Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#49
El próximo domingo se celebra la ruta Carlos III y vuelvo a repetir dicha experiencia. El año pasado me fue muy bien y de camino a casa nos cayó una nevada como hacía decenios que no se veía. Este año, más maduro y sin problemas musculares, espero mejorar la experiencia y también será un buen barómetro para el maratón de Sevilla, aunque todavía quede un mes por delante.
¿Quién de nuestros amigos foreros se anima?
Neófito como sigues? te apuntas?
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#52
Al final vamos un grupito de 8 corredores. Estoy mirando el tiempo y para mañana da lluvia y unos 11º de temperatura, un poco más fresco que hoy.
He dejado al lado la velocidad para centrarme en el fondo, con vista al Maratón de Sevilla, por lo que veremos mañana como estoy de piernas.
Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#53
Amigo Pegasus, muchas gracias por tu invitación pero voy a dejar pasar esta carrera. El año pasado me gustó, a pesar del intenso frio e incluso de la nevada pero aun no quiero darme tanta paliza y mucho menos sin intención de ir a la Maratón de Sevilla. A ti seguro que te saldrá de lujo, mejor incluso que el año pasado.

A lo que si me he apuntado es a la Media Maratón de la Cal y el Olivo, a ver como me resulta con mi nueva pisada.

Espero ir tranquilo y poco a poco irle perdiendo el miedo en próximas carreras. Quiero ver cuales son las sensaciones con la nueva pisada.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#55
“Otra carrera más”, con esta frase suelo acabar las carreras y con ésta comienzo la crónica de la Ruta Carlos III.

Llegamos a La Luisiana a las 9:15, con mucho tiempo de antelación, ya que la salida fue a las 11h. Tras recoger los dorsales tomamos café (invitados todos por Luis Miguel) e intercambiamos impresiones de varios temas, mientras esperábamos la hora de cambiarnos y calentar. Siguiendo los consejos de algunos compañeros abandoné la idea de usar camiseta térmica bajo la camiseta de tirantes del club. La mañana estaba templada y hubiera sudado en exceso. El cielo estaba nublado con riesgo de lluvia, aunque de vez en cuando salía en sol.
Empecé a buen ritmo, a pesar del entreno del viernes no sentía las piernas pesadas. Fui de grupo en grupo hasta que me alcanzó uno con un buen número de corredores. Me acoplé y encontré a un claval con el que también corrí algunos kms en la carrera de los Chamuscaos. De vez en cuando hablábamos y me contó que venía del ciclismo, donde había llegado a campeón de Andalucía. Fueron pasando los kms y los relevos en la delantera del grupo. Sobre el km 3 pasamos por El Campillo y por el km 10 por Cañada del Rosal. En ambos pueblos un buen número de personas animaban a los corredores. Ya de camino a Écija ocurrió algo insólito, no por le hecho en sí, sino porque nunca antes lo había presenciado en directo. Uno de los corredores, tras exclamar un ¡mierda! salió de la calzada. Cuando me volví para ver lo que ocurría, nunca pensé que ese ¡mierda! llegará a ser tan explícito, ¡se iba de varetas!. Se bajo las calzonas y a plena luz del día y sin apenas parapeto hizo lo que todos cuando aquello aprieta. A partir del km 15 el grupo de rompió. No fue una rotura aguda, sino que algunos corredores tiraron y los demás nos íbamos quedando atrás poco a poco. Yo me quede con el ciclista, las fuerzas me iban menguando y el dolor en los metatarsos ya eran significante. No pude seguir a la cabeza del grupo.
Siempre antes de una carrera está la duda del tipo de zapatillas a usar. Está vez elegir las Adizero Pr, y aunque el modelo original dista bien poco del usado, la zona de los metatarsos sigue siendo la misma en lo referente al grosor del acorchamiento/amortiguación. Creía que podía correr una carrera de casi 26km con ellas, pero me equivoque. Las ampollas aparecieron, y con ellas el dolor y la inseguridad.
Con todo esto en mi cabeza, tuve que tirar de mantras y rescatar las pensamientos positivos. Había dejado de disfrutar de la carrera y deseaba llegar al ansiado km de la cuesta abajo. Ésta llegó en el km 22 y sin pensármelo dos veces baje como alma que lleva al diablo.
Al llegar a Écija me esperaba una última prueba, los adoquines. Si compañeros con sus gruesas zapatillas se quejaban de este tapiz, en mi caso no fue menos. La ampolla del pie derecho reventó y fue un alivio, pues desapareció la sensación de “patinaje”. Ahora la pregunta era, ¿el líquido que siento es agua o sangre?
Los últimos kms por Écija estaba realmente cansado; me adelantó el compañero ciclista con un “vaya tío como has bajado” y algún que otro corredor. Al acabar, exhausto y casi sin poder andar, sólo reinaba en mi cabeza la gran cita de la maratón.

Quiero acabar recalcando la gran marca conseguida por un compañero del pueblo vecino, Juan Manuel Parrilla . Este paraeño veterano D acabó en 1h33min con 3min38sg/km. Con un rango entre los 47-51 años de edad es un ejemplo de motivación para los que somos más jóvenes.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#64
Vaya peazo de crónica que nos has hecho de la carrera. Yo aun recuerdo el frio de la del año pasado.

Además, por muchos problemas que te hayan dado las zapatillas, le has quitado mas de 5 minutos a la Carrera, y eso es mucho quitar.

Bueno, pues que sigas con esta tendencia, pero cuidaté los pies.