Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por tomatic
#6715
Primera Maratón después de 24 años, la última fue la Marató de Catalunya del 1988, 3:51:32. Por cierto con unas Nike Air de la época negras y plateadas con mogollón de talón.
Bién, con unos cuantos años más y minimalista :P 04:17:40. La carrera fantástica, la organización 10, el recorrido impresionante, mucho público animando, la ciudad se vuelca con la Maratón, en una palabra, recomendable, estupenda si queréis debutar en la distancia reina. En cuanto a las zapas corrí con mis ya viejas five finguers y sus múltiples agujeros en la zona de tela entre los dedos, mis pies acabaron absolutamente enteros y muscularmente solo tuve algún tirón en los isquios de la pierna derecha entre el KM 35 y el 38 que solucione bajando el ritmo. Durante el recorrido las preguntas de rigor y me comentaron que habían visto algún corredor descalzo. Bueno, enhorabuena y salud a todos los finisher y a la comunidad descalza. Jordi
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6716
tomatic escribió:Primera Maratón después de 24 años, la última fue la Marató de Catalunya del 1988, 3:51:32. Por cierto con unas Nike Air de la época negras y plateadas con mogollón de talón.
Bién, con unos cuantos años más y minimalista :P 04:17:40. La carrera fantástica, la organización 10, el recorrido impresionante, mucho público animando, la ciudad se vuelca con la Maratón, en una palabra, recomendable, estupenda si queréis debutar en la distancia reina. En cuanto a las zapas corrí con mis ya viejas five finguers y sus múltiples agujeros en la zona de tela entre los dedos, mis pies acabaron absolutamente enteros y muscularmente solo tuve algún tirón en los isquios de la pierna derecha entre el KM 35 y el 38 que solucione bajando el ritmo. Durante el recorrido las preguntas de rigor y me comentaron que habían visto algún corredor descalzo. Bueno, enhorabuena y salud a todos los finisher y a la comunidad descalza. Jordi
¡Enhorabuena Tomatic! Estupenda marca para tu vuelta al Maratón después de tantos años. A ver si le pierdo miedo y el año capaz soy capaz también de volver. Por curiosidad ¿cuántos kms les ha hecho aproximadamente a tus FiveFingers?

Salu2 y ChancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por tomatic
#6730
rasbatan escribió:
tomatic escribió:Primera Maratón después de 24 años, la última fue la Marató de Catalunya del 1988, 3:51:32. Por cierto con unas Nike Air de la época negras y plateadas con mogollón de talón.
Bién, con unos cuantos años más y minimalista :P 04:17:40. La carrera fantástica, la organización 10, el recorrido impresionante, mucho público animando, la ciudad se vuelca con la Maratón, en una palabra, recomendable, estupenda si queréis debutar en la distancia reina. En cuanto a las zapas corrí con mis ya viejas five finguers y sus múltiples agujeros en la zona de tela entre los dedos, mis pies acabaron absolutamente enteros y muscularmente solo tuve algún tirón en los isquios de la pierna derecha entre el KM 35 y el 38 que solucione bajando el ritmo. Durante el recorrido las preguntas de rigor y me comentaron que habían visto algún corredor descalzo. Bueno, enhorabuena y salud a todos los finisher y a la comunidad descalza. Jordi
¡Enhorabuena Tomatic! Estupenda marca para tu vuelta al Maratón después de tantos años. A ver si le pierdo miedo y el año capaz soy capaz también de volver. Por curiosidad ¿cuántos kms les ha hecho aproximadamente a tus FiveFingers?

Salu2 y ChancleFFeteo
Hola Rasbatan:
Sin contar los entrenos, que no son muchos pués suelo entrenar descalzo, llevo con las five finguers:
5 de 8Km
6 de 10Km
4 medias
1 maratón
Sumados dan unos 232 Km en competición, la suela vivram está perfecta, lo único que está un poco deteriorado son el trozo de tela que hay entre los dedos, principalmente entre el primer y segundo dedo, que tienen pequeños agujeros.
Bueno salud y salu2.
Jordi
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6767
tomatic escribió: Hola Rasbatan:
Sin contar los entrenos, que no son muchos pués suelo entrenar descalzo, llevo con las five finguers:
5 de 8Km
6 de 10Km
4 medias
1 maratón
Sumados dan unos 232 Km en competición, la suela vivram está perfecta, lo único que está un poco deteriorado son el trozo de tela que hay entre los dedos, principalmente entre el primer y segundo dedo, que tienen pequeños agujeros.
Bueno salud y salu2.
Jordi
Gracias por la información Tomatic. Aunque son muy pocos kilomotros para estar ya mal, es lo que me temía, las suela parece indestructible pero la tela... Los huaraches en ese sentido puede que sean más duraderos, además basta con cambiarles los cordones.

Salu2 y chancleFFeteo.
Avatar de Usuario
Por oroig
#6808
Felicidades!

puede ser que fueras con camiseta blanca con la senyera? y gorra roja creo... si es así nos cruzamos algunas veces hasta la entrada del litoral. yo iba con camiseta naranja y fivefigers bikila.
por lo que comentas de las fivefingers las mías tienen casi 700km y la suela está nueva pero también tengo un agujero en la parte interna del dedo gordo. a ver si lo puedo coser aunque no se si me rozará el dedo con la costura.
Avatar de Usuario
Por tomatic
#6897
Correcto Oroig, ese era yo. Lastima no poder saludarte, espero que en la próxima nos podamos ver.
El agujero mejor no lo cosas porque te podría rozar, es mejor que salga la piel un poco por el susodicho.
Bueno salud y fuerza.
Jordi
Avatar de Usuario
Por davids
#12763
Hola a todos,
Yo reparo mis fivefingers con cola de impacto de zapatero(la marrón de toda la vida) y la verdad es que quedan perfectas. La cola de impacto hace una unión blanda lo que hace que con el roze del pie no se note en absoluto.
Un saludo