Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11384
Hola a todos.
Lo primero que quiero decir es que yo voy a las carreras a correrlas,a correr por correr y a disfrutarlas, lo demas como , avituallamientos y regalos que te puedan dar despues, para mi es secundario.Pero en esta carrera tengo que hacer algun comentario:
1- Espero que Aldeas Infantiles que para quien era esta carrera, se llevara una muy buena parte de la inscrpcion (26 euros) si es asi todo lo demas es superfluo, sino hay algo que chirria.
2- Como he dicho la inscripcion son 26 euros y la organizaba ADIDAS y EL CORTE INGLES entre otros.
En cuanto a los avituallamientos, para una carrera de 20km y otra de 42km, por lo menos a la de 20km que es la que yo he corrido, me parecieron algo
escasos (unos vasos de agua y bebida isotonico, naranja, platano, quesitos y unas galletas)y mas en una carrera bastante dura los primeros 8km.
Al final de la carrera te dan una bolsa del corteingles con una revista de Oxigeno, un vale descuento de 25 euros en adidas , una medalla y una camiseta
que ni siquiera es tecnica como las que regalan en otras carreras y para recuperarte del esfuerzo final:un botellin de agua y trozos de naranja y platano.
3- En una carrera de montaña con lo que trae consigo sobre todo en las bajadas: caidas(mi caso), torceduras, golpes y demas problemas que puedan surgir,
no habia ni una ambulancia en la meta; en mi caso que tuve una caida y me hice algunos rasguños en la mano y en la rodilla, cuando llegue a la meta y
pregunte por si habia algun puesto de asistencia me remitieron a una chica que era enfermera y la tenian medio escondia, muy amable y atenta.
En fin creo que por el importe que pagamos (26 euros) y con ADIDAS Y EL CORTE INGLES en la organizacion, la carrera tendria que haber tenido algo mas.

En cuanto a la carrera, yo particularmente y apesar de la dureza inicial y las bajadas vertiginosas me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho, por lo que
para mi la carrera ha sido espectacular sobre todo en la cima de abantos.
Acabe en el puesto 123 con un tiempo de 2:03:40 y a un ritmo de 6:10, con mis Merrel Trail Globe, que por cierto me cruce con un par de corredores con otras Merrel.
Relativo a mi experiencia, actualmente no tengo ninguna fatiga muscular en las piernas y salvo unas pequeñas molestias en el aquiles derecho y las heridas de guerra de la caida, todo perfecto.
Bueno despues de este rollo me despido hasta la proxima.
Hasta pronto
#11388
Hola Mágamo.

Enhorabuena por ese tiempazo, no sabía que hubieras participado. Rasbatan y yo también hemos estado por allí: él en los 42 con sus Five Fingers y yo en los 20. No me atrevía con las Merrell pensando que habría más zonas encharcadas en las que podría resbalar con ellas y me llevé unas Saucony Peregrine.

En cuanto a la organización te voy a dar un disgusto: estando nosotros en meta el speaker comentó que sólo UN EURO de cada inscripción iba destinado a esos fines solidario. Me parece sencillamente VERGONZOSO que empresas de la dimensión de Adidas y El Corte Inglés "perviertan" el calificativo de solidario para su carrera por tan poco.

En cuanto a los avituallamientos, yo no eché en falta nada, aunque es una opinión personal. Hubo suficiente líquido y en mi opinión suficientes puestos de distribución, y en el avituallamiento del 11,5k había también gran cantidad de fruta, chocolatinas y lo que creo eran porciones de turrón. El de meta sí me pareció rácano.

Yo llevaba intenciones de andar la mayor parte al estar aún en recuperación de la lesión, aunque al final sí troté algo más de lo pensado. Aún así me fui a 3h30'. Espero sacarme la espinita al año que viene. ;)

En cuanto al recorrido me pareció precioso. Muy corrible, perfecto para iniciarse en carreras de montaña. ;)
#11392
Gebrelayos escribió:Hola Mágamo.

Enhorabuena por ese tiempazo, no sabía que hubieras participado. Rasbatan y yo también hemos estado por allí: él en los 42 con sus Five Fingers y yo en los 20. No me atrevía con las Merrell pensando que habría más zonas encharcadas en las que podría resbalar con ellas y me llevé unas Saucony Peregrine.

En cuanto a la organización te voy a dar un disgusto: estando nosotros en meta el speaker comentó que sólo UN EURO de cada inscripción iba destinado a esos fines solidario. Me parece sencillamente VERGONZOSO que empresas de la dimensión de Adidas y El Corte Inglés "perviertan" el calificativo de solidario para su carrera por tan poco.

En cuanto a los avituallamientos, yo no eché en falta nada, aunque es una opinión personal. Hubo suficiente líquido y en mi opinión suficientes puestos de distribución, y en el avituallamiento del 11,5k había también gran cantidad de fruta, chocolatinas y lo que creo eran porciones de turrón. El de meta sí me pareció rácano.

Yo llevaba intenciones de andar la mayor parte al estar aún en recuperación de la lesión, aunque al final sí troté algo más de lo pensado. Aún así me fui a 3h30'. Espero sacarme la espinita al año que viene. ;)

En cuanto al recorrido me pareció precioso. Muy corrible, perfecto para iniciarse en carreras de montaña. ;)
Totalmente de acuerdo con Gebrelayos, una VERGÜENZA lo del euro. El recorrido precioso y además hemos tenido un día estupendo. Si además compartes carrera y tercer tiempo con GENTE DE LUJO como Gebrelayos y el resto de Paquetes ya no hay palabras. El tiempo, lo de menos, 7:15 o por ahí, pero he disfrutado de lo lindo. A pesar del cansancio, da gusto terminar una carrera y tener la sensación que has ido de fiesta. En la Madrid-Segovia me paso lo mismo y esas sensaciones si que son imborrables.

Salu2
#11394
Enhorabuena a los dos.
Me imagiono que se sentiran orgullosos del SUPER DONATIVO QUE ADIDAS Y EL CORTE INGLES van a aportar a Aldeas Infantiles,totalmente VERGONZOSO.
Como bien decis lo de los avituallamientos es opinable, yo realmente de lo que me quejo, es que por el precio de la inscripcion y las empresas
organizativas, pues que deberia haber sido un poco mejor.
Y como digo, yo voy a las carreras para correr por correr y disfrutar, y en esta he disfrutado.Tanto es asi que habra que apuntarla en el calendario del año que viene.
Un saludo, y haber si coincidimos en alguna carrera.
#11395
mágamo escribió: Como bien decis lo de los avituallamientos es opinable, yo realmente de lo que me quejo, es que por el precio de la inscripcion y las empresas
organizativas, pues que deberia haber sido un poco mejor.
El de las carreras puramente comerciales es un fenómeno que ya lleva unos años en el mundo del asfalto, donde están despareciendo los organizadores vocacionales y que por lo que parece llega también a la montaña. Yo no tengo tan claro volver, por lo que me parece una vergonzosa falta de ética de dos empresas que no necesitan racanear un puñado de euros, y bien que lo sentiría, pues la carrera en sí me parece deliciosa. ;)
#11396
Hoy he visto en la pagina oficial de adida trail running, que hicieron entrega de 700 euros a Aldeas Infantiles y lo consideran un gran exito; sera de participacion, porque lo que es de soliradidad por parte de estas empresas, nulo.
Pienso lo mismo sobre lo de participar otra vez contribuyendo en la recaudacion de estas empresas, pero por gracia o desgracia, para mi predomina
el disfrutar de la carrera y esta ha sido mi primera carrera puramente de montaña y me lo he pasado genial.