Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#12
Buenas!!
llevo ya bastante tiempo corriendo descalzo o con zapatillas minimalistas, y a persar de eso, sigo teniendo dolores en los metatarsos después de un entreno fuerte o una carrera, ¿a qué puede ser debido?
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#13
El dolor en los metatarsos es signo de que todavía no estás adaptado. Si corres muy rápido y la técnica no es perfecta, el metatarso sufre más. En este caso hay dos opciones, correr más despacio hasta que tengas los pies adaptados, o usar zapatillas con un poco más de relleno en el antepié.
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#32
Gracias Pegasus, he estado siguiendo tus consejos y estoy corriendo un poco más despacio, pero los dolores siguen, por lo que estoy pensando en comprarme unas zapas con más amortiguación, pero si te digo la verdad, no sé cuales. Ya me dijiste que las mizuno universe 3 eran muy buenas, pero sólo las he encontrado en páginas americanas y salen carillas. ¿qué me recomiendas?
Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#35
Calcetines escribió:Gracias Pegasus, he estado siguiendo tus consejos y estoy corriendo un poco más despacio, pero los dolores siguen, por lo que estoy pensando en comprarme unas zapas con más amortiguación, pero si te digo la verdad, no sé cuales. Ya me dijiste que las mizuno universe 3 eran muy buenas, pero sólo las he encontrado en páginas americanas y salen carillas. ¿qué me recomiendas?
Nos vemos
Hola calcetines, perdona por no contestar antes, las mizuno es la opción que más se baraja en los foros, yo no la he probado por lo que no te puedo dar garantías al 100x100. Además lo de las zapas es algo personal y depende de cada cual. Dos aspecto que debes considerar son la anchura y la amortiguación en el antepie, además de la flexibilidad en todos los ángulos y el poco o nulo tacón. Las adizero PRO cumplen estás características salvo por la anchura en el antepie, ya que adidas hace horma algo estrecha, por lo que hay pedir entre media y una talla más. Creo que salen más barata y las puedes encontrar en España.
Avatar de Usuario
Por ecao
#86
Has probado a realizar ejercicios para fortalecer el pie ??

Te comento, por culpa del calzado a menudo tenemos las musculatura de los pies atrofiada. Esa musculatura se utiliza especialmente al correr descalzo y si es deficiente afecta a la amortiguacion y puede provocar lesiones. Por eso se recomienda empezar poco a poco, para fortalecer los pies. Puede que te convenga dejar de correr un par de semanas y andar mucho descalzo y ejercitar tus pies (poniéndote de puntillas o flexionando y estirando los dedos, por ejemplo). De todo esto hablo por experiencia personal, no soy un experto ni nada parecido...
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#112
Ya estoy de nuevo aquí!!!
Gracias a Pegasus y Ecao por contestar. He estado un tiempo alejado de todo, casi en retiro, además he tenido el ordenador roto unas semanas y entre una cosa y otra......

Ahora voy a probar las Adidas Ace tuneadas (gracias Pegasus por hacerlo) y también voy a aumentar el tiempo corriendo descalzo. Voy a seguir haciendo ejercicios de fortalecimiento un día a la semana.
Ecao, en mi caso no tengo dolores en las piernas, solo en la almohadilla tras los dedos, en el metatarso.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#139
Yo no tengo solución, pero tu todavía puedes salvarte. Creo que debes dejar la velocidad hasta que no domines la técnica...puedes hacerte daño. Aunque las adizero ace te aportan bastante protección, pienso que no es la panacea. Si no vas con cuidado, me repìto..... :oops:
Por otra parte está el apoyo del puente de esta zapatilla, he intentado quitarle lo máximo posible, pero un poco puede quedar. Prueba a ver como te va

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#226
Calcetines escribió:Ya estoy de nuevo aquí!!!
Gracias a Pegasus y Ecao por contestar. He estado un tiempo alejado de todo, casi en retiro, además he tenido el ordenador roto unas semanas y entre una cosa y otra......

Ahora voy a probar las Adidas Ace tuneadas (gracias Pegasus por hacerlo) y también voy a aumentar el tiempo corriendo descalzo. Voy a seguir haciendo ejercicios de fortalecimiento un día a la semana.
Ecao, en mi caso no tengo dolores en las piernas, solo en la almohadilla tras los dedos, en el metatarso.
No me había dado cuenta de este detalle ¿lo que te duele es el metatarso del segundo dedo del pie, la parte de la almohadilla? ¿tienes ahí un callo? ¿tienes los dedos en garra?

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Calcetines
#228
Hola,
lo que me duele es la almohadilla, pero no tengo callo, yo creo que se debe a que no estoy totalmente adaptado y cuando voy rápido, seguramente arrastre los pies. Es un fallo de técnica. Voy a seguir algunos consejos y para las pruebas donde necesite ir rápido utilizaré unas zapa con un poco más de protección.
Gracias Peluko por el interés.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#229
Calcetines escribió:Hola,
lo que me duele es la almohadilla, pero no tengo callo, yo creo que se debe a que no estoy totalmente adaptado y cuando voy rápido, seguramente arrastre los pies. Es un fallo de técnica. Voy a seguir algunos consejos y para las pruebas donde necesite ir rápido utilizaré unas zapa con un poco más de protección.
Gracias Peluko por el interés.

Un saludo
Me explico. Tuve un montón de problemas de dolor en esa zona, y era debido a que tengo el segundo dedo en garra (o en martillo), aquí puedes ver a lo que me refiero: http://4.bp.blogspot.com/_uoudzfYv5RQ/T ... RTILLO.jpg

Eso hace que el metatarso baje más de la cuenta, y al apoyar sea el punto que recibe más presión, cuando lo normal es que el punto de más presión sea en el metatarso del dedo gordo. Esto me impedía correr muchos km completamente descalzo, a los 5 o 6 km tenía que parar. Curiosamente me ha ido mejorando desde que tengo las VFF y ahora puedo ir completamente descalzo hasta los 13 o 14 km (bueno, desde que empezó el invierno no he corrido tanto descalzo, ahora viene la época de empezar otra vez). Incluso los dedos se me han enderezado un poco y la garra ya no es tan pronunciada. Yo creo que se debe a que las VFF permiten que mi pie se expanda completamente al pisar y eso de alguna manera ha ido colocando los huesos en su sitio y fortaleciendo los músculos que influyen en posicionar los dedos.

Hasta luego.