Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Igor
#4534
Hola!
Escribo esto, mientras estoy buscando un poco de info sobre correr descalzo en mojado!
Tengo una carrera dentro de unas horas, y espero que a algun experimentado le de tiempo a escribirme...
Aunque solo corro minimalista-descalzo desde septiembre, va a ser la primera vez que voy a correr sobre mojado y a lo mejor lloviendo un poco...
Seran 8km y pico.
Mi duda es:
Escarpines o descalzo?

Soy perfectamente capaz de hacer los 8km a ritmo de carrera descalzo EN SECO. No tengo ni idea en mojado.

La carrera discurre sobre asfalto y acera.

Qué consejos me podeis dar ante esta situación?
Al ir sobre mojado no se ablandará demasiado la piel y será malo?
con escarpines los pies tambien se me mojaran... y se ablandará la piel tambien?

Soy todo dudas! a ver si para la noche no tengo las plantas de los pies desgastadas.... :-D

Un saludo y feliz año nuevo!
#4537
Bueno bueno....
Al final he ido hasta la linea de salida con los escarpines... estaba todo mojado y he comprobado que en baldosas mojadas, los escarpines iban bien... pero.... los he metido en la mochila y los he dejado en la furgoneta! La he hecho descalzo! :D

Después de esta primera experiencia sobre una carrerita en terreno urbano, descalzo, mi conclusión es que si está mojado, hubiera ido mejor con los escarpines. Descalzo, se puede notar como llega a resbalar el pie... en algunos adoquinados más que en otros... y además en muchos tramos había arena que ayudaba a que el terreno fuera más resbaladizo!.

Por lo que estoy muy contento: hay que tener en cuenta que, junto con el hecho que resbalaba, he perdido un tiempo precioso en la salida, por empezarla con conocidos a un ritmo lento y esquivar a gente esperando tiempo para que no me pisaran!...

Por si a alguno le interesa, este es el resumen:
http://www.brytonsport.com/mapTrackView?id=247415

Feliz año nuevo!
#6964
Aunque veo que este tema tiene su tiempo, creo que mi experiencia puede ser util:

- corro descalzo 1 dia a la semana al menos,normalmente entre 5 y 9 km.... y vivo en dublin, asi que de correr en mojado (osea al menos la mitad de los dias que toca) creo que puedo hablar un rato :D

Para mi no hay diferencia alguna, ni tampoco por temperatura, he corrido hasta a 4 grados.

La mayor diferencia para mi esta en la rugosidad o rozamiento, el pavimento es lo mas incomodo, sobre todo en las zonas de frenado (normalmente pavimento de alta friccion), por lo demas para mi mojado o seco (al contrario que Fernando Alonso, pero claro yo voy algo mas despacio) pues da igual.