Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13054
frodo escribió:Yo tambien me alegro de haber conocido a gente con nombres tan raros. ja ja es broma. Siento no haberme podido quedado a rodar pero me lo impedian otras obligaciones.
He estado en Cercedilla y he visto a algun minimalista, entre ellos hay una chica que era entrenadora y me ha dicho que el proximo miercoles por la tarde da una charla sobre lesiones del minimalismo en una tienda de la calle dr. Esquerdo que no recuerdo el nombre. Yo no podré ir pero estaría interesante.
Lo dicho un placer conoceros y animado para alguna escapada serrana........y luego a zampar que no va ser todo correr.

Hola frodo.

LA chica se llama Gema Quiroga. Y la charla es el miércoles 19, 7:00 PM "Charla tendencia en las zapatillas running y técnica de carrera mié
Calle del Doctor Esquerdo, 209
Inscripciones Tienda Triatlon Store: info@triatlonstore.es

Nosotros vamos seguro. Ya han hecho una en GR10 y seguro que está muy interesante.

Un saludo a todos. Por cierto, si tenéis fotos de la quedada del sábado, publicadlas para dar a conocer el movimiento barefoot en Madrid, que encima del frío que pasastéis, por lo menos, que quede un recuerdo y constancia.

Saludos decalzos!!
Adjuntos
Charla Tendencia zapatillas running.jpg
Charla Tendencia zapatillas running.jpg (67.46 KiB) Visto 8009 veces
#13056
Buenas!!

Pues la verdad que no hicimos fotos... :o . Para la próxima habrá que hacer, porque la verdad ni me dí cuenta.... no caí en ello.

Interesante lo de Gema Quiroga. Ultimamente he oido hablar de ella por varios sitios... A ver si me encaja y me puedo pasar, aunque por horario lo veo complicado.
#13057
Hola a todos, yo fui uno de los que asistió, el único que no tenía zapatillas minimalistas.
Me encantó conoceros, y me supo a poco, porque como corría al día siguiente me retiré de los primeros, pero mejor poco que nada.
El domingo en Cercedilla, volví a ver a Frodo y a Rasbatan, por cierto espero que no fuese nada lo de tu caida Rasbatan.
Fué mi primera carrera de montaña, y flipé un poco por donde nos metieron, y que en muchos tramos no se pudiese correr de la gente que había, pero en general me gustó mucho, así que si organizamos una salida por montaña estaría encantado un asistir.
Saludos a todos,
#13072
Ludoviko escribió:Buenas!!

Pues la verdad que no hicimos fotos... :o . Para la próxima habrá que hacer, porque la verdad ni me dí cuenta.... no caí en ello.

Interesante lo de Gema Quiroga. Ultimamente he oido hablar de ella por varios sitios... A ver si me encaja y me puedo pasar, aunque por horario lo veo complicado.
Ludoviko, primero que nada, agradecerte que me dijeras eso, si puedo haré por quedar. No se porque no he podido contestarte desde el mismo mensaje, pero tal vez sea porque aún no he participado bastante en el foro o algo así. Y si, a la otra a ver si aunque sea la foto de rigor para dejar constancia, nos la hacemos jeje. A ver si nos vemos pronto, un saludo.
#13073
Yo en principio puede que vaya a la charla, la verdad que me interesa bastante oir de primera mano información sobre el tema, siempre me he lesionado bastante, y eso terminó haciendo mella tanto en mis entrenamientos, en mi estado de ánimo, como también en el deporte en general. No se si esto será la panacea o no, lo dudo, pero desde que corro con five fingers y he adaptado mi técnica al barefoot, parece que todo empieza andar un poco mejor. Voy sin prisa pero sin pausa, muy poco a poco y trabando muy progresvamente, pero bueno, toco madera.... espero poco a poco adaptarme a poder correr completamente descalzo y sentir plenamente lo que hay bajo mis pies, pero bueno, eso aún queda un poco lejos. Aparte la gente te mira un poco raro jaja, pero bueno, al final, como todo, se trata de sentirse uno bien, ¿no?. Un saludo a todos.
#13074
pirracolo escribió:Hola a todos, yo fui uno de los que asistió, el único que no tenía zapatillas minimalistas.
Me encantó conoceros, y me supo a poco, porque como corría al día siguiente me retiré de los primeros, pero mejor poco que nada.
El domingo en Cercedilla, volví a ver a Frodo y a Rasbatan, por cierto espero que no fuese nada lo de tu caida Rasbatan.
Fué mi primera carrera de montaña, y flipé un poco por donde nos metieron, y que en muchos tramos no se pudiese correr de la gente que había, pero en general me gustó mucho, así que si organizamos una salida por montaña estaría encantado un asistir.
Saludos a todos,
Un placer volver a saludarte en Cerce, Pirracolo. Lo de la caída no fue nada, un rasguño en la rodilla y lo de la cabeza ná, sigo diciendo las mismas tonterías, pero no más, que ayer ;-))))

Gracias Frodo y Bisagraman por lo de la charla. He enviado un correo para asistir.

