Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por strontzio
#26139
Hola a todos, el sábado 21 de junio corri los cien de Santander con unas fivefingers bikila ls, con un tiempo muy discreto 11horas 24 min pero estoy muy contento por que hacia mucho calor y con mucha humeda y my objetivo era terminar la carrera sin lesionarme.Tenia dudas sobre si las plantas aguantarían tantos kilómetros y me sorprendio lo bien que termine.Mi idea era llevar en la mochila unas merrel por si me dolían los pies pero cuando termine la carrera y llege al hotel me di cuenta que se me olvidaron en la habitación, je je! menos mal que no me hicieron falta! Queria contar esto para la gente que a pasado al minimalismo y tiene dudas si funciona para largas distancias. Un saludo
#26144
Vaya, enhorabuena Strontzio! Ojalá algún día pueda llegar a hacer aunque sea la mitad de esa distancia. La verdad que con la transición al minimalismo parece que pierdes velocidad y distancia máxima, aunque poco a poco se va recuperando. ¿Cuál fue tu experiencia en ese sentido, te costó mucho llegar a hacer esas distancias?

Saludos,
#26149
Muchas felicidades,por esos 100kms...y que modesto mencionas 11 horas :o ..yo hace un año me avente los 80 y me hice 14 horas :? ..
Este año pensaba repetir los 100 pero esta vez con huaraches,solo llegue a 50 kms :cry: ..la zona de los metatarsos,con molestia :oops: ..me imagino que es cuestion de adaptacion..yo tenia la idea de llevarme unas amortiguadas por si acaso,pero no pude terminarla.
En horabuena,de que se pude,se puede.. :mrgreen:
Saludos
#26152
muchas gracias!! empece a correr descalzo el 1 de agosto y con minimalistas un par de meses mas tarde, al principio muy lento y poca distancia.En la san silvestre de mi pueblo corri cerca de mi mejor nivel y en febrero empece a mejorar marcas, en marzo por ejemplo corri una media maratón con lunasandals mono en 1:28 mejorando marca personal en 9 minutos y en junio con 10 meses de transición e corrido la de 100.La transición a sido muy buena y creo que la razón es que ando y corro descalzo las 24 horas del dia, en casa siempre descalzo en la calle con minimalistas y en el trabajo con zapas de seguridad tuneadas por un zapatero sin plantillas y drop 0. Un saludo