Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cruiser
#2974
Moradas me quedaron primero, ahora ya son negras...
El tema es que corro con VFF, en principio de mi talla, más bien me sobra algo delante, no me tocan los dedos a la zapatilla.
Normalmente estoy corriendo 10-12 km... pero días atrás hice una tirada de casi 20 Km, con un ritmo algo más rápido que de costumbre, me salió una media de 5 min/km.
Y al llegar a casa tenia el segundo dedo de cada pie, con la uña un poco morada, y ahora ya están negras (parcialmente).
Las preguntas son:
Fue a causa del kilometraje?
Fue a causa del ritmo?
Las dos cosas?
Y más importante, me volverá a pasar cada vez que aumente alguna variante más de la cuenta?
Por el contrario he de decir que no me duelen, un poco los primero días, pero ahora no, y sigo corriendo. :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2976
cruiser escribió:Moradas me quedaron primero, ahora ya son negras...
El tema es que corro con VFF, en principio de mi talla, más bien me sobra algo delante, no me tocan los dedos a la zapatilla.
Normalmente estoy corriendo 10-12 km... pero días atrás hice una tirada de casi 20 Km, con un ritmo algo más rápido que de costumbre, me salió una media de 5 min/km.
Y al llegar a casa tenia el segundo dedo de cada pie, con la uña un poco morada, y ahora ya están negras (parcialmente).
Las preguntas son:
Fue a causa del kilometraje?
Fue a causa del ritmo?
Las dos cosas?
Y más importante, me volverá a pasar cada vez que aumente alguna variante más de la cuenta?
Por el contrario he de decir que no me duelen, un poco los primero días, pero ahora no, y sigo corriendo. :mrgreen:
Saludos.
No
No
No

Esos dedos deben estar tocando con la parte superior o la juntura entre la goma y el tejido del empeine.
Alternativamente, podría ser que estés evitando el deslizamiento de tu pie dentro del zapato haciendo presión con la punta de los dedos, si bien es poco probable ya que la planta del pie no suele tender a deslizarse dentro de unas VFFs.
Añadiré una cosa más, a ningún corredor descalzo nunca ha sangrado bajo las uñas a no ser que se golpease contra algún obstáculo. Ese tipo de problemas con las uñas es siempre culpa del calzado. Todos los corredores de larga distancia que tienen problemas con las uñas (e.g., Anton Crupicka) corren y entrenan con algún tipo de calzado.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2983
cruiser escribió:Gracias por la respuesta, entonces....cambio de calzado?
No, hombre.
Si solo es un dedo hay otras opciones. Hay quien modifica las VFFs y le larga uno de los dedos utilizando calor. Con esto hay que ser prudente. Yo te recomendaría que mojases el tejido del empeine para evitar que se chamuscase. Aunque si el problema no es de longitud del bolsillo sino de altura no serviría de gran cosa:

Post: http://birthdayshoes.com/got-morton-s-t ... h-this-mod
Threads:
http://www.runnersworld.com/community/f ... stUnread=1
http://birthdayshoes.com/forum/mods-and ... oe-pocket/
http://birthdayshoes.com/forum/mods-and ... /#msg47315
http://birthdayshoes.com/forum/mods-and ... s-toe-mod/

Otra opción es cubrirte los dedos con ese material que venden para evitar ampollas, o incluso con esparadrapo, a ver si de esa manera dejan de sangrarte las uñas.
Puedes también tratar de darle la vuelta a los bolsillos de esos dedos para ver si hay algo protuberante sobre la uña que poder recortar si que ello afecte a la integridad del zapato. Yo he conseguido darle la vuelta a uno de los dedos de unas VFFs Sprint quedando accesible las costuras internas del bolsillo.
Por último, si se debe a un mal hábito al apoyar el pie puede que con el tiempo se corrija solo (una vez abandones ese mal hábito).

Yo empezaría por la opción más conservadora, cubrirte el extremo de los dedos con algún tipo de protección adhesiva o probar a correr con calcetines si no es que no lo estás haciendo ya. Si lo de los calcetines funciona pero te gusta más correr sin ellos siempre tienes la opción de recortar el bolsillo para el dedo y no ponerte el resto.
cruiser escribió:Ups.....post repetido.
Con el botón "x" junto a EDIT puedes eliminar el post.
Avatar de Usuario
Por Jaime
#3003
Dando por hecho que las uñas negras tienen un origen similar a las ampollas, principalmente fricción, además de las soluciones que propone Zephyr, esparadrapo y calcetines, puedes probar a ponerte un poco de vaselina sobre las uñas. Incluso puedes reemplazar la vaselina por Vicks Vaporub: como pasta lubricante funciona casi igual, pero además las esencias que lleva te dejan los pies fresquitos.

Eso sí, la combinación de olor a mentol con olor a pies es pura y simplemente nauseabunda, advertido quedas...
Avatar de Usuario
Por Carlos
#3531
Yo lo he sufrido en zapatillas "normales" y siempre era problema de la talla....
Avatar de Usuario
Por frodo
#11830
Cruiser me identifico totalmente contigo. a mi me pasa en los meñiques sobre todo el del pie derecho. Se ennegrece sin perder la uña un poco inflamado y dolorido. Seguire los consejos forero sobre todo cd pase d ls 10 km.