Salu2
#13123
Hola a todos.

Estuvimos en la charla de Gema y la verdad es que estuvo muy bien. Pondremos algunas fotos en la http://www.entrenamientonatural.com por si os podéis ver la cara alguno. Saludo en especial a José Luis, que nos presentaron al final, y la verdad es que me hubiese gustado poder charlar más contigo pero la salida fue un poco atropellada, porque los de la tienda triatlon store tenian la cena de navidad y ya eras las 9.30 cuando nos fuimos.
De todas formas, ya me comentaste que nos veiamos en Montilla en febrero. me alegro mucho de haberte conocido y espero que volvamos a vernos.

La charla muy bien. para mi gusto excesivamente orientada a zapatillas no-minimalistas (a mi estas cosas extrañas que sacan ahora con un "drop cero pero no soy exactamente un drop cero" de 6 mm pues la verdad, que queréis que os diga... un poco oportunismo para subirse al carro de la moda. Los intentos de k-swiss y saucony pues no me convencen. Una zapatilla mas flexible sólo por delante y poco más.

Estuvimos metiendo un poco de polémica con el tema de la anchura de las zapatillas y el conceto de foam "pequeño" ... bueno.... ya os imagináis. Lo de ir descalzo no es lo mejor para la publicidad de una charla en una tienda de zapatillas... ;-)

En fin, estará encantado de discutir sobre el tema.

un abrazo a todos, nuestra nueva tribu

PD: quizás este tema se debe copiar en un nuevo hilo sobre la charla...? A sus ordenes señor moderador.

De nuevo, abrazos descalzos para tod@s
#13125
bisagraman escribió:Hola a todos.

Estuvimos en la charla de Gema y la verdad es que estuvo muy bien. Pondremos algunas fotos en la http://www.entrenamientonatural.com por si os podéis ver la cara alguno. Saludo en especial a José Luis, que nos presentaron al final, y la verdad es que me hubiese gustado poder charlar más contigo pero la salida fue un poco atropellada, porque los de la tienda triatlon store tenian la cena de navidad y ya eras las 9.30 cuando nos fuimos.
De todas formas, ya me comentaste que nos veiamos en Montilla en febrero. me alegro mucho de haberte conocido y espero que volvamos a vernos.

La charla muy bien. para mi gusto excesivamente orientada a zapatillas no-minimalistas (a mi estas cosas extrañas que sacan ahora con un "drop cero pero no soy exactamente un drop cero" de 6 mm pues la verdad, que queréis que os diga... un poco oportunismo para subirse al carro de la moda. Los intentos de k-swiss y saucony pues no me convencen. Una zapatilla mas flexible sólo por delante y poco más.

Estuvimos metiendo un poco de polémica con el tema de la anchura de las zapatillas y el conceto de foam "pequeño" ... bueno.... ya os imagináis. Lo de ir descalzo no es lo mejor para la publicidad de una charla en una tienda de zapatillas... ;-)

En fin, estará encantado de discutir sobre el tema.

un abrazo a todos, nuestra nueva tribu

PD: quizás este tema se debe copiar en un nuevo hilo sobre la charla...? A sus ordenes señor moderador.

De nuevo, abrazos descalzos para tod@s
Hola Bisagraman,

Un placer saludarte al final aunque no pudiesemos charlar mucho. Pero bueno en Montilla ya tendremos tiempo. A ver si se va animando más gente y somos unos cuantos para repartir el vino ;-))

A pesar de los peros, me pareció una charla interesante y amena y el planteamiento de Gema abre bastantes puertas al minimalismo a gente que hasta ahora era bastante reacía. Es curioso (o tal vez no tanto) que además venga de una corredora de montaña. Pero tienes toda la razón 0 drop es 0 drop y no 2, 3, 4 o 6 mm. En esto se ve claramente la estrategía de marketing de las marcas que no dudan en confundir con tal de utilizar la etiqueta minimalista a toda costa y tratar de coger mercado. No obstante, aunque no la pude analizar mucho, el modelo de saucony que tenían (¿cuál era?) me pareció una buena zapatilla de transición, muy poco peso, bastante flexible, ancha y con poco drop (¿sabes cuánto tenía?).

Salu2
#13136
Hola


Creo que la zapatilla en cuestion era la Saucony Hattori: Primer modelo minimalista cero drop de la marca japonesa. Me parecieron muy radicales y con muy poca amortiguación. No he corrido con ellas, pero creo que es una zapatilla ligera y rápida pero con el tiempo y el uso de huaraches o descalzo, incluso ese grosor de la suela se me hace demasiado grueso.

Un placer saludarte. No se si te presenté a mi compañero Javi, pero no importa, porque en Montilla la vamos a liar. Seguro que se anima gente y damos que hablar en muchos medios. Además, la gente que organiza el evento es de lo mejorcito. ES una gozada hablar con ellos. Tenemos mucho trafico en twitter @EntreNatural y Facebook, etc.. anímate. Lo dicho, un abrazo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13