Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10516
Hola a todos, llevo un mes en esto del minimalismo, pero me ha entrado el veneno y va ser muy dificil que ya salga de este mundo.
Mi cuestion es la siguiente: yo he sido corredor de ciudad por asi decirlo, de siempre ( varios 10000, varias medias y este año por fin el marathon de Madrid), pero me ha picado el gusanillo de la montaña y mi experiencia es nula sobre todo en rutas, lo que quisiera de vosotros es que me aconsejarais rutas por la comunidad de Madrid que fueran sencillas no por la dificultad sino que fueran facil de seguir. o en su defecto si existe algun grupo de corredores MINIMALISTAS que se reunan en la montaña para correr los fines de semana.
Espero vuestras opiniones con impaciencia, pues la montaña me esta llamando a gritos.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#10538
Ojo con Wikiloc, antes de hacer una ruta, siempre compárala la misma ruta con distintos usuarios, alguna guía, mapas reales, etc... Te lo digo porque hay rutas muy jodidas que para algunos son fáciles y las ponen como "sencillas"...

Yo no me fío de cualquiera que vea... cuando descargo suele ser de usuarios que por una cosa u otra, he hecho rutas que han colgado y tenían buen criterio a la hora de calificarlas... O eso, o que les conozco personalmente.

Luego también es importante que hagan la descripción, no sólo el track. Porque también me he encontrado con alguna que tenía zonas de bajada donde había que encordarse... y como no tenía descripción no me he enterado hasta que he llegado al punto "delicado" y me las he tenido que ingeniar para poder continuar...

La sierra madrileña tiene un sinfin de rutas para todos los gustos y niveles, pero los suyo es conocerla o ir con alguien que la conozca que te vaya enseñando, antes de aventurarse uno solo desde el principio... Luego cuando se empiece a conocer, pues uno solo puede ir abriendo más puertas... Yo tuve la suerte de venir del mundo de la bici de montaña, y salía todos findes con un grupo que se la conocía como la palma de su mano... Y entre eso, y la pateadas que me he pegado, pues algo se me ha quedado para salir a correr.. :roll:

De todas formas, si vienes directamente del asfalto y no has subido a la sierra aún a correr, metete unos buenos rodajes antes por el Pardo o la Casa de Campo para empezar a asimilar algo de desnivel... que aunque ni se le acerquen a lo que te vas a encontrar en Guadarrama, viniendo del asfalto meterte a lo mejor una subida de una hora seguida de una bajada de otra hora, y encima por terreno pedregoso, puede ser más duro de lo que parece... Por ponerte un ejemplo de lo menos que te vas a encontrar en la montaña... :lol:

Algún día me ofrezco también a hacer de guía para algo sencillo si nos juntamos unos pocos. No habría problema.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#10540
Estoy totalmente de acuerdo con Ludoviko, tanto en la precaución a la hora de elegir la ruta a seguir como en lo de irse adaptando poco a poco a los desniveles.

Yo tengo algunas rutas subidas a Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?n ... &id=105936 De ellas alguna calificada como "aptas para barefoot", entendiendo por tal que no hay ninguna especial complicación técnica ni el terreno es excesivamente agresivo para nuestros pies (piedra rota, campo a través con posibilidad de pinchazos y erosiones...) y transcurren íntegramente por camino y senda. Ojo, evidentemente no son el jardín de casa y son rutas DE MONTAÑA, por lo que se les debe un respeto vayas o no calzado. Echales un vistazo si te apetece y pregúntame cualquier duda. Ahora mismo no estoy corriendo apenas nada, pero podría hacer alguna quedada en plan senderista. ;)
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10557
Gracias a los dos por vuestros consejos. Hombre enteramentre de asfalto no lo soy, por dondebmas salgo a correr es poir un parque aqui en alcorcon con caminos de tierra y gravilla y para prepararme la marathon de Madrid me hice unas bastantes tapias.
Mirare las rutas que decis,pero si algun dia os animais a organizar algo, contar conmigo aun que seria bonito organizar una salida con un buen grupo.
Gracias otra vez