Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Leo
#24862
Antes de ayer corri 20 k con FF, hoy hice 16k totalmente descalzo en una ruta. Solo tengo algunas ampollas en un pie.
Todavia me falta un mes. Creo que voy a poder lograrlo.
#24872
Pues estamos mas o menos igual, yo tengo el 04.05.14 una media maraton y tan solo he recorrido descalzo 13 kms....

¿ llegaré preparado ? :roll:
Avatar de Usuario
Por Edu
#24878
Eso está hecho Leo!! Lo vas a conseguir seguro!!

Adán, seguro que habrá gente mucho más experimentada que podrá aconsejarte, pero yo creo que si sigues haciendo un buen entreno puedes llegar preparado y darlo todo en la media.

Mucho ánimo a los dos!!
Avatar de Usuario
Por Leo
#24881
Muchas gracias Edu por el animo. Hoy ya estoy bien de las ampollas, listo para volver a salir.
Seguimos entrenando. Tratare de este proximo fin de semana, hacer una tirada larga, a ver si llego a los 21 descalzo.

Adan, anda de a poco como indican los foreros mas experimentados. Si llegas bien, y si no hacela igual con FF o similar y tendras la excusa perfecta para anotarte en otra nueva carrera para tratar de hacerla descalzo. ;)

Suerte compañero !
#25385
Mucha suerte en vuestra media descalzos ( Leo y Adan)
Leo, leyendo tu preparación, yo la hice similar, de menos a más, dias de demasiado y resultado = ampollas( es lo que normalmente te hace parar), pero siempre culpa nuestra porque los pies nos van avisando, pero el " un Km más .... " y ampolla :lol:
Lo dicho, ánimo, relax y a disfrutar :D
#25387
Volviendo a los excesos, ahora mismo estoy leyendo el libro de nuestro amigo Evocion y me tomo la libertad de escribir un fragmento: ( viene a huevo con el tema que tratamos)

" sin llegar a la lesion, los pies te dejan en tu sitio y nunca mejor dicho. Te avisan con tiempo si te estás saturando para que puedas reaccionar y cambiar lo necesario, y llegado el momento, te impiden seguir corriendo antes de que te hagas daño..."

Por cierto, estoy disfrutado con la lectura, lo recomiendo.

" La aventura de correr descalzo"
#25442
Gracias Charly por la recomendación ;)

Por aportar algo al debate, a mí me sirvió mucho en mis etapas de progresión llevar las sandalias al cinto y si la cosa se ponía cruda ponérmelas. Muy pocas veces lo hice, creo que una o dos, pero ya solo la tranquilidad que te genera saber que si tienes problemas no tendrás que sufrir más de la cuenta es una gran ayuda mental. Muchas veces sobrecargamos los pies porque corremos con el estress que genera un entorno que no nos es propicio: suciedad, elementos abrasivos, tráfico que nos empuja... Hay que reducir el estress en los entrenamientos todo lo posible.

Luego una cosa muy importante, no hay que equiparar el circuito de una carrera al de un entrenamiento. Hay cosas buenas y cosas malas. Las buenas es que tú eliges el mejor camino porque no te tienes que preocupar del tráfico por lo que siempre vas a ir por donde esté mejor, las malas es que si te sale un tramo en mal estado te lo tragas si o si.... Por eso, también en mis primeras competiciones me llevaba las sandalias encima por si la cosa se ponía cruda.

Creo que la idea más interesante que hay que tener al respecto de la progresión descalza es que se puede, que al final puedes correr una maratón todos los meses y los pies se hacen cada vez más fuertes, poderosos e imparables. Solo hay que darle su tiempo. Mucho ánimo.