Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10673
No soy muy partidario de hacer propaganda de carreras, pero en este caso hago una excepción por dos motivos principalmente…

1. Es una carrera solidaria, que debuta este año, y me consta que la organización se está dejando los cuernos en ella para que todo salga perfecto.

2. Al tratarse de una carrera de montaña de sólo 10 kilómetros, y dado que es raro encontrar en Madrid carreras de montaña tan cortas, pienso que puede ser una buena oportunidad para todos aquellos que estén en plena transición y se quiten el mono de no poder disfrutar de carreras más largas como las que se suelen hacer por aquí (normalmente son de más de 20km).

Es el próximo domingo 7 de octubre, en Cercedilla. Son 10 kilómetros sin dificultades técnicas (trascurre todo por pista y sendero), y con unos 500-600metros de desnivel de subida aprox.

Está organizada por la A.P.D.E Sierra, que es una Asociación integrada por padres de niños y/o jóvenes con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y adultos, todos con residencia en la sierra de Madrid (Cercedilla, Alpedrete, Guadarrama, Los Molinos, Collado Villalba, El Escorial, Cerceda, Galapagar, Guadarrama, Torrelodones, Collado Mediano, Las Rozas…).

Podeis ver toda la info, reglamento, mapas, inscripciones etc en este enlace.

http://www.apdesierratdah.com/eventos-y-actividades/

Yo voy a correrla seguro, en plan tranquilito, ya estoy inscrito. A ver si coincidímos algunos por allí y hacemos representación “minimalista”.

Os dejo también el cartel.

Imagen
#10685
mágamo escribió:Acabo de realizar la inscripcion.
Sera mi primera carrera de montaña, espero que no tenga mucha dificultad.
No conozco el recorrido íntegro, pero los tramos que sí no tienen ninguna dificultad especial, aunque evidentemente tampoco es correr por un parque. Supongo que es muy parecida a la Carrera de Navidad que se organiza en Cercedilla en diciembre y se podría considerar una carrera "de iniciación" a la montaña, con desniveles "negociables" y piso divertido no especialmente técnico. Mañana voy a Cercedilla e intentaré hacerme con algo más de información. ;)
#10687
Efectivamente, no tiene ninguna dificultad destacable por lo poco que sé, pero no es una carrera por un parque, como bien expone Gebre. Según los organizadores transcurre todo por pista y sendero. Si no tienes experiencia en montaña te recomiendo que salgas a disfrutar del entorno y el ambiente, y te olvides de ritmos, tiempos, etc. Te engancharás seguro.

Yo por lo que he visto es del estilo de la carrera de navidad de Cerce. De todas formas he pedido a la organización si me puede pasar el track y si me lo pasan lo cuelgo, a ver si lo consigo. Como iniciación a la montaña está bien, o bien parra quitarse el gusanillo en la transición... Yo por ejemplo me he quedado con ganas de correr la de la Dehesas este año por la transición...

Yo este año me he perdido unas cuantas por tema de distancia, y con esta mato el gusanilllo... :)

Mañana iré seguramente a rodar a la Pedri unos 13-14km aprox, ya que me quedé sin dorsal para correr el domingo el Cross al Yelmo... :twisted:

Sds
#10706
Lo malo es que coincide en fecha con la media maratón solidaria de Madrid en su septima edición, se celebra en el puerto de somosierra, tiene un cupo de 500 corredores, de todas maneras al ser una media y lo otro un 10k espero que cada una se lleve su parte de gente y de éxito, siendo solidarias las dos....

Yo asistiré a la media, el año pasado no pude ir por la puta rodilla. :evil:
Este año, con las vivo Evo. :mrgreen:
#10712
Buenas compañeros/as!

La persona que lleva el tema dentro de la organización, me ha ofrecido acompañarnos unos días antes y hacer de guía en una vuelta de reconocimiento al circuito...

Si os animais y os apuntais a la carrera la puedo decir de hacerla el finde que viene esa vuelta... Pero claro, sería juntarnos unos cuantos... pa juntarnos dos o tres no la voy a hacer venir :roll:

No obstante, me ha pasado el track de google earth. A ver si luego tengo un rato y lo cuelgo.

Saludos!
#10731
Hola a todos, yo me apuntaria a esa vuelta de reconocimiento siempre y cuando el nivel no fuera muy alto, ya que sera mi primera toma de contacto con la montaña.Pensaba hacerme una tapia el proximo finde para preparar la carrera, pero si se organiza, pues seria mejor
#10880
Buenos días Magamo

Este finde tenía intención de haber hecho ese recorrido de reconocimiento pero me ha sido imposible, porque he estado una semana bastante fastidiado sin correr y no quería aventurarme a subir a la sierra despues de varios días parado.

Ya estoy casi recuperado del todo, de hecho rodé algo el fin de semana, pero el domingo iré a la carrera a ciegas.

No obstante la carrera la haré muy muy suave, que es mi primera carrera con minimalistas a pesar de llevar varios meses corriendo ya sólo con ellas. Yo la carrera la haré sin mirar cronos, y disfrutando de ambiente y el paisaje. Vamos, como si saliera un día normal a correr por la zona!


Podríamos quedar por allí antes de la carrera para charlar un rato / tomar un café...

No se anima nadie más???? Creo que aún quedan inscripciones!!
#10909
Hola Ludoviko,para mi sera tambien mi primera carrera como minimalista y sobre todo en montaña, asi que tambien me lo tomare con calma.
Este finde me hice mi primera tapia con las FVF y creo que la experiencia fue buena.
El domingo ire con un compañero pero ademas de ser " amortiguado" sus ritmos son muy fuertes.
Espero que nos veamos en la salida, yo salvo que me compre unas nuevas zapas ire con unas FVF Bikila.
Seguiremos en contacto.