Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7241
Hoy es un día grande para el minimalismo, Santi Ruíz ha corrido 80 kms descalzo desde Motril a Granada. ¡Enhorabuena campeón!. Además, en las fotos del 3er tiempo se le ve que ha terminado completamente entero.

Aquí teneis una noticia sobre el tema: http://motrildigital.blogia.com/2012/04 ... metros.php.
Más información en el FB de Cualquiera puede hacerlo: http://www.facebook.com/groups/190343161010339/.

Salu2
#7293
Felicidades Santi!! Dicho y hecho.
Te eché de menos en la Maraton de Sevilla, pero con un reto como este a la vuelta de la esquina, es normal que guardaras fuezas.

Una prueba más para los escépticos del Barefoot Running.
#7323
Hola a todos, muchas gracias por las felicitaciones. No pude ir a Sevilla, ya lo sabes, te habría avisado. No fue por lo del sábado porque ni siquiera sabía entonces si lo iba a hacer ni cuando. Fueron más bien cuestiones familiares. Al final la cosa ha sido un poco precipitada, ya que por esas fechas (febrero) me inscribí a la MIM y es el 12 mayo. Luego se mete ya mucho calor y además quiero darle más caña a la bici y al agua para llegar bien al triatlón de Sierra Nevada que es en el mes de julio. Así que entre todo eso, la Semana Santa y mi organización fmiliar, o era ese finde o nada.

Por suerte pude hacerlo sin problemas, pudiendo comprobar con mis propios pies y piernas algo que todos los que andamos por aquí sabemos: no sólo no hace falta amortiguación artificial para correr durante horas, si no que incluso es perjudicial. Mis únicas dudas cómo os podéis imaginar estaban en si la piel de las plantas aguantaría la abrasión, y hasta el km 50 aprox. aguantaron muy bien. LLegué con dos rozaduras (nada de ampollas) muy pequeñas que a día de hoy ya ni las noto ni casi se ven. Es alucinante. Y estoy casi convencido de que si no hubiese estado el asfalto mojado unas veces y seco otras no me habrían salido. También os tengo que decir que si hubiera visto cómo era el asfalto hubiese hecho otro recorrido o hubiese ido con Huaraches, porque el asfalto estaba muy mal. Al ser un trazado muy antiguo pero que hasta hace pocos años era el único que había para ir de Granada a Motril, tenía infinidad de parches, roturas, grietas, muchas piedrecillas, mucha suciedad por las lluvias, etc. Salvo un tramo de unos 20 km que fueron de asfalto lisito y agradable (pero que fue el rato que más me llovió), lo demás fue bastante molesto. Estoy acostumbrado al carril bici y eso es otra cosa. Pero lo que me tiene con diferencia más asombrado es la sensación que tengo, tanto ese día como el día después o ahora mismo de que mis articulaciones, músculos y tendones de pies y piernas no han sufrido casi nada. Si tu le dices a un corredor amortiguado que va a correr 80 km en asfalto y que sus músculos y huesos no se van a resentir lo más mínimo te diría que estás loco. Me hace gracia cuando alguno me dice que ya me saldrán los dolores y las sobrecargas a las articulaciones por no llevar amortiguación y me lo dice metido en 14 cm de goma.
En fin, no quiero aburrir al personal. Muchas gracias de nuevo, salud y barefoot!
#7339
Enhorabuena!!
Santi escribió: [....] Me hace gracia cuando alguno me dice que ya me saldrán los dolores y las sobrecargas a las articulaciones por no llevar amortiguación y me lo dice metido en 14 cm de goma.
En fin, no quiero aburrir al personal. Muchas gracias de nuevo, salud y barefoot!
Una vez me dijo uno que le parecía que había que estar muy preparado para ser capaz de correr descalzo o con huaraches y no lesionarse. Le contesté que desde que lo hago mi impresión es la contraria, que realmente para lo que hace falta estar muy preparado es para correr con zapatillas amortiguadas y no lesionarse.

Hasta luego.
#7341
Buena respuesta!!! :lol:

Yo creo que nadie lo consigue. O excepcionalmente solo los que de forma natural lo hacen bien, aún teniendo un chisme puesto que les dice continuamente que lo mejor es hacerlo mal o los que han entrenado mucho la técnica (o sea atletas semiprofesionales) y tienen interiorizado cual es.

Para el resto de los mortales, ir descalzo es la mejor manera de "saber" cual es la técnica correcta. Porque o la pillas, o te rompes :lol:

saludos