios-largos, que ahi se van los minutos. Y poco más. Luego ya depende de los objetivos de cada uno. Si simplemente es terminar, podrás hacer andando el 90% de los km, y para eso pues hay obviamente que andar mucho y correr menos, si ya buscas bajar de 15h, de 12h, de 18h, etc pues cada uno tendrá sus exigencias. Y ya para la carrera siempre pecar de conservador porque en los ultimos 20km es donde hay que correr (si se puede). Nosotros hicimos los ultimos 20km a 5'/km en Md-Sg y adelantamos a unos 20 corredores para llegar entre los 30 primeros, ahi es donde la gente lo paga.

Cualquier cosa seguimos comentando. Saludos.