Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#10162
Que tal foro,pues por aqui visitandolos .
Pues bien hace casi un año ,que llegue a este foro, en busca de respuestas y vaya que las e conseguido,despues de una muy mala participacion en el maraton del 2011 cd de mexico,terminando con las piernas y rodillas muy adoloridas...y con la autoestima muy mal,decidi en aquel momento,probar esto del minimalismo...como muchos de ustedes experimentando al principio de los dias,ir cambiando rutinas de entrenamiento,dejando de una vez por todas mis tenis superamortiguados,que con plantillas o sin plantillas especiales de todos modos terminaba mal de las piernas y la espalda.
Ya con el pasar de los dias y los meses,fui testigo de los cambios en mi forma de correr,cambiando mi forma de talonerar al correr y empezando a disfrutar de la carrera,despues con mas animo me hice de las vff unas bikila...entonces a devorar un poco mas el asfalto,eso si respetando las señales de mi cuerpo...hasta la fecha no sufro de dolores en las rodillas o las piernas ,o de la cintura o espalda..nada que ver a como estaba antes..eso si hay una pequeña periostitis que esa si no me a dejado...pero tampoco me lastima a como lo hacia antes...
La intencion de estos detalles que narro de forma rapida,es por que este domingo 2 de septiembre es el maraton de la ciudad de mexico,la edicion numero 30,y a casi un año que deje de participar en eventos de calle,nuevamente me animo a correr uno,cabe mencionar que segui corriendo pero en lo que se refiere a trail ,aplicando dentro de lo posible ir con las vff o unos inov baregrip,en este caso regreso a un maraton pero ya no con amortiguadas,me llevare las vff,sera mi primer maraton de calle con minimalistas,espero hacer un buen tiempo y mas que nada disfrutarlo al maximo..ya les estare contando los dias siguientes como me fue.
Un año se cumple de haber dejado las amortiguadas y con muuuuy buenos resultados hasta el momento...espero salir bien de este evento,un abrazo compañeros del foro.
#11920
Enhorabuena viajero72, eres toda una inspiración.

Da gusto leer gente que lleva ya un tiempo y puede echar la vista atrás y contarnos su experiencia tan positiva.

Espero sobre todo que disfrutes mucho este maratón, será como un reto para ti, supongo. Sal a divertirte y solo si el cuerpo te responde, ve a por todas :lol:

Saludos.