Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#7044
Que tal foro..pues bien pasando la experiencia de una carrera mas esta vez en montaña..usando las baregrip 200...fue un evento de 26 km sobre terreno variado tierra,arena ,piedra ,lodo,algo de nieve...la experiencia con las baregrip puedo decir que fue estupenda...no habia corrido con ellas en un evento..si para entrenar..y realmente la sensacion de ir descazlo no se pierde mucho...al contrario sentia en terreno donde pisas y lo filoso de las piedras...esta vez las use sin la plantilla..solo con unos calcetas ,el apoyo que recibas en las subidas es muy bueno en ningun momento me resbale..el agarre en roca de igual forma estable...en el circuito llegas a un lugar llamado el pico del fraile y de ahi a descender por una bajada muy empinada..es un terreno arenoso y lodoso por lo del deshielo que hay,aun asi baje algo rapido eso si..aun no mejoro mi tecnica..pero respecto a las baregrip muy buenas en el agarre...realmente el tipo de suela que llevan ayuda mucho..cabe mencionar que mucha gente de por aca lleva calzado no adecuado para montaña,por lo regular usa tenis para correr de calle...por lo que mucha gente resbala ya que hay gente que baja literalmente de nalgas :mrgreen: :mrgreen: para no caer...al contrario en mi caso el calzado me a ayudado mucho..en las subidas algo pronunciadas utilice en apoyo de manos en piernas para no cansarme mucho ....realmente tambien eso me ayudo...digo en lo que que agarro mas resistencia para poder subir corriendo.. :mrgreen: :mrgreen: en conclusion muy contento con el evento...muy satisfecho con las baregrip,realmente ligeras,sin ningun problema con alguna costura,buena sensacion en las bajadas..solo en los ultimos kilometros tuve la sensacion que tenia ampolla en el dedo gordo del pie derecho ..al terminar la competencia y revisar el estado de los pies no tenia nada..parece ser que solo se me irrito la piel en esa parte,el tiempo que hice fueron casi 4 horas..espero a la siguiente bajar mas mi tiempo..una cosa curiosa..al final del evento un familiar me grabo cuando iba llegando a la meta..y despues de revisar el video pude constatar que aun aterrizo con talon,aunque no siempre...y no con la fuerza que lo hacia antes...por que durante la carrera no tuve esa sencacion de ir con talon...espero seguir mejorando la tecnica..la postura la e mejorado mucho,por cierto de igual forma me a ayudado el ir al gimnasio a entrenar pierna,por que hasta el dia de hoy no me e sentido cansado o adolorido de las piernas como en otras ocasiones,la verdad muy contento con el resultado...pues bien..seguimos en contacto..les dejo una imagenes..saludos

Aqui las baregrip
Imagen


La montaña a conquistar el nevado de toluca en Mexico
Imagen

en pleno ascenso y saludo al foro
Imagen

casi llegando a la cumbre
Imagen

la bajada...algo empinada
Imagen

la laguna dentro del crater llamada la laguna del sol
Imagen

nos vemos en la siguiente...
Imagen
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7089
Sí señor, un recorrido espectacular!!!

En la gente que hace aún poco tiempo que ha cambiado la técnica es normal que al estar cansados taloneen, ya que aún necesitan algo de concentración para mantener la forma. Luego será algo instintivo y no te sucederá.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por viajero72
#7184
Muchas gracias por sus comentarios...la verdad muy contento...y preparandome para mi primer carrera larga en trail seran 62 kilometros haber que tal,nuevamente me llevare los baregrip,esperaba que en Mexico ya vendieran los five fingers spyridon pero aun no se da el caso.
Peluko...si como mencionas ya los ultimos kilometros ya me sentia cansado...y por ende ya iba taloneando...sin embargo no sentia como antes cuando taloneabas mas fuerte ..sentia que iba suave...eso si me sentia muy gusto con la postura..algo muy importante ..seguimos aprendiendo...y realmente disfrutando el correr de esta manera
Pegasus la carrera inicio en los 3800 snm y el punto mas alto fue a 4426 snm para de nuevo retornar a los 3800 snm,realmente no tengo broncas con la altura al contrario me siento muy bien cuando corro ,nada de problemas de respiracion o sentirse sofocado...haber que tal la proxima.