Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por herrador
#4515
Hola a tod@s, llevo ya 9 meses corriendo con zapatillas minimalistas de trail por montaña, y aunque correr de esta forma requiere más esfuerzo si cabe que hacerlo en llano, las sensaciones son mucho más intensas, la sensación del terreno es difícil de explicar, saltar, girar, amortiguar se convierte en una diversión calzando zapatillas minimalistas; todo es mas fluido, solo tienes que rozar el suelo rápidamente para salir de un paso complicado...si correr engancha, correr por montaña te posee, pero hacerlo sintiendo el terreno es algo que debéis probar, por que no tendría espacio suficiente en toda la red para explicaros lo gratificante que puede llegar a ser ir "volando bajo" por senderos estrechos donde apenas entra el sol y aparecer de repente en una pista forestal flanqueada de arboles, donde el sol te calienta la cara, es algo que debéis probar. En la montaña no hay tiempo para aburrirse, ni es necesario llevar música, por que todo cambia a cada zancada, la montaña te reclama toda tu atención, tu única preocupación es disfrutar del terreno y dejar que el aire puro entre en tus pulmones, solo oyes tu respiración, solo existe ese trozo de sendero que tienes delante, el resto del mundo se para y los problemas se quedan en el asfalto..Y cuando por fin llegas a la ansiada cima y paras un instante, te das cuenta que has sido capaz de llegar hasta ese punto, donde antes cuando empezastes a correr descalzo, ni siquiera podrías imaginar que llegarías, y es entonces cuando te sientes orgulloso de tí, y te convences para siempre de que nunca vas dejar de correr así "de raro", por que todo los dolores, todas las agujetas, todas las ampollas, todas las estrellas vistas cuando pisas una piedra, no son más que pequeños sacrificios que la montaña nos exige para tener el honor de poderla acariciar con los pies...

Un abrazo a tod@s y ánimo.. ;)
Avatar de Usuario
Por Eolo
#4559
Totalmente de acuerdo, esas sensaciones son increibles, yo corro a veces por montaña, pero lo suelo hacer con escarpines de neopreno cuando el terreno se complica y totalmente descalzo el resto, y es increible verme corriendo por el monte totalmente descalzo, como un animal (tengo la sensacion de que me remonto a los origenes, sintiendome parte de la naturaleza, es mas, creo que el simple hecho de tocar el suelo con los pies me hace sentirme parte de un todo). Y en ocasiones tengo la sensacion de volar, en esos momentos en los que los pies acarician el suelo, en el que las piedras no te molestan, en el que te amoldas al terreno como el viento, y puedes moverte a una velocidad endiablada sin parecer que tengas limites. En esas ocasiones me siento otro, en esas ocasiones me siento yo mismo
Avatar de Usuario
Por herrador
#4606
pepetdelraiguer escribió:Para los que hemos aparcado la montaña momentáneamente para hacer la transición es un estímulo leer entradas como estas.
Salud
Hola Pep, he visto tu bloc, está genial...seguro que vas a poder contar muchas cosas que te pasan cuando te quitas los zapatos, porque ciertamente hasta que consigues dominar la técnica "sufres" de todo ;) ...pero son cosas que como tu dices en tu bloc, nos pasan por comenzar la casa por el tejado..

un saludo y muchos ánimos..!!!
Avatar de Usuario
Por viajero72
#4615
No pues asi como no van a dar ganas de ir a la montaña..una pregunta herrado que tipo de zapa minimalista de trail usas??,yo estoy por ver la baregrip 200 de inov,me e enganchado con ella...saludos...
Avatar de Usuario
Por herrador
#4619
viajero72 escribió:No pues asi como no van a dar ganas de ir a la montaña..una pregunta herrado que tipo de zapa minimalista de trail usas??,yo estoy por ver la baregrip 200 de inov,me e enganchado con ella...saludos...
Hola Viajero, pues utilizo las Merrell Glove de Trail, estan bien, son comodas, tienen suela Vibram y no pesan nada, eso si, cuando llueve y pisas barro, como no pases rozando el suelo, te estampas fijo,...tienen agarre, pero como tienen una suela tan delgada, el relieve no es como las zapatillas amortiguadas...pero para eso esta la tecnica..como dice la frase...la necesidad crea al miembro..
un saludo !!.
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#4645
herrador escribió: Hola Pep, he visto tu bloc, está genial...
un saludo y muchos ánimos..!!!
Gracias Herrador. Lo cierto es que está "en pañales" lo he empezado hace un par de días, y veremos que pasa... No sé mucho de informática y no he creado nunca un blog, de momento voy investigando. Pretendo hablar de mis experiencias como corredor descalzo y como "descalcista" habitual.

Salud
Avatar de Usuario
Por Cándido
#4664
La verdad es que correr por montaña tiene algo diferente, resulta mucho mas gratificante que el asfalto y engancha de verdad. Cambian los ritmos, se convierte en un fartlek continuo y lo habitual es olvidarse del cronómetro y los ritmos. Además, adentrarse en un bosque para "perderse" por él e ir descubriendo sus caminos, abriendo nuevas rutas y disfrutando de nuevos rincones, sean el remanso de un río, sus rápidos o la cota alta del monte y sus penedos (roquedos), realmente no tiene precio.
Como añadido, descubres animales en su hábitat, las tímidas y rápidas ardillas (quien pudiese trepar así), aves diversas, reptiles, algún zorro, conejos, un ciervo... y si corres de noche acabas por encontrar la fauna nocturna junto con una nueva dimensión de las cosas.