Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#12510
yo quiero probar las merrell con la pasta esa para que no resbale (¿parafina?). A ver cómo se comportan.

saludos
Avatar de Usuario
Por matrera
#12521
Pues yo me he agennciado de las MT00 y el primer día me han hecho una sebadura en el pie izquierdo. Hoy las voy a probar por algo más de sierra, si veo que no me convencen llevaré las huaraches por si acaso.
Avatar de Usuario
Por globero
#12524
Con calcetinas matrera?

Dale un poco de cancha, seguro que en 3 o 4 salidas ya no te hacen nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Por matrera
#12559
La primera salida sin calcetines, resultado: cebadura.
La segunda con calcetines y un apósito, resultado: bien.
La tercera sin calcetines y apósito, resultado: molestias en la herida y 1km más o menos descalzo por la sierra.
Es la primera vez que corro descalzo por el monte. Al estar la tierra húmeda, hay tramos que se pueden correr sin zapatillas, otra fabulosa experiencia más en esto del correr natural. Aún así, como dice ludicola que no se ven muchas piedras en las imágenes del itinerario de la carrera, estoy pensando en correrla con las huaraches.
Lo complicado del monte son las bajadas, notando que en éstas (desde que corro descalzo-minimalista) con una buena técnica se puede correr casi con cualquier cosa en los pies.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#12561
Mañana quiero hacer una salida por la sierra y también mi intención era descalzarme un rato por los senderos...opino igual que tu que el tema de la bajada esta en la técnica, y si no hay mucha piedra suelta como por ejemplo en Jarapalos que hay tramos que son una auténtica cantera pues mucha cadencia y visualizar recorrido...mi intención mañana es hacer mi primera bajada descalzo total a ver que pasa!!! Me pongo hasta nervioso que guapo esto de descubrir cosas nuevas con un viejo cuerpo
Avatar de Usuario
Por globero
#12568
Yo casi seguro la haré con las Merrell Trail Glove. Con las huaraches, como haya mucho fango, se te puede hacer muy pesado, porque se queda agarrada al suelo. Tenlo en cuenta y si puedes probar antes mejor.

saludos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#12672
Bueno, pues parece que voy a correr en Faraján con las MT00 (naranja chillón). Hoy les he hecho 1:43 por el monte y no me han molestado (con calcetines y un apósito). Además, en la sierra hay barro, por lo que las sandalias para el barro no creo que sea el calzado apropiado.
A ver cómo nos localizamos en Faraján. Con Globero (Ramón ¿no?) no creo que tenga problema, pero Ludicola a ti no te conozco personalmente.

Nos vemos.