Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#8402
Hola amigos.

Abro el post para que conozcáis este precioso triatlón. Es un triatlón de media distancia (2-90-21) por la sierra de Cádiz. Bastante duro, tanto en bici, con dos puertos de 1ª y 2ª categoría, como a pie, con unas pendientes al final, para matar al que lo ha ideado. Pero el paisaje es espectacular y el ambiente que se vive allí durante el fin de semana en que se corre es buenísimo.

Este año la comunidad minimalista tendrá presencia allí. Juaner y yo estamos inscritos. :-D

Os dejo algunos enlaces:

Recorrido en bici: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=900170
Recorrido a pie: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=900180
Web: http://www.triatlontitan.es/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juaner
#8615
Xactamente! Allí estaremos!

Disfrutaremos de esta magnifica prueba y de su media maraton, en la que correremos agiles y ligeros con nuestras zapatillas minimas hasta la meta de Zahara de la Sierra!

Hasta entonces, seguiremos entrenando y perfeccionando nuestra tecnica minimalista!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por globero
#10141
Buenas.

Todavía estoy pensando con cuales lo voy a hacer:
- VFF Bikila
- Newton MV2
- Huaraches
- Newfeel Many

El caso es que entrenando con las newton voy más rápido y con menos molestias de pies, pero me aumentan las molestias de aquiles. Con las VFF tengo que llevar el ojo puesto en los pies y el dedo gordo (me lo machaco), pero las piernas van fina fina.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por globero
#10797
Este sábado es el Titan.

Al final creo que lo haré con las MV2. Esperemos que no llueva demasiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#10800
Suerte Compañero!
Si tienes molestias con el aquiles, piénsate en utilizar el pequeño drop de 3 mm de las Newton Speed. En la competición vamos a tope y más vale prevenir.
globero escribió:Este sábado es el Titan.

Al final creo que lo haré con las MV2. Esperemos que no llueva demasiado.

Saludos.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Juaner
#10861
Ayer termine mi tercer Titán. Participe en las ediciones de 2008 y 2009, y este año tras mi transmutación minimalista tenia la curiosidad de saber como respondería ante una prueba de este tipo, tan exigente y una media maratón tan dura.

Los entrenos de este verano fueron muy bien. El volumen y las intensidades eran muy buenas y las sensaciones durante todo momento iban siendo muy positivas.

En los triatlones cortos que corrí antes (Aracena, Villanueva, el Castillo y Chiclana), mi evolución fue positiva, pero el ultimo de la pasada semana en Punta Umbría, tras un despiste y acabar en el suelo con la bici, hizo que mi semana de antes de Titán estuviera muy condicionada por las heridas producidas y por semana muy complicada en varios aspectos. No es la mejor semana que se puede tener antes de una prueba tan exigente, os lo puedo asegurar.

Pero de ninguna manera, podía dejar a asistir a este triatlón y descubrir cual era la incidencia de mi nueva técnica de carrera en esta prueba. Así que allí me presente con mi bici recién reparada, mis heridas aun frescas y mi ilusión por volver a hacer el Titán de 2012.

Tras los preparativos pertinentes y la logística necesaria en este tipo de prueba, el sábado muy temprano en los boxes estaba poniéndome el neopreno, cuando me di cuenta que no seria una prueba fácil. Las heridas aunque superficiales eran molestas y el día que vaticinaba agua, presagiaban un triatlón mas duro de que por si solo ya lo es este Titán.

