Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#38
Hola,
el domingo 28nov corrí la MM Córdoba y se puede decir que es la mejor carrera (en cuestión de marca personal) que he realizado hasta ahora. El día salió radiante, totalmente despegado, aunque un poco fresco. Ya en Córdoba, antes de la carrera realicé mi rutina habitual, cafelito , visita al señor roca y colocación del pulsómetro y dorsal. Para correr llevé puesto una camiseta de manga cortas debajo de la camiseta de tirantas del club y calzonas. Las zapas fueron las adizeo PR, que es como si prácticamente no llevarás nada. Tengo que decir que las tengo reforzada en la parte del metatarso, porque de lo contrario, me hago mantequilla los pies.
No salí con buenas sensaciones, creo que en parte porque no calenté bien, la mañana estaba fría y tendría que haber calentado más, pero quería colocarme bien en la salida. De hecho vi como se caía un corredor y el alboroto que esto ocasionó, de milagro me libré. Hasta el km 7 no recuperé las sensaciones, pesado de piernas y sin poder aumentar las pulsaciones. La frecuencia de zancada era buena, pero simplemente no me veía. Otra de las dudas era si los metatarsos aguantarían, las últimas carreras las corrí, prácticamente todo el recorrido, con dolores importantes.
Sobre el km 8 me enganche en un grupo, donde un corredor vestido de rojo, me traía de los nervios. Recortaba en cada esquina de manera descarada, no lo típico de subirse un poco a la acera para coger mejor una curva. Lo alcanzaba y en la siguiente esquina me hacía lo mismo, al final pasé de él y el km 19, subí el ritmo y lo dejé atrás. En esta ocasión, prácticamente no me dolieron los pies, sólo tuve una ampolla en el dedo pequeño del pie derecho, a partir del km16.
Los últimos kms fui bastante rápido, adelantando a corredores, hasta llegar al estadio con la emoción de haber logrado una buena marca en mi calendario personal.
En resumen podría decir que me salió una buena carrera, no siempre se puede mejorar la marca personal, pero por momento me vi sin fuerzas, cansado de tirar y con la duda de si mis pies aguantarían. No tuve las sensaciones conmigo, pero me veía que iba rápido. Al final 1h20min52sg :P