Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por herrador
#4515
Hola a tod@s, llevo ya 9 meses corriendo con zapatillas minimalistas de trail por montaña, y aunque correr de esta forma requiere más esfuerzo si cabe que hacerlo en llano, las sensaciones son mucho más intensas, la sensación del terreno es difícil de explicar, saltar, girar, amortiguar se convierte en una diversión calzando zapatillas minimalistas; todo es mas fluido, solo tienes que rozar el suelo rápidamente para salir de un paso complicado...si correr engancha, correr por montaña te posee, pero hacerlo sintiendo el terreno es algo que debéis probar, por que no tendría espacio suficiente en toda la red para explicaros lo gratificante que puede llegar a ser ir "volando bajo" por senderos estrechos donde apenas entra el sol y aparecer de repente en una pista forestal flanqueada de arboles, donde el sol te calienta la cara, es algo que debéis probar. En la montaña no hay tiempo para aburrirse, ni es necesario llevar música, por que todo cambia a cada zancada, la montaña te reclama toda tu atención, tu única preocupación es disfrutar del terreno y dejar que el aire puro entre en tus pulmones, solo oyes tu respiración, solo existe ese trozo de sendero que tienes delante, el resto del mundo se para y los problemas se quedan en el asfalto..Y cuando por fin llegas a la ansiada cima y paras un instante, te das cuenta que has sido capaz de llegar hasta ese punto, donde antes cuando empezastes a correr descalzo, ni siquiera podrías imaginar que llegarías, y es entonces cuando te sientes orgulloso de tí, y te convences para siempre de que nunca vas dejar de correr así "de raro", por que todo