Se dio la salida y el agua fue un poco larga. Los 2000 metros se hicieron más largos de la cuenta, supongo que estarían mal medidos. Después la bici y a subir el puerto de la Palomas. Las sensaciones no eran buenas y el frío y el viento hicieron que la subida al principio se complicara un poco. Al final del puerto ya estaba un poco más centrado y durante el resto de los 90 km me fui encontrando mejor físicamente, aunque tuve que lidiar con la lluvia, la niebla, el asfalto mojado, los puertos de montaña, la dureza del recorrido y lo que quedaba después…

Al bajarme de la bici en la transición y ponerme mis zapatillas minimalistas (corrí con una Inov8 Xlite 150), me encontré mas cómodo. Sabía que las caídas o los posibles fallos mecánicos no pondrían en peligro la prueba y que ya todo dependía de mi mismo y de mis fuerzas para acabar la media maratón. Y con esa idea empecé a correr dirección a Algodonales, comprobando que llevaba casi el mismo tiempo hasta ese momento y dejando la posible mejora de mi marca a lo que de si diera la media maratón.

Los kilómetros fueron pasando mientras me centraba en controlar los pulsos y no me dejaba amedrantar por el escozor del sudor en la herida de la rodilla. La cadencia y el gesto de la técnica minimalista, hacia que las sensaciones fueran buenas y el ritmo alegre. Iba pasando a gente que no supieron dosificarse lo suficiente y estaban pagando por ello. Seguir disfrutando a esta alturas después de mas de 5 horas de esfuerzo y no sufrir por ello, creo que es el secreto para seguir participando en estas pruebas.

La ultima subida a Zahara fue especialmente dura y fue el único momento de todo la prueba en que los pulsos me subieron un poco, aunque no supuso demasiado esfuerzo, pues la sensación de tener tan cerca la meta es suficiente para motivarse a terminar el Titán.

Tras la llegada a meta, pude ver mi crono y comprobar como el minimalismo me ha hecho progresar en mi rendimiento deportivo, bajando en más de 21 minutos mi anterior marca y prácticamente todo en la media maratón. Deje el listón en 6:10:07 siendo el 73 de la clasificaron general y el 11 de mi categoría. Las sensaciones en todo momento y con los hándicaps con los que partía fueron muy buenas, sobre todo en la carrera a pie. Me siento satisfecho de mi rendimiento y aun mas convencido (si cabe) de las ventajas del minimalismo en la carrera a pie.

Disfrutar de una prueba de esta tipo durante todo su recorrido y encontrarse tan bien el día después, me hacen seguir pensando que el minimalismo es la clave de toda esta mejora que estoy percibiendo. Y os invito a que lo probéis a los que todavía no lo hayáis hecho aún. (aunque en este foro, creo que pocos!)

El calendario sigue su ritmo y lo sigo encajando de la mejor manera posible. Las próximas pruebas serán el Trisur, Turdetania, Jarapalos y quizás en febrero intente bajar de las 3 horas en el maratón de Sevilla. Quien sabe? El minimalismo no tiene limites!

Jajajajaja

Saludos a todos los integrantes de la familia minimalista.
Avatar de Usuario
Por matrera
#10865
Hola Juaner, enhorabuena por la prueba que has disputado y por la mejora en ésta. Imagino que estarás contento.

Ayer corrí en Alpandeire. Antes de que dieran la salida, vi a un muchacho con unas zapatillas minimalista y me acerqué hacia donde estaba para hablar sobre el tema. Cuando llevábamos unos minutos hablando me dijo que era tu hijo. Juaner, tienes un hijo que es un encanto, muy simpático y agradable. Independientemente de que disfruté de la carrera, me alegró mucho ver a uno de los nuestros en un rincón apartado como Alpandeire.

Saludos y que disfrutes como yo con el descalzo-minimalista.
Avatar de Usuario
Por Juaner
#10868
Hola Matrera.

Gracias por tus palabras y sí, claro que estoy contento! :D

Tambien corro por montaña con mis compañeros del club Deportemania CxM, pero como uno no puede estar en dos sitios a la vez, tuve que elegir el Titán y mi hijo fue con los compañeros a Alpanderire.

Por cierto, ademas de mi hijo, otros dos compañeros mas del club ya se han sumado al lado oscuro (como ellos dicen) y estan empezando a correr con zapas minimalistas.

Un saludo y como tu dices a seguir disfrutando!