Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27849
no veo el enlace :? pero gracias

aunque tras leer el artículo en portada
http://www.correrdescalzos.es/la-fedme- ... glamentos/
me pregunto, habéis tenido problema en correr con sandalias o descalzo en alguna prueba? :?: Me refiero a que os hayan puesto problemas para participar o no os hayan dejado, no a que os miren raro.

yo no, y creo que cualquiera que corre con sandalias/descalzo sabe dónde se mete, pero además en los reglamentos también te dicen que "debes estar en condiciones físicas de realizar la prueba" y a nadie le piden el certificado médico, cuando ves a más gente que está cerca del colapso que descalcistas con los pies en carne viva 8-)

No veo a nadie protestando tampoco por haberse torcido un tobillo, o a los del seguro médico negar la cobertura de la póliza cuando por llevar unas zapatillas con supertacos que te impiden saber dónde pisas. Vas al monte a correr y debes saber tu nivel
#27857
En el triatlon, la parte de carrera está prohibido correr descalzo. Y no entiendo por qué. Debe ser por lo mismo que las carrares de montaña, pero no lo entiendo, ya que en los triatlon, vas por asfalto en muchos de ellos. No entiendo el peligro.
Yo he corrido uno con chanclas con miedo. Pero pregunté a los jueces antes de empezar y me respondió; 'Yo si te dejo'. Lo que me dejó con la misma duda. Este me deja, pero puede que los otros no. Aunque leyendo las normas estrictamente, prohiben correr descalzo y las chanclas, son calzado.
#28657
Novedades respecto a esto: http://www.runandwalk.net/articulo/actu ... 10743.html

Vienen diciendo que ellos no prohiben nada... Solo que en sus carreras oficiales no te van a dejar correr "sin protección" y que en otras puedes hacer lo que quieras. Pues OK, eso y nada es lo mismo. :lol:

Eso sí, dicen que están mirando el tema para dar un 'sí' o 'no' rotundo. Veremos qué pasa.
#28709
buenas

Yo les he mandado un correo a comunidad@fedme.es aportando mi punto de vista y mi experiencia en los casi 4 años que uso sandalias, y ya me han contestado muy correctamente explicando que será tenida en cuenta mi opinión y la del resto de minimalistas que quieran ponerse en contacto.

Probablemente tenga mucho que aprender y perfeccionar, pero de lo que no tengo ninguna duda es que es completamente seguro meterse en montaña con ellas, he ido por los mismos sitios por los que lo hacía con zapatillas, lo más que puede pasar es que a veces hay que reducir velocidad pero en general se gana mucho en ligerreza. Lo único que penaliza con sandalias es la nieve y el hielo, y yo prefiero entonces ir en zapatillas, pero es mi elección.

Dejo enlace al artículo que escribió Mayayo sobre el asunto:

http://carrerasdemontana.com/2015/03/31 ... n-popular/

Un saludo
#28717
Como mi aporte anterior en este hilo era sobre la prohibición a correr descalzo en el triatlon, y no la prohibición de chanclas en carreras de montaña, tengo que hacer un nuevo inciso que puede ser un buen presajio.
Resulta que desde Enero de 2015,o sea, este año, ya SÍ se puede correr descalzo en los triatlones....... Alguien lo ha debido meditar con buen criterio. Es de agradecer.
Ojala en la Fedme ocurra lo mismo.
#28993
Buenas,

He llamado hoy a la pagina web herrikrossa que es donde se realiza la inscripción para la maratón de montaña del flysh de zumaia en relación a correr esta carrera con huaraches, me ha dicho que en principio, no habria problema siempre que el tiempo acompañe y que los arbitros decidirán antes de la salida, asique que me ponga temprano en el cajón de salida, logicamente si llueve llevaré zapatillas, pero si no llueve estoy decidido a intentarlo, creo que es una carrera de la fedme aunque por lo que me ha explicado el de la página, este año era algo internacional.
Lo comentaba para pediros vuestra opinión, será mi primera maratón y no quiero empeorar la reputación que tenemos en montaña.

Un saludo.
#28994
Me parece una carrera muy adecuada para hacerla con sandalias. El terreno absorbe bien el agua y apenas suele haber barro, aunque llueva. Que se celebre en julio también ayuda, claro. Hay una zona delicada, cuando se corre practicamente por el cauce de un arroyo. Supongo que, a pesar del cambio de recorrido de este año, se seguirá pasando por ahí.
Hacerla en sandalias me ronda por la cabeza, pero aún ando algo verde. Con ellas o con zapas, allí nos veremos.
#29011
pabloj escribió:.... logicamente si llueve llevaré zapatillas,

..........

y no quiero empeorar la reputación que tenemos en montaña.
suerte en vuestra carrera ;)

Con respecto a tu mensaje, ese "lógicamente" es la clave que la FEDME no acaba de entender. Pabloj no se siente cualificado para ir en sandalias si llueve, es su lógica porque sabe de sus limitaciones y dónde se puede meter y dónde no con un alto grado de certidumbre. Aplica el sentido común y si llueve irá con el calzado que estima más adecuado a las circunstancias y su nivel técnico.

con respeto a la reputación... tranquilo, difícilmente nos mirarán más raro :lol: Aunque hay cosas peores que nosotr@s...

ayer, con sol y unos 25 grados, me crucé con uno que iba corriendo con chaqueta y UN GORRO DE INVIERNO!! :o Vamos! que me llamen friki a mi por ir descalzo y a ese no lo pare la guardia civil es escandaloso :mrgreen: No era un gorro de esos finitos como unas mallas, no, era un gorro gordo. Tal fué la impresión que no vi ni lo que llevaba en los pies (que es casi lo primero que miro si el corredor es un hombre).